Problema con GNOME (Debian/Linux)

ThiamanT

He posteado mi problema en gnuinos, pero posteo aquí también por si alguien más sabe algo...

Yo siempre entraba desde KDE pero hace algún tiempo intenté entrar desde GNOME y me llevé la siguiente sorpresa:

Ha ocurrido un error al iniciar el demonio del Administrador de
Preferencias de GNOME.

Algunas cosas como las configuraciones de temas, sonidos o fondo de
pantalla puede que no funcionen correctamente.

El administrador de preferencias se ha reiniciado demasiadas veces.

El ultimo error devuelto fue:

Failed to execute /usr/lib/control-center/gnome-settings-daemon: 2 (No
existe el fichero o el directorio)

GNOME seguira intentando reiniciar el demonio del Administrador de
Preferencias la proxima vez que inicie una sesion.

Esto lo solucioné con apt-get install gnome-control-center (puesto que se supone que el gnome-settings pertenece a este).

El error desapareció, pero al intentar arrancar el gestor de ventanas, se abría Konsole y seguía sin suceder nada.

Total, ya tenía previsto actualizar a SiD (hasta este momento usaba sarge) y así lo hice. Actualizó todas las librerías menos 1, creo, pero vamos... A pesar de ello, el error persiste, he probado también a borrar los directorios .gnome y .gnome2 y a crear un usuario nuevo y nada de nada de nada....

No hay manera, yo ya me rindo, ¿alguien me ayuda?

JoSuK

lo primero seria un apt-get update && apt-get upgrade
si despues de eso te persiste el problema prueba instalar el metapaquete "gnome"

ThiamanT

#2 He hecho lo de apt-get update && apt-get upgrade pero tengo el mismo error, ¿cómo instalo el metapaquete gnome?

Gracias.

JoSuK

apt-get install gnome ;)

ThiamanT

Sigue sin ir...

JoSuK

error exactamente?

ThiamanT

Ninguno, simplemente se abre Konsole y no pasa nada más, el gestor no arranca...

JoSuK

konsole? como estas intentando arrancarlo?

ThiamanT

Pues desde gdm hombre...

JoSuK

pues ya si que es mosqueante cargate todo lo que tengas de gnome ( apt-get install --purge remove nombrepaquete) con `dpkg -l | gŽ ve mirando cada cosa hasta que te lo cargues todo, cargate los .gnome y .gnome2 y haz un apt-get install gnome

ThiamanT

Los comandos esos que me has dicho no funcionan :/

thiamant:/home/adrian# dpkg -l | g
bash: g: command not found
thiamant:/home/adrian#

thiamant:/home/adrian# apt-get install --purge remove gnome
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete remove

JoSuK

el dpkg te tiene que funcionar asegurate que estas logueado como root en cuanto al segundo se me ha pasado es "apt-get --purge remove paquete" sin el install

ThiamanT

Si el dpkg rula pero no entiendo lo que es esa parte de "| g" que no la detecta, por otra parte, ¿cómo sé qué paquetes borrar, si son de gnome o no? Porque como borre alguna librería que no es...

JoSuK

arf otra cagada mia u.u "dpkg -l | grep g"
el | se denomina una tuberia lo que hace es conducir todo el output de dpkg -l (que lista todos los paquetes) hacia un grep g, el grep es una herramienta que busca entre todo el texto que recibe a traves de la tuberia aquel que tenga una g

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • ThiamanT