Problema con Disco Duro Exteno

sergo1911

Buenas a todos.

Tengo un problema con un Disco Duro externo de la marca Seagate. Este es el modelo: http://www.shoppingsquare.com.au/images/products/48523_1.jpg

Os explico el problema: Hace tiempo tenía este mismo modelo, que funcionaba perfectamente, sin problemas, hasta que lo conecté en un Mac (el DD está en formato para windows), y desde ese momento, el DD no se abría en ningún ordenador, ni Mac ni Windows (por aquel entonces no sabía nada de los formatos de los DD). El caso es que estaba en garantía y lo pude descambiar por otro.

Ahora bien, con éste nuevo (que tendrá 5 meses o así y ya no está en garantía), me ha pasado lo mismo, lo metí en un Mac (no me acordaba de la falta de compatibilidad) y desde entonces nada, no se me abre en mi ordenador ni en ni en ningún otro.
Lo conecto tanto a un USB 2.0 como 3.0 y nada. El DD funciona, ya que el piloto azul se enciende, pero no salta el aviso de que lo lee, ni aparece en el Administrador de Equipos, ni en ningún sito.

A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar, o alguien sabe qué puedo hacer para que funcione? No me importa formatear, ya que creo que no hay nada importante dentro.

Muchas gracias y espero que haya quedado claro el problema.

AcidNos

Instala el NTFS 3g en el mac y prueba a usar la utilidad de discos para reparar el disco duro. Como desconectaste el disco duro?? Que version tienes de OSX??

En principio no deberias de haber tenido problemas con el disco duro. El problema habria surgido si quisieras pasar archivos del mac al HD, ya que sin NTFS 3G o similar solo puedes trabajar con los discos duros en modo solo lectura.

sergo1911

Yo no uso mac, uso windows, pero en la empresa usé mi DD y a partir de ahí fue cuando me pasó esto.
No tengo acceso a ningún Mac, ya que no sigo trabajando en esa empresa y no conozco a nadie que lo use.

1 respuesta
AcidNos

#3 Pues entonces bajate alguna aplicacion de particionado del disco, porque probablemente este la particion jodida y lo reparticionas para Windows NTFS. Si quieres recuperar datos despues, puedes usar Recuva o Get Data Back.

sergo1911

El problema es que el ordenador no detecta el disco duro, en ningún sitio, aunque se enciende el piloto de que está enchufado, pero nada, no aparece... y no sé dónde más buscarlo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 En el administrador de discos no te aparece?

sergo1911

Negativo, no me aparece :/

1 respuesta
Ak3larr3

#7 yo probaría con un livecd de ubuntu o similar y el programa gparted a ver si te lo pilla.

AcidNos

Seguramente lo tengas como medio OSX. Instalate una aplicacion de particionado que te permita gestionar los tipos de particion de OSX desde Windows (ahora mismo no recuerdo ningun nombre) y seguramente solo necesites formatear el disco en formato NTFS.

Prueba a enchufarlo y a entrar en la bios para ver si la misma bios te detecta el disco duro.

1 respuesta
sergo1911

#9 Pero...cómo creo una partición si el sistema no me reconoce el disco? no aparece para que pueda darle una letra ni nada así. No puedo formatearlo en formato NTFS ni hacer nada :(

1 respuesta
garlor

no te sale en diskmgmt.msc ?

live de ubuntu como ya tan dicho

AcidNos

#10 A ver, te he dicho que mires en la BIOS a ver si por casualidad te aparece estando conectado por USB, que segun la BIOS que tengas puede que no aparezca. La live de Ubuntu, como ya te han dicho, es otra forma de ver particiones Unix.

Windows no reconoce de forma nativa otros tipos de particion como son las de OSX o UNIX. Para que las reconozca necesita aplicaciones y drivers de terceros. Por esa razon te lo digo, no por otra.

sergo1911

He encontrado alguna solución por ahí, y ya me aparece en Administrador de Dispositivos un aviso de un error en un USB que no reconoce. Pero sigue sin aparecerme en el Admin. de discos.
A partir de ahí las soluciones que dan no me funcionan.

Ahora pruebo a meterme en la BIOS a ver si aparece algo ahí.

Lo de Ubuntu no tengo ni la menor idea de lo que es, algo he oído, pero no sé qué es ni de qué va U_U

EDIT:

En la BIOS no he visto nada que me indique algo del dsico duro, sólo que los USB están todos habilitados.

EDIT 2:
Esto es lo que me aparece ahora en el administrador de dispositivos: http://i.imgur.com/drWqbPW.jpg
Si le doy a deshabilitar y luego lo habilito, me da un aviso sonoro (he actualizado a Windows 10 ayer y no sé muy bien si es el sonido de USB) y desaparece. Hasta que no reinicio el ordenador no vuelve a aparecer ese "error" en el admin. de dispositivos.
Y como veis, en el administrador de discos no me aparece nada por ninguna parte: http://i.imgur.com/WqBNCJf.jpg

1 respuesta
AcidNos

#13 Bajate pues una distribucion live de ubuntu (es linux arrancable desde CD) y prueba desde ubuntu a ver si te lo reconoce, o bien haz lo que te he dicho, que va a ser lo mas derecho, busca una aplicacion para particionar en varios formatos.

sergo1911

Si me explicas un poco mejor cómo funcionan esas aplicaciones, me harías un enorme favor, porque yo no tengo ni la menor idea de estos temas :/

1 respuesta
AcidNos

#15 Instalas la aplicacion, particionas el disco en el formato que elijas y formateas. Simplemente eso.

Partition Magic por ejemplo. Aunque los hay mas potentes puedes probar con ese.

sergo1911

Vale, sí, pero cómo particiono el disco? Qué disco particiono, si no me aparece?

1 respuesta
AcidNos

#17 Te has bajado el partition magic??? Te has leido los 3 post anteriores??? "Windows no reconoce el formato Unix de forma nativa", creo que hablo el castellano lo suficientemente bien como para que se me entienda.

Si te hubieses molestado al menos en mirar que es el Partition Magic, te habrias ahorrado esas dos ultimas preguntas. Al menos molestate, cuando alguien te ayuda, en documentarte sobre lo que se te dice macho.

sergo1911

Sí, hablas castellano perfectamente y te entiendo de sobra, pero repito: yo no tengo ni idea de estos temas, ni de particiones, ni de discos duros. Busco partition magic en google y me viene sólo para descargar. No tengo ni la menor idea de cómo se usa ese programa, ni si puede hacer magia y sacar el disco duro de la "nada" para darle el formato.

Sólo pido un poco de ayuda, nada más.

Usuarios habituales

  • sergo1911
  • AcidNos
  • garlor
  • Ak3larr3
  • JuGuLaToR