Problema con notebook

neiclon

Hola:

Tengo un Acer one atom con windows 7, 1GB de memoria RAM A 1,60GHZ. El problema es que cada día va peor. Lo formateé hace una semana esperando alguna mejoría pero nada.

Enciende bien, puedo navegar y tal pero cuando pasa un tiempo, quizá una hora o así, a veces el avg, el messenger o cualquier otro programa se cierra y salta un error diciendo que windows ha encontrado un error y debe cerrarse. Otras veces aparecen pantallazos azul quejándose de la memoria (memory_managament) de algún dispositivo(irq-not-les-or-equal) o algún otro indeterminado. También pasa que la conexión inalámbrica aparece como tachada y no se puede usar si no se reinicia.

Problema de calentamiento no es porque tengo un ventilador usb que le compré que reduce bastante el calor y también lo controlo con programas de temperatura. Desmonté el pc, le cambié la memoria ram por otra, le cambié la silicona términa(la equivalente en los chips de portatil) pero nada. No es problema de software, tengo instalado lo mínimo y no tengo malware ni nada por el estilo.

Pienso probar una versión muy lite de windows 7 pero ya la tuve anteriormente y seguía pasando esos errores tan "alocados"

¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias

xPipOx

Lo que me da a mi es que algun chip esta fallando en la placa base o similares. Vamos que si lo puedes usar como esta bien, si no yo no me complicaria la vida ya que le veo dificil solucion al asunto tratandose de un ordenador portatil.

1 respuesta
neiclon

#2 Si, si realmente usar se puede usar pero claro, parece que la cosa va a más y bueno, me gustaría saber si había alguna solución. Lo que dices de que esté fallando algún chip puede ser porque que se vuelva tan loco no es normal pero espero que no.

1 respuesta
xPipOx

#3 Podrias probar si con una distribucion de linux en un pendrive te hace lo mismo, si no te hace lo mismo quiza el problema es el HDD, pero vamos con los errores que te da no tiene pinta.

Tambien puedes probar por pasar Memtest, algun programa que te verifique como anda el HDD y alguno mas general con temperaturas y demas, poco mas se me ocurre.

neiclon

Bueno este portatil lo he usado con wifislax distribución para auditorias wifi y lo he tenido encendido durante horas sin dar ningún problema así que supongo que es cosa del S.O. Un compañero me dijo que era muy poco portatil para meterle el windows 7 y quizá vaya por ahí la cosa.

neiclon

Bueno, finalmente le he instalado la última versión de ubuntu y como la seda.

Muchas gracias

Usuarios habituales

  • neiclon
  • xPipOx