Problema bastante extraño

dantee

Buenas antes que nada os dejo las características de mi pc:

CPU : Intel Core 2 Duo E8400
RAM : 2X2GB DDR2-800 Gold Edition
T. Gráfica : EVGA e-GeForce 8800GT AKIMBO 512
Placa Base : eVGA nForce 750i FTW

Como bien dice el titulo mi problema es un poco "rarito" por así decirlo,os explico:

Como veréis,mi pc no es una maravilla pero es lo que tengo hasta que pueda pillarme uno nuevo,así que tengo que tirar con ello xD mi problema viene en que directamente me es casi IMPOSIBLE poder tener el xp como SO,me explico:

-En xp con cualquier juego (da igual que sea un juego actual o más antiguo que W98) cuando llevo un tiempo jugando una de dos : o se me crashea el juego (triangulos y rombos de colores en la pantalla,tengo que reiniciar) o directamente me da un error de memoria y se me quita el juego sin tener que reiniciar...

El tiempo es aleatorio,a lo mejor estoy jugando y a las 2h me pasa,y otro día puedo jugar 5h sin problemas.

-En W7 no me pasa nada de lo mencionado arriba,y sinceramente me gustaría que también pasase ya que podría ver cual es el problema.

Muchos dirán : Pues usa w7 y au...sí.a lo mejor acabaré utilizándolo por obligación más que nada pero ojalá que no.Cada pc es un mundo y en mi mundo el xp me da muchísimo más rendimiento que el w7 pero a pasos agigantados xD (Comprobado)

Lo que me desconcierta es que si tuviera algo jodido (gráfica,ram etc) lo normal es que tuviera los mismos fallos en los 2 sistemas operativos :S

Ya dije que era bastante raro,si alguien tiene alguna idea,toda ayuda es bien recibida :) no puedo permitirme cambiarme a w7 sin probar suerte en la sabiduría de mediavida

Saludos

gRaNaln0

a simple vista parece un error de grafica.
En w7 usas la grafica con drivers o la usas tal y como la pilla el S.O ?
y por supuesto, que drivers estás usando con xp?

1 respuesta
dantee

#2 Siempre pillo los drivers mas actualizados que me encuentre en la web de nvidia.

Este problema lo tengo hace ya unos 6 meses y en este tiempo cambié de drivers más de una vez con el mismo resultado :S

Por eso digo que es muy raro,la gráfica esta jodida para wxp pero para W7 esta perfecta :palm:

1 respuesta
gRaNaln0

#3 no tiene nada que ver, puede que w7 mueva algún controlador por su cuenta y no requiera de la grafica y por eso no da ese fallo, y con xp necesite mover algun controlador que la grafica no es capaz por que estará mal. Pero la solución es sencilla, pon XP e instalale una grafica nueva de algun amigo y si se quita el fallo pues ya sabes que es grafica.

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • dantee