Problema con 8 Gb. Ram

iZiDuR

Buenas noches, acabo de terminar de montar mi pc a piezas la placa base es una GIGABYTE GA-965P-DS4 que soporta DDR2 800 hasta 8 gb. pues me he comprado 4 modulos de 2 gb. cada uno ddr2 800 de la marca patriot 4-4-4-12 la cosa es que cuando enchufo los 8 gb. el ordenador hace el amago de encenderse pero se apaga, con 6 gb. me pasa lo mismo y con 4 gb. funciona perfectamente. Sabeis el por que puede ser?

VinagretA

Has mirado el manual de la placa si dice algo referido a las memorias? Single Side, Doble Side etc? saludos!

neo-ns

Compramos cosas.... y no leemos! yo creo que es lo que dice #2

lolost

Y qué es eso de single side y doble side?

VinagretA

Lo de SS y DS es si la memoria ram tiene integrados por los 2 lados o por uno solo, los manuales de las placas suelen decir ké combianciones puedes hacer en los zocalos con las memorias, saludos!

_MAGO_

Por cierto, en el caso de ke te funcione, ke sistema operativo le vas a poner???

lolost

#5 Es la primera vez que oigo que eso influye en la compatibilidad con las placas base...

xtfcharly

#7 Pues muchos manuales d placa no has leido verdad? todas las placas t traen un recuadro dnd t ponen las posiciones d la ram segun sea SS o DS. Yo dsd q llevo en sto d la informatica (mas d 20 años) siempre he visto eso en las placas

DiSKuN

#7 joder, pues es mas viejo q el comer xD mi placa de 3-4 años aparece xD

lolost

#8 Pues la verdad es que no me he leído muchos, suele entretenerme más con usar el ordenador y esas cosas... ;-P

aLeX

#10 pues llegará el dia en que te entretengas aprendiendo a usar el ordenador...

Sobre el SO, o te vas a algo de 64 Bits o te pones algo de 32 bits como un 2003 Enterprise o Datacenter (ahí es ná).

xeryon

Yo tengo mi xp64 esperando para cuando me llegue el pc nuevo -.-

danao

los Sistemas operativos de 32bits solo llegan a usar 3,25Gb, incluso el server de windows...a no ser que tengas un linux con una movida modificada no llegaras a los 8 Gb...

DJGonzo

NINGUN sistema operativo de 32bits puede redirigir mas de 4GB de memoria, entre RAM y gráfica, es fisicamente imposible, en 32bits no hay direcciones suficientes para redirigir mas de 4GB

32bits ---> 232 = 4GB
64bits ---> 264 = Paso de calcularlo pero impensable para un pc actual.

#13 si deja redirigir mas de 4GB ya no es un SO de 32bits...

cortes

el tema de los 4gb de win 32bits esta muchisimo mas que machadado, hay asi como 10 temas en lo que llevamos de año.

Aissok

Una curiosidad, para que usaras el equipo para necesitar 8gigas de memoria?

aLeX

#13 #14 Fail

Se puede, vamos que si se puede. Hasta 128 Gb se puede en un Windows 2003 Datacenter de 32 bits. Si si, de 32.

Que el SO sea de 32 bits no implica que solo use 32 bits para direccionar su memoria. ¿Qué pasa si usamos un registro para ampliar ese direccionamiento? Pasamos de 32 bits de direcciones a 40 bits, aunque en la práctica lo limitan a 37 bits. Es decir, podemos direccionar 128 Gb.

Es una chapuza para ir tirando que conlleva otros problemas, pero mira, ahí está dando servicio en más de uno y más de dos servidores que ya he visto por ahí. En un XP no se puede usar por la mierda drivers que existen por ahí y no están preparados para esto.

Google -> PAE

djtonight

#16 seguro que para tener mas fps en cs

EJ_Bullseye

#18 hoy en dia dudo que se note la diferencia en un juego entre 2gb de memoria y 8

xeryon

Usa programas de edición de video de verdad y no el movie maker y lo entenderás.. aquí no todos jugamos XD

zur4no

#20 +1.000.000
Aunque ya que se pone 8 gigas de RAM que se monte un RAID0 en el equipo. (Eso si, quien lo prueba no vuelve a los HD normales xD)

Superficus

La verdad es que 8 gb es un poco sobrada hoy en día, con 4 vas más que listo, pero bueno. Yo te recomendaría primero una actualización de BIOS de la placa para ver si han aumentado el soporte a estas cosas. También echar un ojo a los manuales donde te pondrá exactamente qué cantidad de memoria soporta, a qué frecuencias, y cómo debes montarla.

Y si todo eso falla... prueba a ponerla a las frecuencias y latencias automáticas. Si arranca, será cuestión de ir probando hasta que des con la configuración más correcta.

Por lo general, lo que viene en los manuales suele funcionar. Muchas veces se dice que las placas soportan 8gb pero luego leyendo la letra pequeña se ve que sólo a determinadas frecuencias, etc. Yo recuerdo unas cuantas placas que soportaban 2gb de DDR400 o 3 de DDR333, etc.

Y por supuesto, con 8gb, no le des más vueltas: Vista 64.

Usuarios habituales

  • zur4no
  • xeryon
  • aLeX
  • Aissok
  • lolost
  • DiSKuN
  • VinagretA