Problema con Ctrl+Alt+Supr

Skuilo

Acabo de formatear y poner el XP, todo va bien excepto por ke si tecleo el famoso Ctrl+Alt+Supr aparece y desaparece al instante, es decir no puedo usarlo, no encuentro razon posible, alguna idea?

ntS

Vaya otro con el mismo problema, parece ser que al formatear ahora hay algun tipo de problema, te comento como lo he solucionado yo.

Haber para solucionarlo instalate un firewall, yo te recomiendo KERIO, uno de los mejores, y que además no chupa muchos recursos. Verás que en cuanto te pongas el firewall y lo tengas activado se te soluciona. Eso sí en cuanto lo desactives te volverá a salir. Es la unica solucion que conozco, ya que cualquier otro antivirus, ad-aware etc. no te lo quitará.

PD: para descargar dicho firewall: http://www.softonic.com/ie/19952/Kerio_Personal_Firewall

comentame haber si se te soluciona.

Chackalator

mira aver si lo tienes bajo a la derecha, donde suele estar el messenger, emule, ..., me pasaba a mi eso

Skuilo

#2 lo del firewall la verdad es ke me viene mal porke tengo una LAN montada en mi casa y hasta ahora todos los firewalls me han dado problema en uno o en otro pc :/
#3 mira lo ke pasa cuando le doy muchas veces, aunke desaparece la ventana aparece abajo lo verde http://es.geocities.com/n0rt0ned/xp.JPG pero cuando paso el raton por encima desaparecen los cuadrados

Ne0x

#2 Un firewall? Perdona que te corrija, pero un firewall NO es la solución.

Un firewall, puede cerrar el tráfico de datos, tanto entrantes como salientes, pero si ese problema es por culpa de un virus, aunque este no se "conecte" con el exterior, sigue infectado-

#1 y #3 Instalaste los parches Blaster / Sasser antes de conectarte a internet?

Ya que el problema con el control + alt + supr. creo que eran síntomas de Sasser.

Vamos hablando.

Skuilo

nada de nada.....se me habia olvidad comentar ke tampoco me va cuando ejecuto msconfig o cuando incluso cuando intento instalar un parche de seguridad(se me cierra la instalacion sin mas). Solo me va todo cuando inicio windows en modo seguro, pero ya he intalado todos los parches ke podia, he pasado el panda antivirus online y no me detecta nada....y aun asi tengo el problema....iox, es la primera vez ke me pasa y he instalado el XP numerosisimas veces

Ne0x

Inicio > Windows Update.

Descárgate todas las actualizaciones críticas, y ejecuta los remover de sasser y blaster para posibles ratros...

Remover de el Blaster: http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixBlast.exe

Remover de el Sasser: http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FxSasser.exe

Si te ves muy apurado, descarga un antivirus trial, tipo NOD32, y cerciónate 100% de que no tengas virus.

ntS

#5, perdona que esté en desacuerdo contigo, ya que he tenido ese problema y es así como lo he solucionado, y no soy el único. Lo de los parches no sirve para nada ( hablo de este problema), kapersky ad-aware etc tampoco...... estoy probando otros métodos, pero parece ser que el "virus" entra mientras estas conectado, es decir, cuando estas desconectado no te pasa nada pero al conectar vuelves a tener el problema. La unica solución para que no te pase es la que te he dicho, hazme caso, pruebalo y nos comentas.

Ne0x

#8 Entonces, ¿Qué ocurre con los millones de usuarios de Windows con internet, y que no saben ni lo que es un firewall?

El cortafuegos, como bien explique arriba, lo que hace, es cerrar la entrada / salida de datos en lo que el virus se refiere, pero sigues infectado.

Por lo tanto, instalas los parches de Microsoft (para que no te vuelva a entrar), y si estas infectado, ejecutas los removers para eliminar rastros de los que ya tienes "dentro".

Eso es lo que llevamos haciendo todos los usuarios de win2k/XP desde que aparecieron las vulnerabilidades Blaster / Sasser, y hasta el momento, ningún problema.

