Problema con el eMule

M

un amigo mio tiene adsl 256k de wanadoo creo y el emule le pone esto : ERROR:your port 4662 is not reachable. YOU have a LOWID,

Sabe alguien como solucionarlo? Esk se le cae constantemente

R

Eso es ke tiene el puerto chapao ke lo habra y tal

M

ya pero como se abre? esk el no sabe y yo menos q tengo cable...

M

Plz ayuda pa mi amigo q no sabemos abrir los putos puertos de adsl

R

www.adsl4ever.com hay tienes algunos faqŽs espero ke sepa abrirlos y sino ke se pille otros programas de p2p, au nen

ExT

Yo tengo el problema de cuando consigo que empiece a bajar algo... me viene un lagazo impresionante al pc y se me cuelga el programa... alguien sabe algo? xD

Addys

a mi eso me paso xk tengo router y no se como se abren los puertos si alguien lo sabe k lo diga yo lo k ize canbiar el puerto en configuraciones puse el 4661 y me vas xdDD

h0tz

Sirve tanto para eDonkey como para eMule

Manual sobre low-id. Version 0.1a
1.- ¿Que es low-id?
Un server de edonkey te da low-id cuando no puede establecer una conexion entrante a tu equipo directamente a traves del puerto TCP establecido en la configuracion de tu cliente de edonkey o emule, normalmente el 4662.

2.- Antes de empezar ... que ventajas o desventajas tengo?
Un cliente low-id no puede descargar o enviar a otro cliente low-id, con lo que tus opciones de descarga disminuyen.
Para <cualquier> operacion contigo, los otros clientes deberan comunicar con tu servidor, que hará de puente entre ellos y tu. Aparte del retardo que ello conlleva (2 a 12 segundos), dependes ademas de que el server no esté saturado y le acepte la petición del otro cliente.
Cada dia son menos los servidores que aceptan lowid. Te veras negro para conectar.
Ventajas: ninguna de ningun tipo.

3.- Vale, como lo se si estoy como low o no?
En edonkey 2000, pulsa el boton "?" de arriba a la derecha, ahi te dirá tu Id. Si es un numero superior a 1.000.000, tienes una high id. Bien!.
En emule, cuando estas conectado a un server, en la parte de abajo, en el centro, hay un icono parecido a un peon de ajedrez junto al nro. de usuarios. Si esta en verde, tenemos una high-id, si esta en amarillo, tenemos una lowid.

4.- Posible causa: router.
Vamos a ver, tenemos un problema: si alguien me envia un paquete tcp/ip por el puerto 4662 no llega a mi equipo... por que?
Si tienes un modem-cable de ONO, Madritel, Supercable, etc, no sigas leyendo: vete al p.5
Si tienes un modem adsl usb de cualquier compañía, salta al punto 5
Si tienes un router adsl configurado como monopuesto igualmente salta al p.5. Si no estas seguro de esto, es muy fácil de comprobar: ejecuta el programa "winipcfg" bajo win98 o winMe o "ipconfig" (desde el simbolo del sistema) en WinNT/2000/XP, para saber la ip asignada a tu tarjeta de red. Si coincide con tu ip externa real: 80.x.x.x,217.x.x.x, etc, lo tienes como modem. Si por el contrario es una direccion diferente, normalmente comienzan por 10, 172 o 192, lo tienes como multipuesto.
Si has llegado aqui, necesitas enrutar el puerto (tcp 4662) en tu router hacia la ip interna de vuestro ordenador. Muchos estareis familiarizados con esto, ya que muchos son los programas que lo necesitan. Como hay tantas marcas y tantos procedimientos diferentes, visitad www.adsl4ever.com o www.adslnet.ws y buscad en vuestra marca de router como enrutar puertos.

5.- Causa segura: un software de firewall.
Hay algun programa cortafuegos en nuestro equipo, que nos protege contra intrusiones desde internet, que esta bloqueando ese puerto.
Windows XP lo lleva integrado, y ademas, activado por defecto. Para desactivarlo, Inicio->Configuracion-> Conexiones de red-> Propiedades de Conexion de area local 0 -> Pestaña "Avanzadas" -> desmarcar la casilla "Proteger mi equipo ....".
Si es otro software diferente (hay mil!), pues iros a las FAQ de su pagina web.
Yo uso el Norton Firewall y no tengo problemas, cada uno ...

6.- Ops! Pero es que no puedo tocar yo nada de eso!
Si estas en una universidad, una empresa con un proxy, etc ..., y tu no tienes acceso al router ni a encaminar puertos en el proxy, tendras que esperar a la proxima version de emule para que os funcione como high-id. No hay nada que hacer.
He leido mensajes en los foros, de gente que les ha funcionado cambiando el puerto del 4662 a otros mucho mas comunes, como son el 80 (web), 21 (ftp), 23 (telnet). No puedo corroborarlo.

7.- Pero no es mi caso y unas veces me da low-id y otras no.
Un servidor espera un maximo de 8 a 12 segundos la respuesta de tu equipo al paquete enviado a tu doorport. Si no tiene respuesta en ese tiempo (bien por saturacion de tu linea o bien por saturacion del server) te dara por low. El proceso es el siguiente:
a) PC -> paquete "quiero entrar" -> Server
b) Server -> paquete "probando tu 4662" -> PC
c) PC -> respuesta "lo he recibido" -> Server
<= 8 seg : d) Server -> paquete "tu id es XXXXXXXXXXXXX"

8 seg : d) Server -> incrementa un contador interno -> tu id es 1.234 (p.ej)->PC
e) PC -> toma mis ficheros compartidos -> Server
f) Server -> si/no recibidos ficheros ok -> PC

El problema suele ser en (b), bien por falta de caudal de salida del server o por falta de cpu. Y esto se ve claramente cuando oimos: "siempre que me conecto al server XXX, tengo que darle 5 veces, me da low, y en cambio, el YYYY me entra al tiron".

Manual redactado por PaCoSS (SEDG)

A lo mejor te sirve de algo.

JMBaDBoY

Por el hyperterminal mismo

M

q es eso del hyperterminal?

Usuarios habituales