Problema compatibilidad: instalacion XP,VISTA,W7

JoKeR

Buenas tardes, tengo un problema de compatibilidad con alguno de mis componentes en el CPU.
A la hora de instalar Vista SP1 o W7, lee el dvd, me dice que presione la tecla de instalación y posteriormente aparece el fonde de escritorio que marca el inicio de la instalación . Y ahí se queda parado, justo antes de la salida de los menús de instalación.

En un principio supuse que sería problema del disco duro, pero ninguno de mis dos discos duro, ambos SATA, funcionan. Así que ésto me llevó a pensar que sería el lector dvd, que sería demasiado viejo y quizás empezaba a cascar, pero tampoco. Compre uno y el problema seguía siendo el mismo.

Así que decidí probar a instalar
Con win XP SP3 , parece que instala, pero al estar a punto de finalizar la instalación, te dice que tienes un problema de compatibilidad y se restaurará la versión anterior.

Lo raro es que el windows xp SP2 funcionaba perfectamente, pero me he cargado el cd y el SP3 pro no me fuinciona, así que no se si funcionará el SP2 ahora mismo.

No se de que puede ser el problema, pero sospecho de la tarjeta gráfica o los discos duros por:

  • Antes en el disco duro que tenía y se me jodió, uno IDE, me funcionaba cualquier S.O.
  • La tarjeta gráfica la compré el verano pasado. Con los discos duros fue mi único cambio, así que descarto más opciones. La gráfica es una gf8600 GT PCI EXPRESS 512 MB ddr 128bit.

¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano.

Nihilus

Yo tuve un problema similar con el vista hace medio año, no podía instalarlo de ningun modo, probé mil y una cosas, cambiando hdds, probando con hdd ide, con otra grabadora que tenía por ahí tirada, modulos de ram por separado, bios default para quitarle el oc.. y nada, mi solución fué definitivamente comprar una grabadora SATA, ya que había leído algun problema similar en foros guiris. Parece que la instalación de los windows es muy quisquillosa para leer el dvd.

Aún así si no lo has probado, déjalo así unos 20 minutos intentando que instale, que a veces suele tardar mas de lo normal.

JoKeR

Lo he probado... He leído que hay problemas con los SATA buscando por google. Ahora estoy formateando el disco duro y a ver que saco... Todavía va por el 70% que esta vez no le he hecho un NTSF rápido para que no me vuelva a la versión anterior si rechaza el XP. Pero el lector es SATA, que como he dicho lo he comprado a finales de junio por si era ese el fallo. No es, ocurre lo mismo que con el lector&grabador IDE que tenía puesto. Gracias por contestarme y a ver si alguien tiene alguna idea ;)

Usuarios habituales

  • JoKeR
  • Nihilus