Un saludo.

Skuilo

#7 he pasado los dos y ninguno ha encontrado un virus.....
#8 he blokeado todo acceso a internet con ese y sigue sin funcionar ctrl+alt+supr
Estoy ya no tiene lógica por ningun lado xD

Ne0x

Entonces está clarísimo que no es un virus, es problema de algún tipo de configuración.

Exactamente que te ocurre cuando pulsas control alt supr. ¿No se te abre nada? ¿Te da error? ....

Skuilo

pues, se abre, y a las decimas de segundo se cierra sinke haga nada, en la barra de tareas keda el tipico cuadrado verde pero cuando paso el raton por encima desaparece, si aprieto muchas veces las tres teclas....pues aparecen muchos cuadrados verdes como en la imagen ke puse, y tambien desaparecen. Otra cosa ke ya he dicho ke tampoco me va es al poner msconfig o regedit en ejecutar(acabo de probar services.msc y este si se abre). Tambien aparecen y desaparecen repentinamente las pantallas de instalacion de parches de microsoft..
En fin...solo me keda decir ke todo esto SI va en modo seguro o modo seguro con acceso a la red

PD: En estos momentos algo esta usando mi conexion a internet pero no tengo ni idea de ke es

PD2: No habia comentado esto pero dadas las circunstancias mejor lo digo todo, hace un rato me aparecio este mensaje http://es.geocities.com/n0rt0ned/mensaje.JPG y ahora me acaba de aparecer este otro http://es.geocities.com/n0rt0ned/raro.JPG

Ne0x

#12 Lo mensajes no hagas caso, es pura publicidad que luego trataremos.

Pues por el error que me comentas, es por culpa de "algo" que provoca que taskmgr.exe tenga un error grave y se cierre.

Pero si te soy sincero, no tengo ni idea.

¿Spyware? ¿Las vulnerabilidades Blaster / Sasser te han dejado secuelas en tu PC y deberías reinstalar?

;\

PiTaGoRaS

Prueba a abrir el regedit (Inicio -> Ejecutar -> regedit), si nada mas salir se te cierra la ventana, es que tienes con total seguridad un virus/troyano/spyware/llamalo_como_quieras que está intentando evitar ser desinstalado, ya lo he visto en otros PC's.

La solución, arrancar en modo a prueba de fallos y eliminar todo lo que se carga al arrancar (desde 'msconfig' por ejemplo). Una vez hecho esto, pasa un antivirus actualizado, un anti-spyware e instala todos los parches de Windows Update.

Incluso si eres un purista como yo, formatea y reinstala, pero esta vez no conectes a internet sin el SP2 como mínimo.

ntS

Mi opinión es que es un gusano, troyano, lo que sea que al conectarte a internet se te cuela. Una vez que reinicias, el problema se soluciona, pero en cuanto vuelves a conectarte, vuelves a estar infectado. A mi antes no me pasaba y tenia todos los parches, actualizaciones, antivirus etc, pero tube que formatear y de ahí es de donde vino el problema, desde que formateé, todo fueron porblemas hasta que encontré este firewall y lo instalé. Parece que no me haces caso a mi, bueno no te lo bajes, por muchos parches que instales y antivirus que pases no se te quitará.

PD : es mi opinión yo no obligo a nada a nadie xD

Skuilo

en efecto se me cierra el regedit al instante de abrirlo...pero lo gracioso es ke ahora ha tardado unas decimas mas(depues de tantas horas con ventanas cerrandose al instante ya noto la diferencia 2 decimas y 8 xD), por un momento he pensao ke podria abrirlo pero no...
Weno, voy a probar eso pero si no, repetire el proceso de formatear e instalar XP en fin....
Ya os contare
#15 ya probe el firewall pero aunke corta el flujo de ese "algo" ke esta usando mi conexion las ventanas siguen cerrandose :/
PD: Pitagoras, como me voy instalar el SP2 sin conectarme si tengo ke bajarlo? xDD(Si hay un archivo de instalacion offline y no lo se ahora es cuando me callo xD)

