Problema con audio MSI Z370 GAMING PLUS

xxuriAK

Hola, os comento por aquí el problema que tengo.

Tengo en mi set-up unos altavoces Logitech Z533. Anteriormente, no tenia ningun problema, el volumen y todo perfecto.
Hará un par o tres de meses, cambié mi equipo por completo. La placa base que monté es la que se puede ver en el título del post.

Después de conectar estos altavoces al equipo, el volumen de audio no se escucha muy fuerte. Dentro de Windows, el volumen esta al 100% y si pongo los altavoces al 100% de volumen, se me escuchan a un 15-20% de lo que se me escuchaban antes.

Pruebas que he realizado:

  • Sustitucion de Jack 3.5 que conecta el subwofer a el equipo.
  • Comprobacion de cables que unen el subwofer con los 2 altavoces.
  • Prueba de sonido en maquina Virtual con Ubuntu (se seguia oyendo muy flojo)
  • Desinstalacion de driver e instalacion de driver (tanto driver generico como especifico de la placa base y su audio)
  • Prueba en Live CD de Ubuntu (igual, sonido muy flojo)
  • Desconexión y cuelta a conectar entrada de audio a placa base
  • Conectar el jack 3.5 a la toma frontal del equipo (siempre la tengo conectada a la toma trasera)
  • Dentro de propiedades de los altavoces, deshabilitar los efectos de sonido dentro del apartado de mejoras (leido por internet, a ciertas personas les solucionó el problema)

Despues de realizar todas estas pruebas, he conectado mi portátil a los altavoces y no he tenido ningun problema, se escucha como antes de sustituir el equipo, con el volumen como toca.

Dicho esto, a ver si alguien me puede ayudar con alguna solución, o al menos intentarlo.

p4l0m0

te has bajado los drivers del chip de sonido de tu placa? sabes si lleva ampli de auriculares?

1 respuesta
xxuriAK

#2 Si, los drivers del chip de sonido de la placa los de descargado. Tanto desde MSI como desde Realtek, he probado con los drivers de ambos lados.

W

tu antiguo pc y el portatil casi seguro tenian amplificacion y eso es lo k te pasa y denotas.

1 respuesta
xxuriAK

#4 Pero TAN TAN TAN bestia es la diferencia en caso de ser así? Mi placa anterior era una Asus A88XM-PLUS y la de ahora es la del titulo, una MSI z370 Gaming Plus, por si sirve de ayuda.

1 respuesta
W

#5 yo te digo k una placa base asus Z270 vs una asus xonar DGX, se nota una BARBARIDAD. xd

1 respuesta
xxuriAK

#6 Segun el codec de audio de ambas placas y después de leer una comparativa en Internet, me pone que el codec de mi placa acutal deberia recibir un sonido de mas calidad y mas alto, así que no concuerda mucho con tu respuesta...

Lenix

Actualiza BIOS

2 respuestas
xxuriAK

#8 Pues iré a probarlo, total ya, de perdidos al rio... Al comprar el equipo ya lo hice, pero actualizare a la versión mas reciente que hay ahora, a ver si así se soluciona.

xxuriAK

#8 Done. No ha solucionado nada, por desgracia...

1
W

http://www.realtek.com.tw/products/productsView.aspx?Conn=4&Langid=1&Level=5&PFid=28&ProdID=42

la familia 880 venia amplificada y con autodeteccion de ohms de los auriculares o dispositivos k le instales, es decir lo ajusta de forma automatica.

Una cosa es el coedc, y otra k te informes debidamente en la pagina realtek en consecuencia y leas.

Esto pasa con muchas chips de realtek k algunos son viejos.. pero buenos, y te hablo de casualidades k se han podido ver en placas de core2duos, pero montaban por akel entonces un chip de audio k a pesar de ser realtek, eran muy buenos.

1 respuesta
p4l0m0

una cosa es el chip, y otra cosa es el software que pueda estar tocado para que te amplifique de serie TODO! pero amos, aun asi te digo que te busques una tarjeta de sonido ya sea externa o interna, asi no haces trabajar mas y mas a la placa.

1 respuesta
xxuriAK

#11
http://www.realtek.com.tw/products/productsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=28&Level=5&Conn=4&ProdID=284

La actual que tengo.

Cito directamente:
"All analog I/O are input and output capable, and headphone amplifiers are also integrated at three analog output ports (port-D/port-E/port-F). All analog I/Os can be re-tasked according to user definitions."

xxuriAK

#12 Es lo que he pensado hoy, mirar si tengo alguna tarjeta externa por mi casa o pedirsela a algun compañero y probar a ver...

1 respuesta
W

#14 las ALC y sobre todo la familia 880 amplificaban mediante software "quemando" algo el chip de audio, luego con el tiempo se dieron cuenta k eso no era algo muy inteligente dado k producia cantidad de problemas y seguro de desempeño.
EStoy seguro k no oias los cascos con el mismo audio enchufandolo por el frontal, k por detras.. dado k ese modelo concretamente tenia doble SPDIF-OUT, uno creo k era directamente analogica y otro digital.

http://www.hardwaresecrets.com/datasheets/ALC887.pdf

Cito directamente:

"antes.. y despues en las calidades y cualidades de las tarjetas de sonido integradas.. "

Usuarios habituales

  • WolFoX
  • xxuriAK
  • p4l0m0
  • Lenix