Problema con HD

PiTiNhO

Estoy intentando conectarle un Disco Duro (Barracuda ATA IV de 20gb) a mi ordenador.pero al conectarlo me pone al iniciar el ordenador..Failure Disk...en otras palabras que no me lo reconoce.y no se que hacer...sugerencias??

SthilL

que s.o tienes? si tienes el xp tu placa base tiene q traer un cd, el cual creas un diskete con el cual tienes q configurar el ata en xp

en la bios te lo tiene q reconocer, te lo reconoce no? acuerdate q tienes q tener un sys en el disco y tiene q tener formato q vienen sin formato

PiTiNhO

el SO es Win98 ...la placa es de hace la poya de años...el disco duro "viejo esde 12gb" y el nuevo de 20...los dos tienen instalado el win98

Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 01/15/2001-8363-686A-6A6LMD4EC-00
Nombre de la Placa Base DFI AK74-AC/EC/EN/SC/TC/AK75-AL / Octek Rhino KT133(B)-ASP

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus DEC Alpha EV6
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz (DDR)
Reloj efectivo 200 MHz
Banda pasante 1600 Mb/seg

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus SDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz
Reloj efectivo 100 MHz
Banda pasante 800 Mb/seg

Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus PCI
Ancho de bus 32 bits
Reloj real 33 MHz
Reloj efectivo 33 MHz
Banda pasante 133 Mb/seg

SthilL

entra a la bios te lo reconoce? eso te pregunte por lo demas no importa sino

NikkoN

Gracias por toda tu informacion de la placa, la verdad ke el copy&paste funciona xDDD

En la colocacion de los HD hay de 3 formas MASTER, SLAVE, y la 3ª no se como se llama.
El disco este colocalo en MASTER si es el unico que tienes puesto, en SLAVE si tenes otro puesto.
Para colocarlos en MASTER y en SLAVE mira donde se enfufa el hd y te daras cuenta ke hay 6 finos palitos, donde dos de esos palitos estaran tapado por una cosita negra ke se puede estraer. Solo tienes ke eleguir lo dixo anteriormente y te tiene ke funcionar.
Si el cable plano gris lo vas a compartir con otro dispositivo p.e CDROM con HD uno de ellos tiene ke estar en MASTER y el otro en SLAVE.

Jolines escribirlo es una chapa cuando solo se tarda 5 seg xDDDDD

PiTiNhO

no me lo reconoce..sthill para mi que esta escarallao

PiTiNhO

nikkon...lo tengo en master. y lo que hago es quitarle al otro los cables y enchufarlo al otro como estaba el primero..no se..aun asi gracias a los 2

Alexkapi

Es como te ha dicho nikkon seguramente de la posicion del jumper. De las 3 posiciones (la 3º es Cable Select xD), si lo has colocado en Master y el otro disco duro no esta conectado, no tienes porque tener problemas.
Tambien mira si tu cable Ide tiene prefijado los conectores de master y esclavo (azul y negro, pero no recuerdo cual es cual.)

Con uno solo concetado, el primer paso, como ya te han dicho, es q aparezca en la bios. Tendras que elegir autodetect o similar, segun tu bios.

Suerte.

SoyLoPeor

Yo opino...

Problema:

a) Tienes el cable IDE al reves o bastante podrido
b) La BIOS no esta configurada
c) La placa es tan vieja que por lo que sea no reconoce bien el HD.

Solucion:

a) Invierte o cambia el IDE
b) Entra en la BIOS y mira los valores
c) Capalo con el jumper que trae, ni esclavo ni maestro, la posicion que queda, cuyo nombre exacto no recuerdo... (Asi logre funcionar mi HD con mi placa vieja).

Suerte.

oFF-sIDE

Pues yo creo q son los jumpers.

El q tengas el SO ponlo en Master y el otro en Slave.

Si puedes tener los HDs en diferentes cables ide, mejor q mejor, asi la transferencia entre ellos sera mas rapida.

maRc

Para saber si está descuajeringao, intenta ponerlo en otro PC (a ser posible, más nuevo), a ver si lo puedes hacer funcionar.

También puedes probar a ponerle el jumper en "cable selector". Así, el propio disco duro se pondrá en master o slave dependiendo de la posición del cable que ocupe. Ahora mismo no recuerdo que posición es cada una xD.

Usuarios habituales

  • maRc
  • oFF-sIDE
  • SoyLoPeor
  • Alexkapi
  • PiTiNhO
  • NikkoN
  • SthilL