Problema con gráfica...o no..

Comprad0r

Mi tarjeta gráfica: ATI x300

Desde hace un par de días me ocurre lo siguiente: se me apaga el pc de repente y tengo que reiniciar :S

Antes me ocurría sólo en el wow/cs y ahora de vez en cuando.. :o

He mirado la temperatura, nada

El log de errores, tampoco

He limpiado la tarjeta gráfica y la he vuelto a poner, sigue ocurriendo

Conectores de monitor a pc y electricos, sigue pasando..

La verdad que no sé que hacer :/.

Decir que esto ocurre tanto pasadas 10 horas con el pc encendido como con 2.

Saludos.

Hobbes

Podria ser problema de la fuente, si sabes como, puedes cojer un polimetro y mirar que los voltajes son los correctos.

Tambien puedes probar a cambiar la pasta termica de la tarjeta grafica.

Un saludo.

Liyo

¿Cuando se te apaga hace algún ruido? ¿Te sale pantallazo azul? A mi me ha ocurrido algo parecido hace tiempo y era el ram. Si tienes otra gráfica, u otra ram, u otra fuente ve sustituyendo y viendo si sigue pasando o no, y sino pues pasa el memtest para las memorias, o el prime 95.

Comprad0r

#2 La fuente esta nueva y los voltages igual, es más, no han cambiado en ningún caso.

#3 ¿la ram? :S
El pc no se apaga, lo que sale es el pantallazo azul en el tft y pone: sin conexión :S pero el pc sigue encendido y ningún pitido.

Saludos.

Liyo

Apúntate los numeros de abajo lo que es el error STOP 0x... y busca en la página de microsoft te dicen las posibles causas y soluciones. Yo iria sustituyendo también los componentes mas faciles, gráfica, ram... Mi pc también seguía encendido pero estaba bloqueado y si esperaba mucho tiempo asi me salía el pantallazo azul.

Comprad0r

Ahora le estoy pasando el memtest, de momento 0 errores.

Pantallazos azules nunca me han salido :S, es como si me quitaran el cable del tft a la gráfica y el pc me sigue funcionando perfectamente.. :S

Saludos.

Liyo

¡Ahh! creía que te salían los pantallazos azules. Yo en el memtest tuve 0 errores pero luego resultó ser la memoria. Pues si parece que sea la gráfica si te pueden dejar una para comprobarlo, es de la única manera que te vas a asegurar, a no ser que exista algún programa que te puedan decir, yo no conozco ninguno.

Comprad0r

Eso voy a pedir a un amigo :S pero lo más raro es al entrar en cualquier juego, a veces me ocurre esto y otras juego varias horas y no pasa absolutamente nada :/, incluso algunas veces ocurre sin entrar en cualquier juego en el propio escritorio de win.

Saludos.

FlameThrower

A mi me pasó lo mismo hace un par de años y acabó siendo la placa base. Tuve que cambiarla.

Comprad0r

Me veo comprando otro pc..porque cada uno dice un error V_V.

Llevo varias horas encendido (desde la última vez), incluso he jugado y no se apaga.. :S.

Saludos.

KaSSiuS

te parecera una soberana gilipollez, pero tengo a un colega que le pasaba exactamente lo mismo que a ti.

nos rayamos pasandole benchmarks y no petaba, pero cuando lo dejabas asi sin mas plof. aveces a los 15 min a veces a la hora. Despues de mil formateos probamos con otra pantalla y equilicuá!

Al final resultaba que su monitor (tft) tenia un chip que se calentaba demasiado y petaba el monitor poniendo no hay señal o sin conexion nomacuerdo xd.

ahi te queda eso, por probar que no quede :P

pd: ademas cambiar de pantalla es facil

Comprad0r

Es curioso porque siempre me ocurre por la noche pero hoy me ocurrió nada más encenderlo, en este caso estaría frio y si de verdad fuera eso, no encendería al momento y dure otra vez horas y horas..

No digo que no pueda ocurrir pero lo veo raro..

Saludos.

Liyo

Lo que menos te esperes... yo cuando me pasó lo que menos pensaba era el ram, digo bueno será la fuente que es genérica o la placa que una vez casi me la cargo cambiando un disipador, y resulta ser el ram que estaba bien pinchado y la placa ni pitaba ni nada.

Lo mejor es que te pongas a probar ya y empieces por lo más sencillo, monitor, gráfica y ram.

KaSSiuS

#12 yo tampoco me lo creia pero era asi, le pasaba a bastante gente.

Prueba a buscar por inet con el modelo de tu monitor no valla a ser generalizado xd

Comprad0r

He estado varias horas jugando y nada, no he tenido ningún problema, he puesto otro tft y no ocurre nada extraño... ._.

Saludos.

BEDI

Para seguir con la racha de colegas a los que les ocurrienron cosas...

