Problema con HIS 4870

albertoste

Buenas.
Desde hace la tira de tiempo y sin ningún tipo se patrón, me sale esto al encender el pc, o alguna vez también al haber tabulado desde un juego al escritorio...

Lo más curioso es que puedo estar echándole horas al Crysis 2 sin problemas de calentamiento ni nada, pero es salirme una vez eso, y ya tengo que dejar apagado el pc un ratejo e intentarlo en otro momento, o reiniciar 45 veces hasta que de milagro funciona otra vez y puedo volver a dar caña sin problema.

Decir que alguna vez también me han salido artifacs en el counter...pero sin embargo en el Crysis o el BF no sale nada (también es verdad que los uso menos)

Alguien tiene idea de que es???

He probado a reinstalar mil drivers y nada, a formatear...a yo que se ya XD

Es una HIS 4870 512mb

xPipOx

Yo diria que esta cascada, pruebala si puedes en otro pc peeero no creo que cambie la cosa.

1 respuesta
Chev_Chelios

a mi me pasaba con algunos juegos,por ejemplo el dc o el cs:s. si pones 4870 glitch en google te sale mil de informacion,yo lo solucione cambiando unos parametros en los drivers.

1 1 respuesta
albertoste

#3 Sabrias decirme cuales¿?¿?¿?¿?

#2 Pero y que lleve asi...meses??muchos? xDD

Es alto totalmente aleatorio :/

1 respuesta
Chev_Chelios

#4

quoteame si sigues teniendo problemas,ya he encontrado los tutos que probe.

1 respuesta
albertoste

Voy a echarle un ojo, thanks ^^

#5 Ya puestos...tambien te pasaba esto???

Muchas veces despues de haberme pasado lo de #1, aunque ya me vaya bien con los juegos y tal...con los videos me pasa esto ¬¬

Ah, tambien me pasa cuando he estado jugando sin ningun problema, cierro el juego, me pongo a ver un video o una serie, y PAM! todo verde xD

1 respuesta
albertoste

Alucino pepinillos...

He estado echando un ojo, y mientras que yo en corevoltagetarget tengo unos valores bajisimos: 1083
Casi todo el mundo tiene otros mucho mas altos: 1263, 1276....

Por qué leches tengo un voltaje tan alto?¿?¿? O.o

p4to

lo de los videos ami me a pasado, con otro modelo de ati, eso es de los drivers ke son una castaña

Chev_Chelios

#6 si,boton derecho encima del video,settings->desactivas el hardware aceleration

1 respuesta
albertoste

#9 Pues me lo arregló (:

Aun asi, esto es un sin sentido....ahora no paro con los putos artifacs...
Estoy en el escritorio y me salen puntitos por todos los lados, sin embargo abro el BF3 y puedo echarme una partida sin problema, no sale nada.
A lo mejor se buguea el juego (que mal hecho esta por dios), vuelvo a entrar, y si me salen artifacs por todos los lados. Cierro, abro otra vez, y sin problema (o con el, es totalmente aleatorio...)

Alguien tiene la mas minima idea de que puede ser??
He pensado que a lo mejor es algo a nivel de hardware, las memorias o algo...pero de ser asi, no deberia irme SIEMPRE mal?? No que sea algo totalmente aleatorio y sin seguir ningun patron¿?¿? ._.

albertoste

Recuerdo que cuando le cambie la pasta térmica hace ya más de un año, tuve problemas con la pasta esa rara que traen para las memorias, se me despendrio un poco de la tira, y lo coloqué un poco superpuesto...a lo mejor con el pasó del tiempo ha ido a peor :s

El problema es que antes de volverla a desmontar, quería saber con que se puede substituir esa pasta térmica, que es como más sólida.

Serían las dos tiras que están rodeando el cuadrado dorado grande.

1 respuesta
pepotekiller

#11 no es pasta térmica son thermalpads (unas "esponjas" que conducen muy bien el calor). Puedes cambiarlas por otros thermalpads del mismo grosor.

1
albertoste

Ná, he probado a cambiar la BIOS por si acaso, y sigue igual.

Despues de cenar probaré a desmontar la grafica y a remplazar el Artic Silver que eché en su momento, y a ver como estan los thermalpads...que me huelo que va a ser el que deje colocado pero estaba algo suelto/descompuesto, que con el calor y demas ya esta que no está.

