problema big typhon?

Vangelis

os pongo en situacion, tengo un E6600 con dicho disipador, y pasando un programita para medir la temperatura, me he dado cuenta que quizas este subiendo mas de la cuenta.
este invierno el pc en full estaba siempre <28ºC .. pero ahora, con los calores, y pese a tener la caja abierta, en full ronda 48ºC , creo q es excesivo. mirando mas de cerca al disipador, creo q quizas se deba a la pasta termica...

dicho disipador pese a estar bien montando "gira" un pelin sobre su eje vertical, puede ser que la pasta haga "patinar" las superficies y por eso no disipe como debe?

como nota, apuntar que usé la pasta termica de serie q traia...

deberia aplicarle otra de calidad? cambiar a un mejor disipador ? seguir controlando la temperatura xq es normal con estos calorazos?

pD: tiene 0 polvo

BlisZ

sobre su eje vertical es que la placa esta de pie y el disipador por su peso se inclina? (acabo de levantarme y no puedo pensar)

a mi tb me pasaba y "até" con unas amarras de plastico

mira lo de la pasta, ya que te gastas un dineral enel disipa lo minimo que puedes hacer es poner una pasta decente (eso hice yo, ya puestos a gastar dinero se gasta bien xD)

yo tengo un prescott que se me llegaba a poner a 92ºC, y era su limite claro, ahora lo tengo a 49ºC sin hacer nada xd

Vangelis

no no, la placa no se inclina xDDD, adjunto dibujillo pa ver si queda mas claro

http://img526.imageshack.us/img526/7392/giroejeverticaldisipadoik5.jpg

puestos a cambiarle la pasta, cual me pillo? y dnd?

4rt1k

vaya dibujo mas pepi eee!! :DD
Weno una temperatura en full de 49 en verano es bastante baja por refrigeracion por aire...asi k es realmente wena, Teniendo en cuenta k este procesador puede llegar a trabajar sobre los 60-65 grados a full sin problema alguno!!
A cuantos mhz lo tienes???
Yo a dato de ayuda, lo tengo subido a 3000Mhz y la temepratura en full de unos 45ºC y la temperatura en idle es de 27ºC

Vangelis

el tema es que esas temps son de serie, sin OC, por eso me he alarmado un poco ... lo que hare en breves sera pillarme esa tal artic silver 5 en alguna tienda del barrio a ver si asi se nota XD, total por 5lerus...

si, mi paint manda, a falta de tableta digital... xDD

oZk4h

no te quejes, yo ahora mismo con ese disipador mi temperatura en idle son 48-49º con la caja abierta, tb es cierto k tendra bastante mierda, a ver si lo limpio con aire comprimido o algo xD

Tambien es cierto que tengo Oc hecho e6600@3200mhz y k subi algo el voltaje (a 1,37 en bios)

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • Vangelis
  • 4rt1k
  • BlisZ