Problema con mi PC

_oZe_

No sé pq se dará pero ya he probado formateando y a veces cuando estoy usando el PC se cuelga totalmente sin poder hacer nada y en ocasiones se reinicia solo, ya digo que formateé y tal asi que me imagino que será un problema de Hardware , temperatura sé que no, alguna idea? gracias.

PD: la fuente y la placa son bastante nuevas.

Xray

Pues lo primero pon el pc completo que tienes, aunke sea nuevo puede que este defectuoso, porque pueden ser varias cosas, memoria de ram, fuente de alimentacion, algun componente defectuoso etc

_oZe_

procesador PIV 3,200
grafica ati radeon x600
ram 2 modulos de 512
plaka ASRock 775XFire-VSTA (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 AGI Express, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN)

el PC no es nuevo pero tuve problemas con el sensor de temperatura y cambié de plaka y puse la fuente nueva así como el disipador del procesador... alguna idea? está formateado de ayer y me sigue pasando , se keda todo clavado y no puedo hacer nada y he de reiniciar de boton...

Xray

Parecera una tonteria pero le pusiste pasta termoconductora en el disipador? Porque un cuelgue puede ser por muchas cosas, la mayoria de veces por exceso de temperatura, ya sea en el procesador o en la grafica.

Si no te da pantallazo azul pues las memorias de ram en teoria no deberian de fallar pero si pudieses pasarlas un memtest (suele estar en la bios) y asi vas descartando cosillas.

Yo lo primero que haria seria hacer la prueba del dedometro, toca los componentes aver si queman, si al tocarlo esta muy caliente o quema puedes tener algun indicio de que los tiros van por ahi.

Si pudieses por ejemplo cambiar la grafica por una de algun colega y probar si se sigue trabando seria ideal porque ya te digo que lo mejor seria ir descartando componentes.

Me imagino que la fuente que tienes sea de mas de 300W, ya que a las fuentes cuando les falta potencia, se les va la pinza y pueden provocar reinicios.

Tambien tenemos la posibilidad de que uses maxtor ya que estos discos duros solian provocar incompatibilidades con ciertas placas base (doy fe) pero cuando fallan los maxtor dan pantallazos azules.

Saludos

_oZe_

si tengo maxtor pero no me sale ningun pantallazo azul , me da que los tiros irán más por el procesador o la gráfica casi seguro, gracias Xray ^^

PD: acabo de tocar el disipador del procesador y está caliente sobremanera, algun consejo? siempre me pasa igual...

Edit: le he puesto un ventilador de los de abanicar personas XDDD ahi a lo basto dandole aire y ha bajado la temperatura logicamente , veremos si puede ser eso... hasta q encuentre una mejor solucion, el Everest me marca ahora con el ventilador puesto unos 65 grados de procesador , entre 65-70

Xray

65-70 es alto, asi que posiblemente sea eso, la opcion que tienes es, o comprar un disipador nuevo o bueno, o ponerle una pasta termoconductora tipo, artic silver o similares y ver si baja la temperatura porque aunque esos procesadores se calientan bastante, 70º es mucho xD, Me acuerdo de aquel amd 2000 que tuve rondando los 70-80º y fue cambiar de disipador por uno bueno y adios problemas.

Usuarios habituales

  • Xray
  • _oZe_