OMEGA69

En la Personal Computer del mes pasado venía un cd con el SP2 así que imagino que también se podrá bajar de internet, sino los últimos XPs ya lo tienen incorporado. También puedes probar a instalar el Tds3 y así te aseguras que no es un troyano :).
Suerte

PiTaGoRaS

Claro que lo hay, son 266MB pero merece la pena tenerlo guardadito en disco:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=049C9DBE-3B8E-4F30-8245-9E368D3CDB5A

Skuilo

ok, he hecho lo siguiente:
1ºhe puesto el modo a prueba de fallos
2ºhe pasado el panda antivirus online, no ha encontrado nada
3ºhe pasado el ad-aware, me ha encontrado 19 archivos criticos y los ha borrado
4º he instalado todas las actualizaciones disponibles de windows update expcepto el SP2
5ºhe quitado en msconfig todos los elementos del inicio
6ºal iniciar en modo normal he comprobado ke todo iba bien, asi ke un por uno he ido probando los elementos de msconfig...hasta ke he dado con el ke me da el problema
Elemento de inicio: winxpsp ;Comando: winxpsp ;Ubicacion: SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run asi ke ahora mismo estoy trabajando con ese elemento deshabilitado.

He creado un punto de restauracion ya ke ahora todo va "bien", se ke aun hay algo pero al menos esta inactivo. Ahora voya probar con el SP2, pero si veo ke tengo problemas como en una ocasion hace pocos dias....volvere a esta configuracion. En unos minutos os cuento

CaNaRy_r00lz

si estas acabado de formatear, pk no te bajas todos los parches del winxp los metes en un cd y vuelves a formatear, y antes de enchufarte a inet los instalas, y luego configuras el acceso a inet, te kitaras de kebraderos de cabeza

PiTaGoRaS

Hombre, para eso no hace falta ir uno por uno. Con un poco de sentido común enseguida sabes a que programa pertenece cada ejecutable que se carga al inicio, como por ejemplo drivers del raton, de la tarjeta de sonido, aplicaciones tipo powerstrip, etc. En cuanto veas uno con nombre sospechoso y que seguramente se aloja en algun subdirectorio de la carpeta WINDOWS ya debe preocuparte.

PD: Instala el SP2 y desactiva la mierda de firewall que trae y el Centro de seguridad, que es una pesadez, merece la pena. El sistema queda muy suave y estable.

Skuilo

wenooo,ya esta casi todo hecho, solo ke el centro de seguridad ese da mucho el por culo avisandome de ke no estoy seguro y bla bla bla, hay alguna forma de ke no se inicie en la barra de tareas?

Xtr3m3_

m pasa lo mismo q a skuilo, justo despues de formatear... he probado varias cosas y nada :(

Skuilo

pues, yo ya tengo mi LAN de dos ordenadores completamente funcional(excepto por ke el 2º pc no puede ver los archivos del 1º pero ningun otro problema), aunke se ke tengo algo ahi inactivo ke en cualkier momento podria joderme la vida. Siguiendo los pasos ke he señalado en mi anterior post este problema creo ke puede, aunke no solucionarse del todo, al menos dejar de molestar

Xtr3m3_

o sea con quitar el winxpsp ese, en teoria funcionaria?

P.D alguien sabe que es una cosa que se llama hkcmd??

PiTaGoRaS

El Centro se Seguridad es un servicio, deshabilítalo desde Panel de control -> Herramientas administrativas -> Servicios

Xtr3m3_

ya me va bien, lo unico que hize fue iniciar en modo a pruba de fallos y quitar unas cuantas cosas raras del inicio

MeSiDj

a mi me pasaba,y gracias PEPINILLO,otros no,simplemente PEPINILLO,al decirme k bajase sp2 se me quitaron todos esos sintomas.

Gracias.

Actualiza al sp2 o .... xd

Usuarios habituales

  • Xtr3m3_
  • PiTaGoRaS
  • Skuilo
  • CaNaRy_r00lz
  • ntS
  • Ne0x
  • Chackalator