Problema con DNS.

B

Yo no se que pasa, que tengo 100 megas junto con 3 compañeros y luego de recabar informacion llego a lo siguiente:

Me llega la velocidad bien, incio el fifa, o cualquier cosa y al rato, PUM 1MB segundo o menos de bajada.

Esa es la conex normal, y luego se cae a 1 MB o 300Kb segundo...¡
No se que hacer porque esto es un caos. Es por un Router Wifi de ONO Netgem o algo asi.

Es mas ahora estoy intentado entrar a la direccion del router y me dice que no esta disponible.

Podeis darme un poco de luz? gracias

BahamutxD

Puede que me equivoque, pero estas son las tipicas cosas que es mejor tratarlas con el ISP, en este caso ONO.

1 respuesta
AcidNos

#1 prueba a usar las DNS de Google. Estas son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para la primaria y secundaria respectivamente.

1 respuesta
Pintado

#1 te conectas por cable o por wifi? Prueba lo que te han dicho antes con las DNS de google o con las de OpenDNS yo las uso y van muy bien
DNS Primario: 208.67.222.222
DNS Secundario: 208.67.220.220

willy_chaos

No parece problema de DNS el que el ancho de banda caiga... eso quiza (y viendo que no te deja entrar en el router) es que el router a la que le pides carga, se satura y se medio cuelga.

Tiene pinta de que tienes el router algo tocado.

1 respuesta
AS7UR

#3 Si tiene las DNS de su isp, es mejor poner esas antes que las de Google no?

1 respuesta
Pintado

#6 No, hay muchos factores por que un servidor DNS es mejor que otro por ejemplo cuanto más rápido sea ese servidor, más rápido navegaremos, por lo que es bastante importante conocer las DNS que mejor se adaptan a nuestra conexión. De todas formas, la velocidad no es el único factor importante, ya que todo servidor puede recibir ataques, por lo que la estabilidad y seguridad del servidores son dos factores muy a tener en cuenta a la hora de elegir un servidor DNS. Si quieres conocer y hacer pruebas con distintos servidores DNS prueba a bajarte Namebench, lo puedes descargar aqui y hacer pruebas.

2 respuestas
AS7UR

#7 Ok, lo mirare gracias. Yo por ejemplo, tengo vodafone, se los dns de la compañia, y he configurado una ip estatica para mi pc. He puesto el dns primario 192.168.0.1 y el dns secundario el de la compañia. En este caso, iria mejor cambiar por ejemplo a los de google?

2 respuestas
Pintado

#8 Si le pones esa dirección de DNS estas apuntando al router y tendras los DNS que tenga marcados el router, en este caso los de Vodafone.... te recomiendo cambiarlos, yo personalmente prefiero los de OpenDNS a los de Google, pero esto ya sería un debate aparte. Si quieres bajate el programilla que te he comentado y haz tu mismo la prueba.

B

#1 Cambia de Router.

El Router de ONO lo conviertes en cablemodem. Y con el router nuevo que tengas que administre la conexion.

Ni que decir que no haciendo eso seguramente tengas activado el AUTONOWIFI que eso no se puede quitar y es una porqueria quitando internet.

La unica manera de quitarlo es como te he dicho.

Un router como este y no tendras problemas.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html

Cliente de ono 10 años.

B

#7 He usado el programa y he puesto lo que me ha recomendado, luego os dire espero que no falle. Gracias!.#10 #8 #5 #2

Usuarios habituales

Tags