Problema con... ¿Grafica?

Martita-

Buenas tardes domingueras mediavideros hardwarianos.

El caso es que un amigo se ha comprado un ordenador nuevo, y cuando enciende algun juego, al poco tiempo, aun teniend el ventilador al 100% de potencia, dice que le llega a los 60º, que le parpadea la pantalla y que en algunos casos para de parpadear y se le pone en negra completamente.

Es esto problema de grafica? Porque el ventilador de dicha grafica segun me cuenta le funciona bien, le hace bastante ruido cuando esta al 100% el fan y poco cuando esta en reposo, decir que esto solo le pasa cuando juega, mientras esta en windows no.

Gracias.

DjinnSade

Puede ser por stress de grafica, si.

si es montado, que vuelva de cabeza a la tienda, porque podría ser cualquier otro componente, aunque tiene mas posibilidades la gráfica.

Martita-

Se lo compro por piezas, no es algo prefabricado. La grafica es una gygabite gtx260.

K

Por temperatura no puede ser porque 60º es una temperatura normal en gráficas, la mayoría rondan los 75-80º en full.

spyro512

Me apuesto el prepuc... a que esos 60º son del procesador.

M

Y porque deberia dar problemas un procesador a 60ºC? en mi portatil con el WoW se pone a 80, y sin ventiladores a 87, y no se ha roto nunca y ha estado ratos asi... lei que los AMD turion x2podian funcionar hasta a temperaturas mas altas... posiblemente nos des el prepuc...

Makoki

#6 Da igual que aguanten o no, depende de la configuración que tenga la BIOS.

En gráficas son normales esas temperaturas, seguramente el fallo venga del procesador. Quizá haya puesto demasiada pasta térmica.

DjinnSade

Eso es lo que decía yo, puede fallar hasta la ranura de la PB y que se refleje ahí. De hecho, podría probar a limpiar la ranura y encajar bien la gráfica a ver... :S

Kikuta

Muy buenas. Soy el interesado de este hilo. Vamos, el que tiene el problemilla ^-

He hecho más pruebas después de leer el procesador. Para medir las temperaturas utilizo

RivaTuner v2.24 para la gráfica. Con ella es con la que he podido regular la velocidad del fan de la gráfica porque por defecto los últimos drivers de la tarjeta no me lo hacia (actualizados a la última versión de la web de nvidia).

Core Temp para el procesador. Mi mide la temperatura de los dos nucleos.

He hecho la prueba con el juego. The last remnant.

El precesador en reposo esta a 32. Dentro del juego sube hasta 48 y se mantiene estable.

La gráfica empieza en 49ºC y cuando empieza el juego a tirar de gráfica empieza a subir poco a poco. A 55ºc el Fan funciona al 100% de velocidad y a los 60ºc empieza a parpadearme el monitor y al poquito tiempo se pone en negro la pantalla. Todos los programa siguen en marcha pero no se ve un carajo.

¿Algúna sugerencia más?.

No entedí bien a que te referías con lo de la pasta térmica.


Gracias a todos por la ayuda :)

Nihilus

Antes que decir que sea un problema de hardware, viendo que las temperaturas son buenas, asegurate de probar otros drivers de la grafica (tanto ultima version como alguna mas vieja) y mira si te pasa en otros juegos.

Usuarios habituales