Problema black screen r9 270x

sOyneGro

Hola camaradas, estoy teniendo serios problemas con mi tarjeta grafica. El caso es que me da pantallazos negros y me dice que el cable de conexion con el monitor no está conectado y me toca reiniciar. A veces en un dia no me da ninguno, pero a veces me da hasta 7 seguidos. Las situaciones son de lo mas dispar, mientras juego, mientras navego o incluso nada mas encender el PC.

Como nota, ayer hasta despues de reiniciar a las bravas, se quedo el PC bloqueado me salio una luz roja en la caja junto al boton de power, se encendio el ventilador a tope y no respondia hasta que no corte la corriente. Se que es una barbaridad... pero...

La cuestión es que me ha ido bien durante meses y ha empezado a fallar recientemente, creo que coincidiendo con una instalacion de drivers. De hecho, mi gráfica se ha vuelto un poco loca segun lo que he ido viendo.

En estado idle cuando lo normal es tener esto:

Resulta que a veces he tenido esto otro:

Tuve que desbloquear la velocidad de los ventiladores, porque se me subia la temperatura que daba gustito.

Mis conocimientos de informatica son bastante rudimentarios, asi que desconozco que pasos seguir exactamente para reinstalar los drivers desde 0. Tampoco se si hace falta instalar chipset drivers y en que orden hay que hacerlo. Si pudierais echarme un cable para reinstalar los drivers o encontrar una solucion lo agradecería enormemente.

Asus M5A97 Evo R2.0
G.Skill Sniper 1866 8GB 2x4 CL9
AMD FX-8320 3,5Ghz
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Thermaltake Berlin 630W
Sapphire Radeon R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
Nox Coolbay SX Negra
Raijintek Themis

Aries89

ami tambien me pasa lo de la pantalla negra con la misma grafica pero la de 4Gb, aunque hace dias que no ocurre...

Sust0

Te aconsejo que si está en garantía la devuelvas y te compres una nvidia. Yo he sido siempre de ATI, y esta es la última vez que me la cuelan. Yo me compré una hace 1 año y he tenido ese problema durante todo el tiempo. Una vergüenza.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2089881/sapphire-260x-black-screen.html#xtor=EPR-8809

Ahí tienes el problema más o menos detallado de cómo la mayoría de RX 2XX tienen este problema, el cual no se arregla porque es un problema de funcionamiento de hardware según he leído. El mío lo arreglé bajando los mhz de la memoria de 16XX a 825mhz. Se puede hacer desde el menú de los drivers en /rendimiento/graphics overdrive.
También hay otras personas que flashean a otra bios compatible con sus memorias y les va de lujo.

Te acabo de ahorrar meses de sufrimiento en silencio xD

sOyneGro

Madre del amor hermoso... pero como es posible esto.

sOyneGro

Dobleposteo para anunciar progresos. Desde el vendedor del PC (no el fabricante) me recomendaron utilizar DDU para limpiar los drivers. He reinstalado y la instalación de los drivers ha sido correcta, no ha habido error. Veremos a ver, si los black screen persisten o si se ha arreglado el problema.

Lo digo para el que le haya pasado algo similar, para mantener al tanto de si logro arreglar o no.

KonraDuncan

A mi me paso durante un tiempo pero se me arreglo, espero que puedas solucioanrlo

Usuarios habituales

  • KonraDuncan
  • sOyneGro
  • Sust0
  • Aries89