Problema con cable de fibra óptica arrancado

neiclon

Hola:

Tengo un problema con el cable de la fibra óptica y a ver si me podéis echar una mano.

La cosa es que a un gato le ha parecido divertido dormirse encima del cable (lo pegué a la pared para evitarlo, pero dio igual) y ha arrancado el cable de cuajo; lo ilustro en la siguiente foto:

No se ve muy bien, pero la cosa es que se ha salido, o se ha roto ya que no lo entiendo bien, el cable que viene de la pared en su unión con el cable que va al router.

Al intentar meterlo de nuevo viene un agujerito muy pequeño, pero consigo que entre el cable sin problema. La cosa es que no funciona, el router no sincroniza y no se si es que el cable se ha partido y no se puede poner así o cual es el problema.

Ahora a las 9 llamaré a Movistar, pero quería saber vuestras opiniones sobre esto, si tiene arreglo o hay que pasar necesariamente por la compañía...

Sinso

No tiene arreglo, necesitas a un técnico de fibra que te haga un empalme (se hacen con una máquina de precisión que tienen, les habrás visto usarla cuando te instalaron la fibra)

3 1 respuesta
spiller

#2 + espérate lo peor y te cobren el empalme :>

B

No cobran por eso

neiclon

Primero que no he podido hablar con nadie en atención al cliente, te ponen con una máquina que te dice que reinicies el router, que quites al cable.... y así hasta que colgué al cuarto de hora.

Dejé la reclamación en el panel de usuarios de Movistar (usando Internet del móvil) y ahora, a las pocas horas, he recibido un mensaje de que la visita serán 91,75€. Entiendo que incluirá también todo lo que van a hacer, porque si no tela.

En fin, que la broma va a salir cara

1 respuesta
Yekale7

#5 Niégate, te lo pueden hacer gratis si quieren. Hace poco leí un caso similar y lo hicieron totalmente gratis. Diles que pasando que te das de baja y te vas a otra compañía o te vuelves a dar de alta con instalación gratuita.

1 respuesta
PiPePiTo

#6 Hombre, no se hasta que punto puedes negarte a pagar algo que no es culpa de ellos... si fuera porque hicieron la instalación mal y mierdas así lo entendería, pero...no se.

A unas malas, eso, te das de baja y te das de alta otra vez x'D

icetor

haz lo mismo que un compañero del curro #1 date vueltas por el barrio hasta que veas a uno con chaleco de movistar, págale en negro 30 pavos (empieza por 20) y q te lo haga sin incidencia, o se legal y paga 100 pavos.

AikonCWD
#1neiclon:

Al intentar meterlo de nuevo viene un agujerito muy pequeño, pero consigo que entre el cable sin problema. La cosa es que no funciona

Eso es normal. El cable de fibra funciona al pasar luz por el interior. Si hay una rotura se tiene que empalmar (fusionar, de ahí el nombre movistar fusion) con una precisión perfecta. Los técnico usan una caja de fusionar, básicamente tiene una mega lupa que permite ver el "pelo" de la fibra, alinearlo perfectamente con su extremo y calentarlo para hacer la fusión perfecta. Un fallo en ese proceso conlleva a que no funciona nada o que lo haga a menor velocidad.

Yo por suerte, el técnico que vino era un crack (le invité a una birra nada más entrar por la puerta) y me hizo el empalme al 99.9%, se requiere bastante practica para hacerlos bien. Dejo video explicativo:

A lo que voy: No podrás arreglarlo tú solo, ni aún teniendo la maquina de fusionar. Tienes que llamar, abrir parte/incidencia y a correr. Cómete todo el contestar automático hasta que puedas hablar con un técnico. No te deberían cobrar nada, si lo hacen te das de baja y de nuevo de alta (que es gratis + instalación) y pista.

3 respuestas
PiPePiTo
#9AikonCWD:

(fusionar, de ahí el nombre movistar fusion)

Ahá x'DD Que puede ser porque fusionen el cable o porque fusionen varios servicios o porque se fusionen Goku y Vegeta x'DD

4
Yekale7

#9 Cierto pero la verdad que si te dejan la maquina que sale en el vídeo sí que lo puede hacer casi cualquiera. Yo he visto máquinas más "rústicas" pero esa es una pasada.

Mafioso14

Yo tengo un problema parecido, pero no tan dramático ya que aún me funciona internet. Tengo el cable que pasa por el pasillo hasta el router colgando en el suelo, todo por obra de los gatos que no se están quietos, he intentado pegarlo con algún adhesivo, pero los hijos de puta vuelven a bajarlo, me he rendido y he entendido que sus casas sus normas.

lo que me da miedo es quedarme un día sin internet por pisarlo y esas cosas, tengo al chiquillo que no para de pasar por encima.

tany251

#1 Esa instalacion lo mas probable es que no te la hagan gratis por que lo que se ha roto es el pigtail, eso no se puede fusionar tal cual como otra fibra ya que necesitan comprar otro pigtail y fusionarlo de nuevo a la fibra. si se hubiera roto el cable por la mitad o en otro sitio si que pudiera ser que te lo fusionaran gratis.

#9 Fusionar en el fondo es una chumina, y una fusion del 99,9% es bastante tipica ya que una fusion por debajo del 97% es una mala fusion y muchas veces ni se acepta. El problema viene cuando una fusionadora (normal/decente) no baja de los 3k€ y las cortadoras y tal de los 200€.

neiclon

Pues ya está, resuelto. Incidencia abierta por Internet a las 9:30 o así y a las 17:00 un técnico en casa.

Antes me llegó un mensaje de que me podrían cobrarme 90,75€, pero al final el tío lo ha puesto como que era fallo de instalación y ha sido gratis. Es que también es cierto que me graparon todo el cable menos el latiguillo que quedó de la roseta al PC, y quedó bailando por ahí malamente, haciendo que dar un tirón fuera fácil.

Supongo que por ahí ha colado...

2 respuestas
AikonCWD
#14neiclon:

ero al final el tío lo ha puesto como que era fallo de instalación y ha sido gratis

Repito lo que dije antes, es super recomendable que le ofrezcas una birra/refresco al técnico nada más entrar por la puerta. Ni te imaginas el beneficio que sacas luego. Me alegro que se haya solucionado btw :)

1 respuesta
B

#15 A mí me rechazó una cerveza cuando vino el del PTV. pero porque tenía que hacer varias. Así que se conformó con un agua bien fresca de la nevera.

1
nerkaid

A mí este verano cuando pintamos en casa lo arrancó el pintor y nos lo arreglaron gratuitamente (Movistar).

amenazax

#14 Na, simplemente te ha tocado un técnico majo. Espero que le hayas dado las gracias XD

Usuarios habituales

Tags