Problema con PC

Alkatelmo

Hola a todos:

Acabo de comprar un ordenador a piezas, lo conecto todo perfectamente, tension a la placa, al micro......

Le doy al botón de encendido y el ventilador lateral intenta moverse un poco y se para y la luz de la tarjeta grafica Sapphire se enciende y se apaga, es decir, el pc no arranca...

Yo creo que es la fuente que no está bien... vosotros que pensais??

Gracias!!!

angelorz

O es la fuente o es algo que está haciendo contacto. Postea las características del PC y a lo mejor podemos afinar un poco xD

kainlucifer

Mira que todas las conexiones estén bien, y que le estés suministrando la energía necesaria, pero lo dicho, mira que esté todo bien conectado (el conector de 20 pines, por supuesto, y el de 8, si fuera necesario)

En caso de que esté todo correcto, prueba conectando lo esencial, solo micro y ram, y mira a ver si lo que te está dando ese fallo es algún componente (aunque esto es un poco raro ya que no enciende) Tambien mira si es problema del conector frontal del encendido del equipo, si tu placa es actual, tendrá un propio botón de encendido en la propia placa, si es así, prueba de esta manera

saludos.

Alkatelmo

Caja - Tacens Magnus ATX
Placa - Asus p7h55-m
Micro - i5 661 3.33
grafica - sapphire hd 5570 vapor x
Ram - 4 modulos kingston DDR 3 1333
Fuente - ATX 500W 12c lc power
Grabadora - generica sata
DD- Seagate 1TB

angelorz

Mira que esté bien apretada la RAM y las ranuras PCI-X y PCI, que los cables de la FA estén almientando a la PB (tanto el de 8 pines como el grande)...

¿Has puesto los tornillos macho-hembra para elevar la placa y evitar así contactos entre la chapa y la PB?

Me refiero a éstos (los dorados):

Si no, prueba a ponerlos no vaya a ser que algo esté haciendo un corto.

Alkatelmo

gracias a todos, voy a probar y luego os cuento!!

Alkatelmo

funcionando, uno de los tornillitos dorados se habia caido y estaba haciendo contacto la placa con la chapa de la torre. Lo he puesto bien y arranca sin problemas!

Muchísimas gracias!!! 4 o 5 cabezas funcionan mejor que una jajajaj.... de nuevos muchísimas gracias!

angelorz

#7 :D

Mi pregunta es simple: ¿Cómo es posible que se te haya caído un tornillo que tenía que estar enroscado en la chapa?? xDD

Alkatelmo

jajajajajaj pues eso mismo digo yo... no me lo explico... ahora me surge otro problema... He instalado windows 7. Cuando arranco el pc me sale la pantalla de asus y antes de salir la de windows, aparece un mensaje que pone:

scan devices please wait...

no any devices exist!

salta esto y se inicia windows... este mensaje como se puede quitar?

angelorz

Escaneando unidades...

No existe ninguna unidad

¿Y se lo salta? Normalmente o se queda ahí o se reinicia xD

No le hagas mucho caso, si se lo salta (y no pierde mucho tiempo ahí) olvídalo y déjalo pasar ^^

EDIT: Mira en la BIOS a ver si tienes activada la unidad de Floppy (o diskete). Igual te pega el aviso ese por ello.

W

Ese mensaje te lo dice cuando no encuentra ningun dispositivo via IDE, vease lectoras grabadoras de DVD.

Mi asus p6tse tambien lo dice cuando se lo desenchufo, si tnego enchufado sale en verde el modelo y sigue hacia adelante.

Es normal por lo menos en mi placa y supongo que en la tuya tambien, lo que nunca me he parado a mirar si se puede quitar y como se quita.

angelorz

#11 recuerda que Floppy también va por una especie de IDE. A mi me pasó en mi primer PC (que tenía disketera.. qué tiempos xD).

4 meses después
Depeche

Rescato este tema porque sale en Google y no encuentro una solución concreta.

El tema es que yo también me he comprado el PC por partes, con la dichosa ASUS P7H55... y es que directamente no me pasa del "No any devices exist", y no puedo instalar windows ni nada...

He probado a acceder a la biosfera u activar los dispositivos IDE y nada... Nisiquiera quitando el HDD del boot me deja acceder a la grabadora IDE... repito, sin nisiquiera instalar Windows porque no me deja!

Usuarios habituales

  • Depeche
  • angelorz
  • willy__chaos
  • Alkatelmo
  • kainlucifer