Problema con la conexion

Abuelo

Mi CPU hace unos meses se estropeo y como tenia garantia lo lleve a la tienda donde lo compre (pc city) cuando me lo devolvieron me dijo el tio que me cambiaron medio PC (placa base, grafica, disco duro y fuente de alimentacion)

Hasta hay todo perfecto, cuando vuelvo a casa lo conecto y no tengo conexion a internet.
Volvi a la tienda y alli delante mia lo conectaron a internet.
Llegue a casa y obviamente seguia sin funcionarme asi que llame a mi compañia de internet, me pregunto si tenia switch y dije que si, conecte directamente mi pc al moden y abri una web y funciono, colge el telefono y vuelvo a actualizar la web pero no puedo porque me quede sin conexion otra vez.

Lo siguiente que hice fue volver a conectar el switch y mi portatil a la toma de mi habitacion (donde esta mi CPU) y funciona perfectamente, osea que descarto ningun problema con el switch y el cable hasta mi habitacion.

Pues en este punto me encuentro ahora, tengo mi pc de sobremesa sin conexion a internet sin sentido ya que repito mi portatil funciona perfectamente usando el mismo cable de red.
Voy a probar si en la otra toma del switch que esta en el salon funciona internet pero la verdad que seguiria sin entender que es lo que pasa xD

Si alguien despues de leer este ladrillo encuentra algun sentido a todo esto o tiene alguna idea lo agradeceria ^'

erdanblo

Configuración IP de Windows. ¿Auto/Manual?

Abuelo

Auto

erdanblo

¿Y te da IP?

Cuando conectas el cable, aparecera el iconito como de obteniendo ip. ¿Te la da finalmente? o aparece conexión limitada o nula?

Si finalmente te la da, cual te da? Y cual es la ip de tu red.

Abuelo

me aparece conexion limitada o nula, la cuestion es que nunca he tenido problemas de ningun tipo con esto, simplemente conectar el cable abrir el explorador y listo, sin ningun tipo de configuracion.

erdanblo

Si realmente tienes un switch (y no un router), y conectando directamente al modem funciona (te toma una IP de internet), apostaría a que el problema esta ahí, en el switch.

Si tu operador es ONO, casi seguro, porque solo da una ip por modem, sin embargo si es otro (gijón, me imagino que será R), no tengo ni idea de cuantas Ip's da.

¿El modem lo has llegado a apagar en algún momento?, quizás sigue manteniendo la MAC de la tarjeta de red antigua (¿es integrada en placa base?) y al cambiar y no apagar el modem, cuenta como un 3º equipo y no te da IP.

Abuelo

Si el problema es del switch como puede mi portatil cojer la conexion y el de sobremesa no?

La compañia es Telecable y me da al menos 2 IP's (nunca probe mas de 2)

El modem lo reinicie porque me lo dijo el tecnico y fue entonces cuando me dio la conexion fugaz que ya comente estando conectado directamente al modem
La tarjeta de red si esta incorporada en la placa.

erdanblo

Apaga el modem un buen rato, totalmente desconectado, ni coaxial ni nada.

Cuando digo un buen rato, digo, varias horas.

Sea como fuese, problema de lo que te han hecho en la tienda, no es.

Abuelo

Bueno si consigo arreglarlo lo comentare.

Gracias por la ayuda.

Usuarios habituales

  • Abuelo
  • erdanblo