Problema con el arranque

DiozZ

Llevaba 2 años sin ningun problema en el pc pero hoy es el día. Se me ha jodido el arranque y bueno a traves de bios y con el cd del xp e llegao a sacar la consola de restauracion o algo asi que vamos... estoy en ms.-dos.
La cuestión es a ver si alguien me puede decir si desde ms-dos se puede abrir lo de restaurar sistema del xp y si es asi que me diga como. Sino a ver si ay alguna forma alternativa para arreglarlo porque sobretodo no quiero perder muchas de las cosas que tenía bastante importantes.
Sino... a formater y perderlo todo :'(

KveR

¿Has intentado entrar en modo a prueba de fallos?

Ya que estas ahí pasale un chkdsk /F

DiozZ

Si, si lo he probado, al principio me salia pantallazo azul con volcado de memoria fisica y al acabar no me entraba pq decia error en no se que archibo de registro o algo asi. Ahora ya no me sale nada.

Para abrir eso que me has dicho que debo hacer?? es que del ms-dos no se hacer nada, gracias

PD. He puesto chkdsk /p y aora me esta comprobando... a ver si soluciono algo..

KveR

¿Por casualidad no se te habrá jodido con un virus llamado Tagan.A? O has visto sintomas que posibiliten esta opción?

DiozZ

Tenia el pc petadisimo y he pasado el ad-aware y el spybot. Despues he visto dos aplicaciones svchost.exe o algo asi que consumian bastante memoria, las he cerrado y me a salido un mensaje diciendome q en un minuto se apagaria el pc (parecido al blaster) me he asustado y lo he apagado. Y luego ya me a dado el pantallazo azul y aora ya no me entra.

He pasado el programa ese que me has dicho y parece todo correcto

PD. Acabo de ver que eso me ha dicho "chkdsk encontró uno o más errores en el volumen" pero parece que no los a arreglado

DiozZ

Formateo o intento poner la memoria en otro pc para ver si asi puedo salvar algo?

TnB

Diozz, si tienes que salvar datos importantes hay 2 opciones, intentar REPARAR el windows actual, o instalar un COPIA NUEVA de Windows, SIN FORMATEAR EL DISCO y poniendole a la nueva carpeta por ejemplo WINDOWS2, cuando hayas instalado esta nueva copia, instalas tan solo el NERO, C:/Document and settings, tu usuario antiguo, mis documentos o mi escritorio, y salvas todo lo que deseas, y despues vuelves a instalar windows, pero ya formateandolo todo. Se que es un royo, intenta averiguar otra opción.

DiozZ

Muxas gracias, ahora lo pruebo :)

DiozZ

lo he conseguido y me deja acceder a todas las carpetas menos a "documents and settings/usuario" que es a partir de ahi por donde podria acceder al escritorio y a todas las carpetas que tenía en él, donde tengo la información importante.
Cuando intento entrar me dice "no puede tener acceso a C:/Documents and settings/usuario. acceso denegado" ¿Alguna forma de tener acceso o de acceder a mi anterior escritorio? Perdon por hacerme pesado...

TnB

inicia como ADMINISTRADOR del sistema, puede que tu usuario no tenga el control absoluto.
inicio / cerrar sesion / y logeas con la de administrador

Usuarios habituales

  • TnB
  • DiozZ
  • KveR