Problema con las X

CuXiLLo

Despues de estar 1 dia peleandome con Debian para que se configurara el DHCP y demás ya lo he conseguido xD. Pero ahora tengo el problema de las X, cuando me dice que tarjeta grafica tengo selecciono la nV y cuando intento iniciar con un startx me da fallo en lo de la tarjeta grafica. ¿Por que puede ser?

PD: Mi targeta grafica es la GFORCE 4 420

S

bájate los drivers para linux y como root pon

sh NVIDIA-laversionkesea.run

te lo instalará, y después, también como root, haz:

modconf

ve a video devices e instala el módulo nvidia

tras esto edita /etc/X11/XF86Config-4 y sustituye todo "nv" que veas por "nvidia"

para que los programas opengl funcionen correctamente, instala las librerías mesagl antes del driver nvidia

CuXiLLo

heaton me pide unos binarios, sabes que son? porque no veo nada en la web de nvidia

S

qué te pide unos binarios? en la instalación de nvidia dale a todo que sí

JoSuK

puedes arrancar las x con tu nvidia pero tienes que poner como driver vesa (puedes modificar el XF86Config-4 con un editor como el nano para hacer esto) asi puedes arrancar el entorno grafico o puedes directamente bajarte los drivers de nvidia e instalarlos pero para que te rulen debes tener el kernel compilado o bajarte los kernel headers (es mejor lo 1 para evitar conflictos y demas te lo dice uno que lo ha echo xD)

P.D. nano /etc/X11/XF86Config-4 en la linea de comandos para modificarlo ;)

CuXiLLo

heaton pero si me pide unos binarios y no me deja instalar :S, respecto a lo de josuk ahora probaré ;P pero me pasa algo mu raro con el dhcp porque a veces funciona y a veces no, y cuando no funciona reinicio meto el cd de gentoo welvo a reiniciar y ya va. Expediente X? :O

EDITADO: Ya he solucionado el error del ld pero ahora me dice que el kernel no esta compilado

¿Como compilo el kernel? es con apt-get install kernel-image ?? porque si es asi ya lo he hecho y sigue sin ir

Usuarios habituales

  • CuXiLLo
  • JoSuK
  • Soy_HeatoN