Problema con pantallazos

gstprz

Holas, escribo xq tengo un problema con el pc que pinta ser relacionado con hardware y dado que no tengo ni puta idea espero que me podáis ayudar xD

La cosa es que hace unos días el pc me dio alguna bluescreen tras encenderlo, pero luego de reiniciar se solucionaba así que no le di más importancia. Pero ayer llegué y ya es un no parar. Al arracarlo puede petarse al minuto o a los 15, y en tareas de cualquier tipo: juegos, navegador, o simplemente en el escritorio.

Los errores que me ha dado son SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION y algún pantallazo azul de CACHE_MANAGER. Que si podía ser algún driver blablabla o que desactivase el caching & shadowing de la BIOS.

Me dijeron que podía ser que algún módulo de la RAM estuviera mal, así que probé (uso un tri-channel 3x2gb) a usar pares de ram y arrancar, y tb de uno en uno, y con cualquier combinación seguía ocurriendo... Así que formateé anoche, y tras instalar dos utilidades de la placa (para actualizaciones y poco más) me volvieron a aparecer los mismos pantallazos.

Entonces ya no sé, podría ser tema de placa, procesador o disco duro?¿

Utilizo Windows 7 Ultimate (64bits), y el resto de componentes os los pongo aquí:

  • i7 920 - 1366
  • Gigabyte GA-EX58-UD4P 1366
  • Mushkin extreme XP3-12800 ddr3 1600 3x2gb CL8
  • WD Caviar black 640GB
  • OCZ stealthXStream 700W
  • Zotac GeForce GTX 295

Acabo de formatear eliminando particiones (unrelated pero por probar algo xdddd) y voy a trastear un rato sin instalar NADA de NADA a ver cómo se porta xD. Lo dicho, a ver si me podéis echar un cable :P

PD: el pc tiene menos de un año, lo encargué a través de pccomponentes e imagino que seguirán vigentes las garantías de los fabricantes.

Muchas gracias y un saludo![/url]

gstprz

Bleh, esto sigue dando problemas :S
Se me ha congelado la pantalla un par de veces sin más remedio que hacer un reset y otras veces me aparecen los siguientes errores: nvlddmkm.sys, BAD_POOL_CALLER, o REFERENCE_BY_POINTER.

Edit: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA, BUGCODE_USB_DRIVER, USBPORT.SYS... Cada vez es algo 'nuevo' :S

chaoswwc

Segun puedo ver, al tener errores tan diversos, es muy probable que sea problema de lectura del disco duro, prueba a conectarlo a otro puerto SATA o a cambiarle el cable.

En el caso de que siga ocurriendo prueba a instalar el SO en otro disco duro a ver que tal va

gstprz

Ostie pues voy a probar a ver xd, thx!

gstprz

Argh, probé cambiando de puertos sata, y con otro hdd me sigue ocurriendo... No tengo ni idea de qué puede ser así que imagino que esta tarde lo acercaré a una tienda de informática de la zona a que me digan dónde está el problema

chaoswwc

Entonces es probable que sea problema de Procesador (grandisima putada) o de memoria RAM. Espero que se te solucione pronto

Un saludo

gstprz

Estoy probando a instalar un XP sp3 a ver si sigue ocurriendo, pero vamos, que es que quedan pocas cosas ya que puedan ser.. Me tocará contactar con pccomponentes y eso xd

gracias ;***

Usuarios habituales

  • gstprz
  • chaoswwc