Problema con modem USB Simyo

B

Hace un par de días pillé una tarifa de Internet Móvil con Simyo. Me mandaron un modem USB del fabricante HUAWEI pero a la hora de instalar los driver, que vienen en el propio USB, el ordenador no me reconoce el dispositivo. Por lo visto, Google dice que es un problema bastante común y ante ello han salido soluciones caseras que en teoría funcionan, en teoría porque las he probado y "requeteprobado" y me sigue sin rular.

¿Alguien más ha tenido problemas de este tipo? ¿Cómo lo solucionasteis?

Loa

los modem USB y sus drivers son una loteria ^^ lo unico que puedes hacer es desintalar y volver a instalar hasta que funcione

pd: yo en uno de los pcs de mi casa nunca consegui hacerlo funcionar

lech0n

yo con los de movistar probe a bajarme su ultimo escritorio de conexion y luego una vez dentro le deje que reinstalara los drivers de nuevo; con simyo no se si va asi exactamente pero tras mucho curro yo si consegui instalarlo con movistar.

que modelo de huawei es? cambias de puerto usb y me imagino que sigue igual no?

D

yo tuve un problema con el modem, llame a Jazztel y a la primera pega le dije....
tranquilo que me paso a timofonica, al dia siguiente moden nuevo

GrN

#1 sistema operativo x64? no lo soporta el que viene por defecto, vete a la web de huwai ese o como se,a que tienes que cambiar el firmware del cacharro.

B

He probado todo lo que comentáis. Drivers para 64 bit en Windows 7, con el resto de puertos pasa lo mismo...
pufff no seé que hacer. :(

Get

ese modem en linux 32 y 64 funciona. sin drivers, ya q vienen con el kernel. usb_serial

B

¡Ya lo he conseguido! ¡Para fliparlo chavales! Os comento por si en el futuro a alguno de vosotros os pasa...

El cacharrito no funciona porque no lo detectaba como un dispositivo modem sino como un puerto COM y LPT. Con la ayuda de Google dice que este fallo se debe al VMware, (el programa para crear máquinas virtuales) porque al programa utiliza una cosa, (no sé de qué forma llamarlo xDD) para que podamos leer los USB desde la máquina virtual. Al parecer ésto es conflicto y el W7 desde donde lo instalo pues es incapaz de instalarlo como modem.
En fin, la solución: la carpeta donde tenéis instalado el VMWare, borráis o mejor cambiáis el nombre a la carpeta "USB". ¡Listo!

¡Gracias a todos por vuestros aportes!

erdanblo

Es un dispositivo COM (de hecho, si no me falla la memoria crea tres puertos COM), porque esa es la función que hace el driver USB, un convertidor de puertos.

Ese problema que comentas de VMWare, supongo que será cuando lo tienes abierto, ¿cierto? Deshabilitando el "auto-attach" de dispositivos USB o desconectando el dispositivo de la máquina virtual (al conectarlo VMWare hace el puenteo solo) debería de funcionarte sin problemas.

Usuarios habituales