Problema con Elgato 4K60 PRO

NeoGG

Buenas tardes,

Veréis me pasa algo muy raro cuando hago directo en twtich desde OBS con la capturadora 4K60 PRO de Elgato, os pongo en contexto.

A ver me pasa que yo uso hago stremeo desde el PC y con OBS la Switch y va todo perfecto, el software del Elgato me funciona perfectamente, pero en el OBS y en el directo se nota que hay un parpadeo negro cada X tiempo, no es constante, es decir no es cada 5seg exactos por ejemplo, irse no se va, pero hay un parpadeo continuamente y no se de que puede ser, utilizo en cable HDMI oficial de nintendo conectado al puerto IN de la capturadora, y lo único que he podido sacar en claro es que si el software de Elgato lo pongo en pantalla completa con F11 el parpadeo aparece y cuando juego en modo ventana desaparece, pero claro, jugar en modo ventana es un coñazo porque se ven todos los parametros y opciones del programa al rededor del juego y se come mucha pantalla.

No sé que más tocar o a que se debe y he pensado que a lo mejor es cosa de la configuración del programa, pero es que hay opciones que no sé que hay que tocar o en que ponerlo, porque la Switch en 1080p60hz, pero el monitor donde juego es 1440p 144hz y no sé si eso es importante.

PD: Quiero hacer inciso en que parpadea en el OBS y obviamente en el Directo en si, pero el Software no se nota ningún parpadeo y he probado a Iniciar OBS y el software de elgato como administrador y no se ha solucionado nada

Aquí os dejo las opciones por si me podéis ayudar a como tengo que dejarlo configurado.

NeoGG

Bueno al final encontré la solución que como siempre dejo aquí más o menos descrita por si le ocurriera a alguien más sepa como resolverlo.

Resulta que si en OBS poner "captura de ventana" o "captura de juego" como lo haríamos con un juego normal, al hacerlo con el software de elgato "4K capture software" realmente lo que estamos haciendo es coger la salida del juego a través del software, con el extra de input lag que eso conlleva y que no es la señal original, por eso al capturar la ventana o el "juego" se ven también los controles de grabación y por eso en OBS parpadea al ponerlo en pantalla completa.

Lo que hay que hacer es instalar un plugins que tiene elgato en su web y te descargas NDI OBS para Windows o MAC y lo instalas, reinicias el pc y en OBS añades como fuente NDI y así tomamos la señal original directamente de la propia capturadora y no del software.

Gracias y de nada :)

3

Usuarios habituales

  • NeoGG