Problema con ATI HD4850

IIpereII

Buenas noches. Hace ya 2 añitos que tengo mi HD4850 y hace cosa de un par de meses que empieza a fallar cuando la estreso. Lo que pasa es que cuando le meto cualquier juego (de los nuevos tipo pes2011, COD:BO, o hasta el COD:MW con buenos gráficos) al cabo de un ratito (puede variar des de los 10 segundos a los 10 minutos, o que no ocurra) la gráfica deja de funcionar y pueden pasar 2 cosas, o que se vean líneas verticales rojas, o que el monitor no reciba señal. Cuando bajo los gráficos hasta bastante al mínimo, se puede jugar bien, pero jugar con gráficos malos con una gráfica decente me jode bastante....
Os dejo mi PC para más info:

Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E8400, 3000 MHz (9 x 333)
Nombre de la Placa Base Asus P5KC (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, 2 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Bearlake P35
Memoria del Sistema 3328 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: OCZ XTC Platinum OCZ2P8002G 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: OCZ XTC Platinum OCZ2P8002G 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS AMI (01/04/08)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4800 Series (512 MB)
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4800 Series (512 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:
  Tarjeta de sonido                                 ATI Radeon HDMI @ ATI RV770 - High Definition Audio Controller
  Tarjeta de sonido                                 Realtek ALC883 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
  Controlador IDE                                   Controladora estándar PCI IDE de doble canal
  Controlador IDE                                   Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2921
  Controlador IDE                                   Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 2926
  Storage Controller                                AH7KMQT2 IDE Controller
  Disco duro                                        ST3500320AS  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

[/i]
No sé que se necesita para que sea suficiente así que copio lo que me ha parecido interesante del informe del Everest....

A ver si alguien puede ayudarme, aunque sea para decir que tengo que cambiarme la gráfica xD

Muchas grácias

BahamutxD

No le des mas vueltas, tengo mucha experiencia con esta grafica.

Son los VRM de la grafica, se situan al final de esta junto a la toma de corriente. Si quieres que no te pase, metele mucha ventilacion a esa zona, repito, MUCHA.

IIpereII

Grácias #2, y cómo le meto ventilación en esa zona?

BahamutxD

Tienes un par de fans por ahi? pues como puedas los orientas pa que le metan bien de aire por la parte baja/trasera de la grafica y por la parte de encima por atras.

Dependiendo de como sea tu caja te las tendras que apañar como puedas.

IIpereII

mi caja es esta:

Le he metido un ventilador de 8cm e la parte trasera a ver si se nota, pero no creo que influya mucho...

Me recomiendas que cuando vaya a jguar le meta con el catalyst control center el ventilador al 100% a la gráfica?

BahamutxD

Definitivamente, remarco otra vez lo de MUCHA ventilacion. Si no quieres cambiar de grafica, opciones son cambiarle el disipador, o malamente y con chanchullos ponerle tu un par de 9/12cm directamente apuntando a la parte trasera de la grafica.

Mi 4850 es un cuadro, 5 fans tiene, 2 por abajo, 1 atras abajo, 1 atras arriba, y el lateral de la caja. Antes me daba el problema este (se calientan los VRM y la grafica se apaga/reinicia). Hoy en dia es muy raro que me pase (la ultima vez creo que fue hace 1 mes con el f12010 y pq quite 2 de los ventiladores.)

IIpereII

pero yo no soy tan manitas para ponerle tanto ventilador :S

MegalomaniaC

Tengo un par de colegas que les pasaba lo mismo, montate un Accelero Twin Turbo, en pccomponentes cuesta 28€

Supongo que tendras el modelo normal con disipador de turbina, es una chusta. Con ese disipador, el accelero, rara vez llega a los 70ºC

11 días después
IIpereII

Gracias Megalomaniac. Ahora mismo estaba buscando el hilo para preguntar si merecía la pena comprarme un refrigerador de esos tipo el Accelero, pero me encuentro la respuesta ya escrita jajja

Thanks!

Kayder

#9 el que dice #8 también lo tengo yo y es mano de santo, de llegar a 96ºC ahora no pasa de 60ºC haga lo que haga, 30-35 en idle.

IIpereII

Pues no me lo pienso dos veces, Gracias!

1 mes después
IIpereII

Bueno, me compré el Accelero Twin Turbo Pro, esta mañana lo he instalado, y es una de las mejores compras que he hecho en mivida! de tener 70-80 en idle y aprox 100ºC en full, lo tengo a 30-40 idle y 40-50 full! INCREIBLE! 100% recomendado!!!!
Y lo mejor es que la gráfica ya no peta cuando la torturo un poco :D
Gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • IIpereII
  • Kayder
  • MegalomaniaC
  • BahamutxD