Problema al cambiar de DDR2 a DDR3

n3On

Wenas gente, el caso es que un familia se ha empeñador en "actualizar" el pc que tenia, el cual esta compuesto por:

CPU Intel DualCore E6320
Placa base Asus P5G41C-M LX
Memoria Ram 2x1Gb DDR 667 Kingston

Pues bueno se ha cambiado la ram por 2 tarjetas de DDR3 a 1333Mhz, especialmente estas són: http://www.kingston.com/dataSheets/HX313C9F_4.pdf las cuales son de 4Gb cada una.

Mirando el manual enteoria no hay problema de instalar esto, ya que soporta hasta 8Gb de Ram, pero no hay manera que arranque el pc. He reiniciado la BIOS con la pila y nada, buscando por internet dicen del jumper que tienes q hacer CLEA RTC RAM y lo he hecho pero sigue a la suya...

He borrado la bios solamente y no arranca
He borrado la bios, despues Clear y vuelta a poner la pila y nada
Hago Clear sin quitar la pila y sin luz y nada
Actualizada BIOS a la ultima version y nada

Se enchufa el pc pero no pita ni nada, pero encambio, pongo las memorias de DDR2 y a funcionar enseguida... Tengo entendido que la placa soporta 1333 con OC, pero bueno tmb si no le hago el OC, se bajaran ellas mismas a 1066 no? Lo que tengo visto es q en la lista de memorias "compatibles" no figuran estas pero joer... digamos que tienen las mismas caracteristicas que otras pero de otra marca no?? Nunuca he tenido ningun problema con poner alguna memoria que no este en la lista...

Que mas puedo hacer??? Saludos y gracias !

RubaPowa

Deberías puntualizar que la placa base tiene ambos sockets de memoria , hasta que no busque por la placa pensaba que era un post DERP.

Sobre el problema , intenta actualizar el firmware de la placa por si un casual resolviera el problema y si no te funciona devuélvela , es lo que tiene jugarsela con una memoria que por manual no indica que sea compatible .

1 respuesta
n3On

#2 Si perdón, es una placa dual, q tiene tanto DDR2 y DDR3. Fallo mio jejejeje

Actualizar firmware te refieres a la bios? Si es asi, ya esta actualizada a la ultima versión que hay en la web de asus.

Dr_CrAzZY

Mira el voltage que les tienes puesto a las memorias.

zellverin

#1 los chipset de los Core 2 (p35, p45, etc) nunca se han llevado demasiado bien con las DDR3.

Tengo una P5Q3 que monta exclusivamente DDR3 con chipset p45, me pille en su momento 2x4GB de unas Kingston que no recuerdo el modelo y no hubo cojones a que mi PC arrancara con ellas, al final un colega me las cambio por unas G-SKILL Ripjaws que son las que llevo ahora.

Anteriormente tuve una p5KC con p35 y soporte dual de memorias (DDR2 y DDR3) y también para que cogiera unas DDR3 era un suplicio. Si tu familiar puede devolverlas y encontrar unas DDR2 a un precio decente yo creo que sería la mejor opción.

1 respuesta
HammelSF

#1 #5 Es simple, las ram de 1.5v no están diseñadas para los core2, sino para los Nehalem en adelante y por tanto no son soportadas oficialmente.

Hay algunas que funcionan bien, otras que dan problemas, y otras con las que ni siquiera booteas, como es tu caso. Una lotería.
Pero tu placa está diseñada para las primeras DDR3 de 1.7-1.9v.

PD: Yo tengo una 790i con una ram a 1.5v y arrancaba, pero tenia 2 o 3 pantallazos azules al día. Fue subirle el voltage a 1.6v y sólido como una roca (y de paso le hice OC).

n3On

Gracias por responder, el "problema" viene que si hay que hacerle overclock, no se como ya que en la bios, solo me funciona cuando le pongo DDR2 y me salen las opciones q mas bien son pocas para q funcionen esas rams, nada sobre ddr3... Me dice que velocidad quiero q trabajen pero DDR2, nada de las otras, entonces nose como cambiar el valor de velocidad/voltaje :(

Otra cosa, seria cambiar las rams por otras "parecidas" y mirar si funcionan con esas??

B

Si la bios más reciente no encuentra un voltaje y una frecuencia compatibles para arrancar no puedes usarlas y menos aún hacer OC. Si además no están en el rango soportado del manual pues ajo y agua porque el fabricante te lo está advirtiendo, no es algo que se pueda negociar o arreglar, es que es lo que hay.

Lo demás es pura cabezonería xd

n3On

Bueno esta mañana he intentado hacerlas funcionar con lo del voltaje y demas, pero nada... Adjunto unas fotos de las "opciones" que me salen para trastear algo de la ram...

Puedo suponer que la frecuencia que sale ai es la maxima que me deja porque esta instalada la DDR2, pero si tubiera la DDR3 funcionando saldrian mas no? He subido el voltaje a 1,60 1,65 y nada no arranca, siempre ocurre lo mismo se qda en negro y sin pitar.

1 respuesta
Zuki

#9 que yo sepa no se pueden mezclar ddr2 y ddr3, o pones todas ddr2 o ddr3.

1 respuesta
n3On

#10 Eso lo tengo claro y obviamente no estoy poniendo las dos a la vez...

2 respuestas
BLaCkDaRk

#11 Si pones las rams, tienes la bios actualizada, y no arranca, poco mas vas a poder hacer. No es cuestion de jumpers ni configuraciones, simplemente no son compatibles.

Zuki

#11 tal como lo he leido pensaba que estabas poniendo los 2 tipos juntos xD

Te tocara cambiar la placa, por 4 duros tienes una.

Usuarios habituales