problema al cambiar fuente de alimentación

D

Muy buenas chicoos ^^

He intentado cambiar la fuente de alimentación que tenía a otra nueva; pero al destapar la tapita lateral, y ponerme al trabajo xD me he encontrado diversos problemas:

  • El primero es este:

La cosa que sale a la parte trasera de la torre, que es? =S xD Según he visto, esa conexión también pertenece a la fuente de alimentación, y no tengo ni idea de como sacarlo sin tener que recurrir a las tijeras jaja xD

  • El otro:

En la imagen, el circulito de la derecha indica una conexión que creo va al disipador del microprocesador... Según me he fijado, mi nueva fuente (Antec Basiq 550W Plus Modular) no dispone de este tipo de conexión =S

¿Posibles soluciones o ayuda?

Muchas graciias ^^

RoLo

Normalmente cambiar una PSU es cosa de " sota, caballo y rey " reemplazas conectores y fuera... lo que asoma por la parte de atras... ni puñetera idea... si no habia nada conectado a eso no creo que tengas que preocuparte, lo del conector al ventilador.... pues nose... parece un empalme para el cooler de la cpu,¿tu placa base no tiene conector para el ventilador del procesador [CPU_FAN]? Si te digo la verdad tu caja es algo extraña (para mi) a ver si otro te puede decir algo más.

ArcheR

Lo de detrás es un regulador para indicar la velocidad a la que quieres que vayan los ventiladores, y no, no se quita con tijeras, sino que generalmente se le puede desconectar el cable, cosa que, si no me equivoco, puedes hacer en tu caso (fíjate como el cable lo tiene conectado en una toma, basta con desconectar y listo). La toma del centro es precisamente de dicho aparatito. Quita bridas, que veo que tienes unas cuantas, y empieza a separar cables.

D

Y el conector que va al disipador del micro? (imagen redondeada del centro) En el caso de que a mi nueva fuente no se le pueda acoplar dicho conector... que pasa? =S

Y lo del regulador de velocidad... si lo ignoro y paso de él... ningún problema, ¿no?
Muchas gracias chicos ^^

ArcheR

Lo del regulador no pasa nada, y el disipador del micro suele ir conectado a la placa, en un conector que ponga CPU_FAN:

D

Según me han dicho, lo del disipador del micro no va conectado a la fuente como yo creía, sino que como tu dices, Archer, ya está conectado a la placa base...

Entonces, lo unico que tendría que hacer es desenganchar lo del regulador de velocidad del disipador, no? hecho esto, cambio la fuente de alimentación (dejando el regulador suelto por ahí, feliz, viviendo la vida xD), y a volar, ¿no?

Muchas gracias ^^

ArcheR

Eso mismo. Conectas el de 20/24 pines principal a la placa, el extra de 4/8 pines, los sata/ide de corriente a discos duros y unidades ópticas, los mole a algún ventilador extra de la carcasa, el del ventilador del micro y listo.

D

aii xD que lio me estoy armandoo xD
el conector del ventilador del micro no era que ya estaba conectado por si mismo a la placaa y por tanto no hacia falta conectarlo a la nueva fuente?

perdona mi ignorancia tioo, pero es la primera vez q voy a cambiar una fuente y tengo algo de medio xD me da mucho respeto esto xD

BahamutxD

A mi conocimiento, el ventilador del micro va a la placa y no a la fuente.

Cambiar la fuente es extremadamente sencillo, cable que desenchufes, cable que enchufas con la nueva, no tiene mayor misterio...

ArcheR

Sí, coño, a la placa, a eso me refería xD

Y no hay de qué tener miedo, como dice #9. Lo máximo que te puede pasar es que, por ejemplo, se te olvide conectar una unidad óptica, que simplemente no funcionará, o el disco duro, que no te arrancará y listo. Cambiar la fuente es lo menos problemático.

D

Vale chicoos ^^
Ya está =D fuente cambiada =)=)!!

Muchisimas graciaas enserio =D

por cierto... lo normal es que el disipador del micro lleve regulador de velocidad? o que no? porque en mi torre es la primera vez que lo he visto... =s

Usuarios habituales