Problema con lector de CD

Islander

Hola!

bueno os explico mi problema a ver si alguien puede solucionarmelo :(

Tengo en el pc un virus, y tengo que formatear, pero mi lector de cd no puede leer ningun disco, nose xk... el caso esk windows me lo reconoce y todo pero al insertar cualquier cd, me el explorer ( vamos mi pc) se queda bloqueado y no me deja leer nada.. que puedo hacer?

que cables hay que conectar?

el lector de cd es nuevo es comprado esta mañana.

Shaka

Bueno si t lo detecta al arrancar el ordenador (antes de windows) es que los cables estan bien puestos. Recuerda que en el ide de datos del lector, el cable rojo debe estar pegado al cable de corriente, si esta alejado lo tienes puesto del reves.

La otra cosa es que el lector este malo.

chaooo

Islander

#2 si que me lo reconoce pero esque nose xk cojones no puede leerme nada, tengo el cable rojo pegado al de la corriente..

sera problema de lo de master/slave? e puesto el conector que esta entre la salida de sonido y la del IDE en las 3 posiciones posibles y ni aun asi... :s help!

Shaka

mira t explico lo del master ok ?

::: esa son las patillas para el jumper verdad?

poniendolo en el centro :[:]: es esclavo

poniendolo en la derecha ::[:] es maestro

poniendolo en la izquierda [:]:: es cable select

Lo suyo es que tengas el hd en maestro y la lectora de esclavo y asi t debe de ir bien.

N3uMaN

A ver, primero responde a unas preguntas:

El lector lo tienes conectado con un cable IDE independiente o con el del HDD o otra unidad optica?
Tienes más unidades ópticas?

jnypower

Este problema lo he resuelto alguna vez en el curro, un compañero me pasó un link que lo explicaba... ahora te paso un link que lo explica

edit: tendrá que ser por la tarde, aquí no tengo el link. Sobre las 5 y pico reedito y te copio link. Habia que toquetear un poco el regedit.

edit (2): no se si realmente este es tu proble,a esta solucion es para cuando la unidad de dvd no te aparece en el explorador de win. Un compañero de curro si que lo ha probado con algunos equipos que habia que reparar y le ha funcionado, yo aun no, pero me fio de el jejeje

De todas formas si la siguiente opcion es reinstalar no pierdes nada....

"esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca

Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

cierra el registro. reinicia y listo"

Ya me contaras que tal...

Islander

a ver os comento, tnego dos discos duros, y 1a optica.

Tengo conectados los 2 discos duros por el mismo cable gris (ide no?) y el lector de cd conectado con otro ide, al extremo final ( cada ide tiene 2 conexiones no? pues a la ultima de las 2)

Tambien e probado todas las posciones del jumper y tengo la corriente puesta.

#6 me reconoce el lector, thx ;)

thx x contestar a todos a ver si m pdeis ayudar

edit: corregido

N3uMaN

#7

"Tengo conectados los 2 discos duros por el mismo cable gris (ide no?) y el disco duro conectado con otro ide"

Eso suman 3 HDDŽs, bueno, supongo que tendrás la unidad óptica en un cable IDE independiente, por lo tanto tendrás que tener el jumper colocado en la posición Master (mirate la leyenda de la parte superior de la unidad óptica para colocar el jumper en la posición adecuada).

Si en este estado no te va, podrías ir a la tienda a que te prueben el lector, no vaya a ser que este dañado.

jnypower

Prueba a arrancar con un cd, aver si antes de llegar a windows te lo reconoce (un disco de arranque). Si no funciona prueba lo que te dicen de master/slave...

Usuarios habituales

  • jnypower
  • N3uMaN
  • Islander
  • Shaka