Problema con la gráfica

andrews

Tengo una GTX660 y aunque no me ha dado ningún problema desde que la pille hace algo más de un año últimamente me hace cosas raras más, me explico.

Conecte dos monitores y a veces (una vez al día de media) las pantallas se apagaban y al volver me decía que el driver de nvidia había fallado y se había recuperado. Quite el segundo monitor pero me lo sigue haciendo igual.

Intenté una solución de los foros de Microsoft de cambiar en los registros el tiempo de proceso de no se que, pero eso solo hizo que cuando se apagaban no se volviesen a encender.

Tengo la sospecha sobre las rams o incluso la placa base/procesador.

¿A alguno os ha pasado?, ¿como lo habéis solucionado?

E

Tienes los drivers de todo actualizado a lo último?

Windows original actualizado o Sparrow?

1 respuesta
andrews

#2 Si, todos los drivers estan actualizado a lo ultimo desde el Nvidia GeForce Xperience.

El SO es W10 actualizado de 8.1 (ambos Sparrow)

1 respuesta
M

#3

Vuelve a un driver estable anterior.

Yo siempre que he tenido ese problema, es por haber actualizado a algun driver nuevo el cual no aportaba ningún tipo de beneficio a mi gráfica.

Me ocurría bastante con mi antigua 570, el problema se iba haciendo menos frecuente según iban parchando y fixeando juegos, pero alguna caída casi siempre tenía.

Controla la temperatura también, intenta tener la caja bien refrigerada. Pegarte sesiones de horas y horas jugando con la gráfica a +70º no es muy recomendable. Ten en cuenta que a medida que suben los requisitos de los juegos, tu gráfica tiene que trabajar más si no bajas la resolución a lo que debes.

Teóricamente te debería aguantar, pero puede que te cruja en algún momento. Casi siempre es por tema de optimización en los juegos.

1 respuesta
andrews

#4 A parte de señalar a la CPU y las rams habia pensado en temas de temperatura. En juegos como el GW2 es muy normal que tras unas horas de juego me suba a unos 80º y es algo que me toca las narices demasiado.

Siempre he tenido problemas de temperatura en el PC y nunca he sabido muy bien porque, aunque el disipador de la cpu es un disipador generico, la caja tiene dos ventiladores y uno grande en el lateral, deberia de refrigerar bien. ¿Me recomiendas alguna caja en especial?

2 respuestas
M

#5

Para El disipador del cpu es casi indispensable pillarte una buena marca, te recomiendo unos noctua.

Para la gráfica 80º lo veo excesivo eh?, prueba 2 cosas:

1º primero bájale calidad a los juegos y mira si te peta menos.
2º inyecta aire a la caja de algún modo aunque sea cutre ( con un ventilador, algunos grados te bajará ) y prueba a jugar también.

Yo creo que es un combo de ambas cosas, excesivo calor y poca optimización o demasiada resolución que hace que la gráfica tenga que ponerse a esas temperaturas.

1 respuesta
andrews

#6 ¿Puede ser algun tipo de cuello de botella con el procesador tambien?, he actualizado estos años fuente de alimentacion y grafica un par de veces pero nunca he tocado ni la placa base ni el procesador y tienen ya sus añitos (4 como minimo). Se me ocurre que quizas la grafica intenta trabajar más de lo que el procesador le permite o algo asi, no se. Se me ocurren teorias muy locas ya.

1 respuesta
B

#5 80ºC una 660 es mucho eh? yo la tuve y era super fresca esa gráfica, debe estar la pasta termica seca, los ventiladores llenos de polvo, y la caja no debe ser muy buena imagino.

#7 Es imposible que un procesador de 4 años le haga cuello de botella a una 660.
Una gráfica no puede trabajar más si el procesador no da más de si, el cuello de botella es todo lo contrario... el procesador llega al 100% de uso y la gráfico se queda muy atrás, ahi tendrías un cuello de botella.

1 respuesta
andrews

#8 La caja es esta:

Los ventiladores los limpio cada poco y la pasta termica la verdad que no se que decirte, he cambiado varias veces la del procesador pero nunca la de la grafica (tiene 1 año y poco, creo que es pronto para cambiarla).

Los 80º se pone despues de 3-4 horas de juego y solo me pasa con el Guild Wars 2, antes me pasaba lo mismo con el CSGO pero al cambiar a W10 ha dejado de calentarse tanto en el.

1 respuesta
B

#9 Pues entonces me sorprenden esas temperaturas.

Has puesto un perfil de ventiladores en el msi afterburner?

Cuando pasaste a W10 hiciste instalación limpia después?
He leido a mucha gente con problemas después de actualizar al W10 y no hacer una instalación limpia.

Por descartar, esa caja tiene ventiladores por arriba sacando aire imagino no?

1 respuesta
andrews

#10 No, por arriba no tiene ninguno. Tiene uno trasero y el del lateral. Que ahora que lo pienso, es demasiado poco, creo.

Hice una actualizacion de W8.1 pero el W8.1 si era una instalacion limpia (solo actualice desde W8 por el tema de activar la version sparrow)

1 respuesta
B

#11 Tal vez deberías pensar en meter uno arriba de los grandes sacando aire, ya que tienes el lateral metiendo aire y el delantero tambien, pero con uno pequeño detrás sacando aire no sacas todo el aire caliente de la caja, por lo que a medida que vas jugando más horas se acumula más aire caliente y se va incrementando la temperatura de la gráfica, el procesador, etc.

Ya te digo, yo tengo 2 grandes arriba sacando aire y el pequeño de detrás.
1 grande metiendo aire por el lateral y el otro delante.

1 respuesta
andrews

#12 ¿Me puedes decir cual es tu caja?, para echarle un vistazo y pillarmela si eso ya que a ti te va bien.

1 respuesta
B

#13 Tengo esta:

http://www.amazon.com/NZXT-PHANTOM-Tower-White-PHAN-001WT/dp/B003WE9WQO

Pero como todas las torres, nunca vienen con todos los ventiladores, así que compré los que le faltaban.
Pero no es necesario una torre tan grande, te sirve una más pequeña, lo importante que tenga buena ventilación.

Mira tu torre si tiene la posibilidad de meterle uno arriba seria lo mejor, lo importante es que la calor no se acumule dentro.

Usuarios habituales