Problema con ordenador y usb

MaTrIx

Hace un año y algo un buen día detuve un problema justo con el enchufe en el que tenía mi novia enchufado su ordenador y la fuente de alimentación hizo caput. Compré una bastante mala de estas sin marca por que era para un pc sin gráfica y que se usa solo para ofimática. La cosa es que desde entonces he tenido problemas con los usb del ordenador. Para que os hagáis una idea, tiene el ratón y teclado conectados de forma inalambrica y si conectas un solo usb más van mal. Pulsas el teclado y a veces no escribe o el ratón se mueve a saltos.

Y ahí viene mi duda ¿puede ser problema de la fuente de alimentación que no esté dando suficiente voltaje al ordenador o es que la placa base está muerta? No quisiera comprar una fuente para luego tener que metermela por el..... Por que luego el problema sea de la placa base y es que la placa base iba a ser difícil cambiarla por que es de un ordenador viejo.

Doest

#1 Has probado meter un hub de 3 o 4 puertos usb??

En el curro tuve un ordenador en el que solo funcionaba una entrada de USB y nada más (la tarjeta de ethernet interna estaba muerta).

Le metí un usb de 3USB+ethernet y por lo que sé aún funciona

1 respuesta
MaTrIx

#2 si, lo hice y va igual de mal. He probado todos los usb a ver si es alguno en concreto que el que va mal y nada

1 respuesta
empedernike

#3 Algo parecido me estuvo pasando, creí que me volvía loco porque tengo una lampara conectada por USB y no paraba de oscilar la luz.
Para empezar bájate el HWInfo de aquí.

En la sección que lleva el nombre de tu placa base, verás un listado con temperaturas de los sensores de la placa madre y los voltajes. Localiza la fila donde pone "+5V"

Si los USB no van bien puede deberse a un problema con la tensión, y más concretamente con la línea de +5V.
Comprueba con el HWInfo que la línea de "+5V" está entre 5020mV y 4980mV. SI no es así, tienes un problema eléctrico que puede deberse a lo siguiente:

  • Una fuente defectuosa (un tester no te vendría mal para descartar).
  • Los cables de corriente que van conectados a la placa madre están estrangulados o hay que sustituirlos.
  • La placa base tiene algún condensador mal.

Espero que esto te ayude, de todas maneras vete comentando haber si así podemos aislar el problema y solucionarlo :).

1 2 respuestas
MaTrIx

#4 muchas gracias, lo miraré

MaTrIx

#4 dp para decir que esta bien ese apartado. O eso creo al menos.

1 respuesta
empedernike

#6 Ok. Los valores están dentro de rango aunque me parecen un poco altos, plantéate poner una PSU un poco mejor ;).
¿Los receptores están conectados a los USB posteriores o los tienes conectados a los puertos frontales? ¿Puedes probarlos en otros puertos?

Pueden ser interferencias de la caja, de los USB3, etc..

1 respuesta
MaTrIx

#7 hemos probado todas las posibilidades y es que si tienes conectados el ratón y teclado y metes por ejemplo un disco duro por usb, el ratón y el teclado van mal. Es como si no pudiese con ello.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • empedernike
  • Doest