Una duda, si algun thermalpad esta jodido, en plan que se desmenuza y tal, puedo echarle Artic Silver 5 para dejarlo unido/pegajoso, y que se unifique??
Digo yo que si no?
Recuerdo que en su momento dudé y no lo hice, y lo puse tal cual xD

1 respuesta
pepotekiller

#13 es una guarrada como solución, además que puede salirse y la artic silver conduce la electricidad... por lo que yo tendría cuidado. Los thermalpads son casi indestructibles por temperatura, así que no debería de haberte ocurrido

B

Esa gráfica está jodida. O eso, o algun tipo de alimentación poco establece, sobrevoltaje o cortocircuito. No creo que puedas repararlo.

albertoste

Gñe, he probado a cambiarle la pasta termica, y a colocar bastante mejor los thermalpads de las memorias, junto con un poco de Artic Silver, pero fijandome mucho, en el escritorio me sale algun que otro puntito azul aleatorio, como antes ):

Si esta jodida...por que es tan aleatorio??

Ayer estuve un par de horas por la madrugada jugando al BF3, y no tuve problema :/

1 respuesta
pepotekiller

#16 eso tiene pinta de temperatura o falta de voltaje. Pon en modo manual el ventilador de la gráfica a tope y pruebas si te sigue pasando

1 respuesta
albertoste

#17 Ya lo he probado, ayer estuve unas 3 dandole al BF3, y no tuve problema, puse el ventilador por si acaso a 80% que parecia un avion eso, y bien xDD

Hoy voy, inicio el BF3, y puntos por todos los putos lados, con el ventilador a 100%

El voltaje he puesto el que lleva todo el mundo en las BIOS, antes de flashear la BIOS si tenia uno muy bajo, pero ahora nop :/

albertoste

Esto es un sinsentido xDDDDD

Los puntitos verdes y azules han vuelto, pero fijandome en ellos....solo aparecen en determinados fondos, por ejemplo en el negro del fondo que tengo para MV no, pero en el de la pagina de Steam, si.

Se quedan fijos si no muevo el raton, si lo muevo, ellos tambien se mueven.

Y lo mas ¿curioso? es que si pongo a reproducir musica y dejo el raton quieto, parpadean xDD, paro la musica y paran de parapadear....HOLA¿?¿?

:_

PD: los puntitos verdes no es lo de la imagen de #1, son...pixels solo, y muy muy pocos, pero estan ahi...

NeO_PedritO

Yo creo que eso es problema de las memorias, has probado a bajarle la frecuencia solo de las memorias?

1 2 respuestas
albertoste

#20 Andá, pues es verdad xDDDDDDDDDDDDDDD

Joder, mira que probé a cambiar valores del Core, pero nose por que no habia probado con el de las memorias...
Tambien me ha bajado la temperatura del GPU MEMIO unos 11 putos grados....LOL

Esas memorias deberian de estar funcionando a 900, y si las pongo a eso me salen los putos puntitos, he probado con 850 y ya no tengo problemas, al menos en el escritorio...voy a probar algun juego.

Gracias tio, te quiero <3

La temperatura sigue bajando, 15 grados menos que con las memorias a 900 O.o

De puta madre, ni un jodido artifuck en el BF3, y la temperatura en el BF3 ni siquiera sube a lo que se ponia antes en iddle en windows.... :_DDDDDDD

1 respuesta
NeO_PedritO

#21 Te lo dije porque son problemas que tuve yo al ocear las mias (son 2 4870), y me pasaba lo mismo al llegar a 1000MHz en las memorias con una de ellas.

Me alegro de que te haya servido ;)

albertoste

Una horita y media dandole al BF3 y ni un jodido problema, eres la caña neo :3

Y encima ya no me da ningun bajon de FPS ni nada, con todo a medio, 30-35 FPS clavados, ya haya gente, humo, explosiones o lo que sea.

Adios puntitos verdes y azules, adios videos que se reproducion con la pantalla verde, adios temperaturas de 88ºC en iddle en el MEMIO, adios reinicios, adios artifucks de los cojones, adios problemas (:

Hack3r

Osea si ocea`s la 4870 tienes q bajar los mhz de las memos Neo?
Yo me subi el proc de 3.2 a 3.8
Las memos tambien le subi el core.
El core de 4870 si lo sube me da un reinicio..se que se podria pero tampoco me apetece freirla ^^

PD: cuanto puede costar una 4870 aora..pa acerle un SLI , o mejor espero 1 año mas y me compro las nuevas 7xxx ^^

1 respuesta
NeO_PedritO

#24 Nop, las subes lo que puedas igual que la gpu. Si las bajas pierdes rendimiento claro esta.

wOlvERyN

superwin para #20 xd

2

Usuarios habituales