Problema Boot Windows 7

RaCe

Bueno, a ver si alguien se le ocurre como echarme una mano...

Os voy a plantear una situación que es rara de cojones, resulta que tengo un Netbook (sin unidad de cd) que me venía con un Windows 7 instalado. Además instale un Ubuntu creando su respectiva partición.

Resulta que ayer por alguna razón se me ocurrió la maravillosa idea de cargarme la partición de Ubuntu a saco, cargandome por supuesto el GRUB. Entonces me quede sin poder bootear para entrar a Windows 7.

Buscando por Google, todo el mundo decía lo mismo... pon el CD de Windows 7 y entra en reparación... Ni tengo el CD de Windows 7, ni tengo unidad de CD, solo un triste Pendrive de 2gb, así que lo que hice fue meterle un Hirens Boot y desde ahí pude elegir de donde arrancar con una utilidad.

Una vez entrado en la partición de Windows 7 apreto F8 y entro en la opción de Recuperación de Sistema, y realizo la recuperación de inicio.

Ahora resulta que cuando reinicio me entra en Windows solo si tengo el Pendrive conectado. Soy yo o la recuperación de inicio me ha instalado el MBR en el Pendrive?

Bueno almenos ahora puedo encender el Netbook, pero no quiero estar permanentemente así.
WTF, que hago? xD
:f5:

cabron

No sé en Windows 7, pero en versiones anteriores, si entrabas a la consola de recuperación del sistema y usabas el comando fixmbr solucionabas un problema como este.

Mira si fixmbr está disponible en Windows 7, y si no lo está, cual es el comando equivalente.

RaCe

#2 pero si la utilidad de Windows me instala el mbr en el pen, los comando no harán lo mismo?
De todas formas thx, probaré... y ahora confirmo xD

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot

Camarada

Intenta si no tambien con el EasyBcd.

1
RaCe

#2 no ha dado resultado, ahora probaré lo que comentas #4

edit. Genial el EasyBCD! Era justo lo que necesitaba y además facílisimo de usar.

Justo encenderlo ya he podido comprobar en el overview que efectivamente se me había instalado el BCD en el Pendrive, he utilizado la opción de change boot drive al disco duro y al reiniciar booteo perfectamente!! :)

Mil gracias!

Usuarios habituales

  • RaCe
  • Camarada
  • cabron