Problema con dns

tuskas

Pues resulta que llegó a casa para poder trabajar y veo que no tengo Internet. Por lo que se ve son las DNS de Vodafone que no van.

Como son inútiles me quieren mandar un técnico...EL DOMINGO!

La cuestión es que yo pruebo a meter dns manuales desde el congifurador de red ipv4 o como se llama y tampoco funciona.

Esta capado por la compañía o por el router el cambio de dns? Quiero creer que habrá alguna que funcione de todas las que hay por Internet

Markitos_182

1.1.1.1
y
1.0.0.1

Los routers de las operadoras suelen venir capados para cambiarlo, sí.

Mendiola

Cambia las DNS en Windows. A ver si así no las sigue cogiendo del router.

1 respuesta
RubaPowa

No tienes acceso al router para cambiar esto? No me jodas que capan hasta tal jodido extremo de no poder cambiar los dns

1 respuesta
tuskas

#3 las estoy cambiando en el adaptador de red de Windows, que supongo que sea donde dices.

La cuestión es que por wifi puedo navegar bien en el móvil y el tipo de Vodafone me dice que las DNS son las mismas y si va una, debería ir en el router.

Loker

Claro, si te va el móvil debería irte en el PC, ponlo en Automático y haz un flush dns, si ves que no, prueba a configurar manual con 8.8.8.8 y 8.8.4.4 o con las mencionadas arriba de cloudfare

1 respuesta
n3On

#4 Por la zona de mi ciudad, hay una compañia(lowcost) que te capan el router hasta con el usuario y contraseña, si quieres hacer algo, abrir los puertos, cambiarle el nombre o lo que sea al router, tienes q llamarles... Es una maravilla d empresa xDDDDDDDDD
Y ya digo que no sirve resetearlo, porque la pegatina de abajo solamente sirve para el wifi. Aunq te ponga los datos de acceso al router.

Hernani

#1 Para saber si son las DNS abre una linea de comandos y pon:

nslookup
server 8.8.8.8
mediavida.com

Si resuelve prueba con las de vodafone que tengas por defecto

Y si no resuelve ya sabes que son las DNS de vodafone.

1 1 respuesta
tuskas

#6 pues me está pasando algo bastante raro.

Cuando reinicio el pc, me deja navegar bien un poco y luego me da problemas de dns y no me deja navegar.

La cosa es que las luces del router van bien y el simbolito de que hay Internet en Windows también funciona.

Para que te hagas una idea, reinicio el pc, abro twitch y lo dejo abierto. Pues twitch no se trabaja y cuando pasan 5 minutos no me deja navegar por ningún sitio tirando error de dns pero twitch no se para. Es algo muy raro.

Hernani

me da time out con la primera DNS para fibra que he encontrado en vodafone , no se si seran las mismas que tengas tu...

1 respuesta
tuskas

#8 si es en cmd, soy un poco cono y solo puedo poner nslookup, no puedo poner las demás líneas o no se como xd

#10 Si pongo mediavida.com me da dns request time out. La que a mi me sale es 212.166.210.82

Pero me parece rarisimo que no me deja navegar ahora por ningún lado, y sin embargo twitch que lo he abierto para probar según encendí el pc, sigue funcionando y sin grabarse. Como puede ser?

Al arrancar coge unas dns y de repente se cambia a otras por defecto y ya no deja navegar? Me está conectando a otro lado algo? No tengo ni idea y me estoy poniendo nervioso, que es viernes xd.

El iconito de red sigue como activo y que hay ínternet.

2 respuestas
RubaPowa

#11 Estas usando algun tipo de VPN para acceder al trabajo?

Me mosquea eso de que si reinicias te deja navegar un rato y luego deja de funcionar ... aun mas si dices que no tienes problemas con el teléfono.

Tienes a disposición otro equipo con el que intentar conectarte?

1 respuesta
Hernani

#11

He probado usando el DNS que me has dicho y me da time out , osea que son tus dns, cambiatelas en el interface y listo.

También puedes hacer un ipconfig /all y lo pegas por aquí para que lo veamos

los comandos de nslookup no van en la misma linea, metes nslookup enter , server 8.8.8.8 enter , mediavida.com enter etc..

2 respuestas
tuskas

#12 No uso VPN, es mi pc de casa. Otro equipo no tengo, pero PARECE que ya funciona todo normalmente. No se si habria sido algun problema con el servidor de las DNS de vodafone.

#13 Estoy haciendo ping ahora a www.google.es y parece que me va bien ya, igual que le comento al compi de arriba. Antes me daba respuesta haciendo ping a 8.8.8.8 pero a google.es me decia que nanai. Ahora parece que carrula bien.

Muchas gracias de todas formas por las molestias, espero que siga bien ahora :/

tuskas

Doble posteo para decir que me acaba de llamar otra persona de Vodafone para saber si se arreglo todo y me dice que el problema tiene que estar en mi ordenador, ya que lo que tenía por wifi me iba bien.

Esto me mosquea un poco la verdad, porque si es así, no se donde pudo estar el fallo.

Además #13 me confirmó que estaba caída esa dns.

Por último, el chico me ha confirmado que el router cambia las DNS por defecto aunque lo cambies en Windows. Habría que entrar en el router y desactivar el dns secure para poder funcionar con las que se metiesen a mano.

Puede ser esto por lo que al encender el pc me dejaba navegar y al poco tiempo ya no me dejaba? (Entraba con las DNS manuales y luego cambiaba a las del router en lo que yo comenzaba a navegar)

Gracias a todos de igualmente, caballeros.

1 respuesta
Hernani

#15 Eso no es así que yo sepa , tu puedes dejar tu DHCP activado y decirle en tu adaptador que use unas DNS específicas y al final aunque tu router de unas por DHCP tu usaras las que tengas en el adaptador.

Prueba a cambiarlas en el adaptador y pruebas.

Usuarios habituales

  • Hernani
  • tuskas
  • RubaPowa
  • n3On
  • Loker
  • Mendiola
  • Markitos_182

Tags