Problema con HD

L4Nc3l0t

Buenas a todos,

abro el hilo porque tengo un pequeño problema con el disco duro, un Samsung HD501LJ 500GB SATA, el caso es que hace unas semanas empezó a sonar "clack, clack, clack..." constantemente y el ordenador se quedaba congelado. He llegado a la conclusión que debe tener algún problema con el patillaje e intentando acceder a algún sector debe quedarse pillado. El caso es que le di la vuelta al disco duro, reinicie y me iba perfectamente, lo he dejado como estaba hasta que me ha vuelto a pasar hace una hora, que he reiniciado y funcionaba correctamente.

Ya sé que esta medio muerto y tengo que cambiarmelo ya..

Lo que me toca un poco la moral es que el disco duro (que falla) lo tengo para datos, sólo tengo metido juegos y el navegador (firefox). Lo lógico sería que me saltase un fallo del disco duro, pero el ordenador no se tendría que congelar ¿no? porque el windows esta en el SSD (que lo tengo de principal) comprado hace 3 meses o estoy equivocado y es normal?

El caso también, es que cuando estaba fallando todo el rato, lo desconecté, inicie el ordenador y me decia que no encontraba sistema operativo ¿wtf? pero si el sistema operativo esta en el ssd..

A ver si alguien me puede echar un poco de luz, gracias!

#2 muchas gracias :) echaré un vistazo por la Bios! garantia imposible, yo creo que tiene 6 años ya..

veryenx

#1 Es normal que Windows se congele, ya que este intenta acceder al disco y da error continuos. Si miras en el visor de sucesos en el apartado de sistema seguramente te encuentres un montón de errores.

Puedes mirar en la página de Seagate si ese Samsung aún está en garantía para poder tramitar el RMA.

Lo otro tendrás que ver en la bios si al desconectar el Samsung te aparece como 1era opción de arranque el SSD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • veryenx
  • L4Nc3l0t