Problema con la grafica

M

Bueno como bien dice el titulo tengo un problema con la grafica la cual es una r9 270x , total que el domingo estaba jugando al APEX, cuando en mitad de la partida se cógelo la imagen, se quedo todo verde y sin imagen, total reinicie el pc y cuando se inicio el pc me dio el típico error de reparación automática de windows, una vez que la hizo me puso "no se pudo realizar la reparación", bien pues dije ya que hace mucho que no formateo pues lo hago ahora, total formatee el ordenador, pero cuando fui a instalar el SO, al llegar a la parte final de la instalación la imagen se volvió a ir y se quedo todo en negro, total que decidí quitar la grafica y usar la integrada de la CPU, cual fue la sorpresa que si que podía acabar la instalación, hoy he probado a volver a arrancar el ordenador con la 270x , me da imagen de la rueda de windows y después se queda en negro sin dar la imagen de inicio de sesión. ¿Alguna idea de que puede ser, estoy pensado que puede ser incluso el pci de la placa base?
Estos son los componentes:

  • I7 4770K.
  • PLACA BASE: MSI z87 G-43.
  • RAM: 32gb de ram DDR3 a 1600.
  • GRAFICA: MSI R9 270x OC.
  • DISCOS DUROS 2 SSD (128GB y 256GB) y 1 TB de HDD.
  • FUENTE DE ALIMENTACION : Nox urano 750 W.
B

¿Has probado a bajarte los últimos drivers?

http://download.msi.com/dvr_exe/vga/amd_18.7.1_w1064.zip

No es un virus.

PD: esta muy mal balanceado tu PC.

2 respuestas
M

#2 ya el problema es que no puedo iniciar el pc con la grafica puesta porque no me da señal, con lo cual los drivers no los puedo instalar, en cuanto a lo del pc lo se, en su momento no tenia mas dinero y el ordenador se iba a utilizar para unos programas que tiraban de cpu y ram unicamente.

B

Ok, no llega a iniciar es: no llega ni a encenderse, no pasa del boot, no carga el sistema operativo.

Un poco más de detalle.

1 respuesta
M

#4 Lo he puesto arriba, sale la pantalla de carga de windows, carga windows, y despues deberia salir la pantalla de inicio de sesion, pero nada se queda en negro sin mostrar imagen, en cambio si lo hago la con integrada hace todo el proceso sin problemas carga windows y depues salta a la pantalla de inicio de sesion sin problema

1 respuesta
B

Ok, al menos no parece un problema eléctrico, parece de software.

Prueba a instalar los drivers sin la gráfica puesta,
si sigue sin ir, vuelve a instalar windows de fábrica.

M

No deja instalar los drivers, porque necesita detectar la tarjeta grafica :/

B

:< Pues me parece que la única solución es format.

pJ_KoKo

#2 Mal balanceado por? Tiene una GPU y una CPU del mismo año , lo único que podrías decir es que tiene 32gb de RAM (Algo excesivo para esa época, salvo si lo usaba para render), por lo demás es un pc normal del 2013.

Tienes otra gráfica vieja para probar? Pero vamos tiene toda la pinta de que la gráfica la puedes tirar al contenedor o intentar hacerle reflow para ver si sonara la flauta.
Lo único que te queda por probar es ir con tu gráfica a casa de un colega y ponerla a ver si peta o pillar la suya o una vieja y ponerla en tu pc para comprobar.
Si con la integrada te tira y la otra peta sin siquiera pasar a 3d... ves preparando otra GPU.

2 respuestas
B

#9 Porque efectivamente tiene demasiada RAM y mucho mucho mejor procesador que gráfica.

*la única solución que puedes probar sin gastarte pasta

2 respuestas
pJ_KoKo

#10 Vale, como te veo experto te dejo que le ayudes con tu infinita sabiduría chao.

-Orb-

#5
Si se te queda el sistema corriendo por detrás y lo que no te sale es la imagen en pantalla debería ser la gráfica que por cierto una 270x ya tiene unos añitos.

Es eso o la fuente pero lo dudo, porque cuando hay problemas de energía el PC tiende a apagarse, reiniciar, etc...

1 respuesta
pantocreitor

Podrías probar a reiniciarlo por las malas 2 o 3 veces mientras que arranca para poder entrar al modo seguro.
Igual desde ahí puedes hacer una limpieza de drivers a ver si se te soluciona el tema.

1 respuesta
M

#9 #10 Probare en el ordenador de mi padre cuando venga que es algo mas nuevo a ver que pasa, porque mas graficas no tengo, la otra que tengo es una AGP con lo cual no vale, respecto a la ram si tenia tanta porque hacia renders de topográfica y el programa en full consumía 16gb de ram cuando estaba renderizando

M

#12 La fuente de alimentación anda bien, el ordenador no se apaga de repente ni se reinicia, lo valore al principio pero al ver que con la integrada arrancaba lo descarte.
#13 el pc esta recién formateado y sin drivers de la tarjeta grafica, no creo que sea por eso.

1 respuesta
pantocreitor

#15 Piensa que si se ve el icono de windows cargando y se pone la pantalla en negro es porque o bien carga un driver que está mal o hay algún fallo de tipo software.
Si está recién formateado haz lo que te he comentado he instala los drivers oficiales desde el modo seguro.

1 respuesta
M

#16 nada creo que definitivamente ha muerto, porque ya ni me sale el icono de windows, tocara ir mirando precios de una nueva grafica a dejarse los dollars se ha dicho.

desparche990

Esa tarjeta se daño ya murió
antes de comprobar esa hipótesis prueba la tarjeta gráfica de tu padre a ver si funciona en tu oc

saca todas tus dudas.
Yo creo que tienes que comprar otra tarjeta gráfica

Usuarios habituales