A un amigo mio le daba pantallazos azules sin ningun motivo aparente. Al final resulto ser un sector dañado en el disco duro.

Comprad0r

He estado haciendo pruebas y me ocurre lo mismo, tanto con otro tft como con otras ram.

Decir algo que se me pasó antes, cuando me quedaba sin señal el monitor y el pc seguia funcionando, al reiniciar la configuración del monitor estaba al mínimo, resolución y calidad de imagen..

¿más opciones para que sea la tarjeta gráfica? xD.

Saludos.

eagLe__

#11 omg?

Pues vaya estafa macho, por que yo tengo un samsung 225bw y nunca he tenido estos problemas.

Ahora hoy con el pc nuevo inicio por ejemplo CSS y estoy jugando 15sec y me dice el monitor que no hay señal, aunque el PC sigue funcionando o_O

es un e6600 @ 3.0ghz
p5b
2gb ram ocz 800
nvidia 7900gtx xfx
450w :/

Con lost planet me pasa lo mismo, en CS 1.6 no :/ curioso xd

Liyo

¿Al final es de la gráfica? Cuéntanos.

Mendiola

Si no son los monitores, empezaría por sacar la gráfica del zócalo de la placa base, con cuidado de apoyar los dedos en los cilidros de la tarjeta porque se suelen despegar con la mirada.

Sacala y observa tanto el conector de la gráfica como el de la placa base para ver si hay algo, pasale una brocha fina aunque no veas nada, y vuelvela a meter en el zócalo de la placa base, de manera que veas que esta bien encajada en esta.

Arranca y si no tienes lo drivers actualizados, que de ATI los últimos que salieron son del 10 de este mes, bajatelos e instalalos. Desactiva el ahorro de energía y protector de pantalla de windows por si acaso el problema partiese de un cambio de resolución. Y prueba a ver si te ocurre otra vez.

Si se vuelve a dar el caso, lo suyo sería (si no dispones de algún otro PC para comprobar el funcionamiento por separado de la tarjeta y el monitor) que fueses a casa de algun amigo o colega y probar alli las cosas, y asi poder ver cual de las 2 es, y en caso de que este en garantias pues hacer uso de ella.

Pero por lo que cuentas, lo más seguro es que sea la Tarjeta Gráfica, lo primero porque ese modelo no éxige una fuente de alimentación como lo pueda necesitar una de gama alta (X1950, ...). Y lo segundo es que es muy dificil que una Placa Base que funcionase bien pase a funcionar mal por pinchar una tarjeta diferente.

eagLe__

Bien, desde mi pc tengo que comentar lo siguiente:

He quitado la NVIDIA 7900GTX y he puesto mi antigua ATI x850PRO.
No tengo ningún problema en los juegos con ella, encambio con la nvidia si.

He puesto 4 versiones de drivers diferentes, y con todas se me petan los juegos. ¿Es la placa base? ¿Es la gráfica? ¿Nueva gráfica marchando? xd

Mendiola

#21 Lo que yo haría en tu caso, que has cambiado de ATI a nVidia (o aunque fuese al revés) sería formatear el PC para que no hubiese conflicto.

Yo nunca siempre he usado gráficas de la misma casa, asi que no te puedo indicar muy bien. Pero problemas por el cambio de marcas sin formatear ocurre de siempre. Creo que había un par de programas que sin formatear hacia que el cambio de gráficas no te hiciese realizar toda esa ardua tarea.

Más o menos te indico una forma. Al arranca el PC ve presionando F8 para inciar Windows XP en modo a prueba de fallo, y desinstala los drivers de ATI y todo lo relacionado con la gráfica. Y luego busca el DriverCleaner, CCleaner o Regsseker, que limpiaba el registro de Windows de las rutas no válidas de los drivers que has desinstalados.

eagLe__

no no no xD

Veamos, siempre he tenido la NVIDIA cuando monté el pc nuevo (junto a su formateo...etc).

Pero con este nuevo PC la nvidia se me jode al ejecutar algunos juegos, y si lo reinicio me hace un pitido largo y 3 cortos, es decir, error de gráfica.

Pero bueno, he puesto la nvidia por que juego en 1.6 y tengo problemas con el monitor para jugar en 4:3 (quiero tener lineas verticales, y con la ATI no sé dnd hacerlo xd)

Comprad0r

Se me olvidó comentarlo xD.

Al final me compre una gráfica algo mejor que la que tenia x300 y me he comprado la x1650 (ya que quiero esperar por el tema del directx 10 y se asiente bien).

No tengo ningún problema y me va estupendamente ^.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

B

Para quitar drivers de gráficas o hardware específico: Driver Cleaner.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • eagLe__
  • Mendiola
  • Liyo
  • BEDI
  • KaSSiuS
  • FlameThrower