Problema con PC nuevo

Westel

Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano, estoy un poco desesperado.
Llevo varios días que sin previo aviso se me apaga el ordenador, sin estar haciendo ninguna carga de trabajo enorme ni mucho menos. Tampoco aparece pantallazo azul ni ningún mensaje de error.

El caso es que el ordenador es nuevo, comprado como recomendación en el tema de los componentes (todo salvo fuente de alimentación y grafica), os dejo los componentes:

Corsair cx750m
1070ti
CORSAIR VENGEANCE LPX 32GB (2X16GB) 3200MHZ CL16
Kingston NV2 1TB/ M.2 2280 PCIe NVMe
INTEL CORE i5 13400F BOX
Gigabyte B760 GAMING X DDR4 ATX 1700

He estado investigando un poco y en el visor de errores me marca bastantes, entre ellos los siguientes:

Información del Servicio de instantáneas de volumen: el servidor COM con CLSID {4e14fba2-2e22-11d1-9964-00c04fbbb345} y el nombre CEventSystem no puede iniciarse. [0x8007045b, Se está cerrando el sistema.
]

Error del Servicio de instantáneas de volumen: error inesperado al llamar a la rutina CoCreateInstance. HR = 0x8007045b, Se está cerrando el sistema.

El resto de errores tampoco los entiendo (Kernel-Event, VSS, NetBT, ...)

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.

EDIT: Esto pasa de manera aleatoria. Alguna vez he dejado el PC encendido por la noche y a la mañana siguiente me lo he encontrado reiniciado.

Un saludo.

Seiba

como vas de temperaturas en el procesador en baja carga?

1 respuesta
Westel

#2 Pues en torno a 40ºC

Shephy

Tengo un PC casi identifico al tuyo y me pasa lo mismo, se me reinicia el PC aleatoriamente.
Ami en el visor de sucesos me sale lo siguiente:
No se encuentra la descripción del id. de evento 56 en el origen Application Popup. Parece que tiene que ver la con placa base.
No lo he conseguido resolver.
En reddit le pasa a más gente.
https://www.reddit.com/r/gigabyte/comments/140s0a5/event_id_56_acpi_2/

1 respuesta
Westel

#4 Yo he encontrado esto, pero no me soluciona nada. Lo que pone como solución ya lo tengo yo así configurado... Si que es verdad que no me queda claro si estos servicios VSS y el swprv tienen que estar activos cuando inicias el PC (pone solo que esté su inicio en Manual únicamente). A mi me salen ambos en Detenido.

https://kb.msp360.com/standalone-backup/ibb/vss-errors/com-server-with-clsid-and-name-cannot-be-started#::text=To%20resolve%20this%20issue%2C%20check,VSS%20providers%20are%20operating%20properly.

Por otro lado, estoy teniendo otro fallo. Hay veces que reinicio el PC/arranco, y no tengo controlador de red. Me toca apagar manteniendo pulsado 15 segundos el botón y cuando inicia ya está disponible... Pero es una solución temporal hasta que reinicio.

Westel

Buenas de nuevo... Sigo con el problema y no se por donde tirar. Estaba dándole al Starfield y sin venir a cuento, ni con temperaturas elevadas, el PC se reinicia sin previo aviso.

El único error que veo en el visor de eventos es el siguiente:

No se encuentra la descripción del id. de evento 56 en el origen Application Popup. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
ACPI
2

El recurso de mensaje está presente, pero el mensaje no se encuentra en la tabla de mensajes

Pero vamos... no se si tiene que ver con el motivo de que se me reinicie... Si alguien puede darme algo de luz, os lo agradeceria.

Saludos.

1 respuesta
xoxoa

#6 Prueba a poner el TPM en modo discreto.

Los errores te seguiran apareciendo en el visor de eventos pero no se te va a reiniciar el pc.

1 respuesta
Westel

#7 Buenas. He buscado en la BIOS y lo único que me deja modificar respecto al TPM es colocarlo en 1.2 en 2.0 o en auto. Por defecto está en auto.

No encuentro nada de Discreto, ¿estoy mirando donde no debo? Tengo Windows 11

EDIT: Añado tres errores mas que me salen...

Información del Servicio de instantáneas de volumen: el servidor COM con CLSID {4e14fba2-2e22-11d1-9964-00c04fbbb345} y el nombre CEventSystem no puede iniciarse. [0x8007045b, Se está cerrando el sistema.

Error del Servicio de instantáneas de volumen: error inesperado al llamar a la rutina CoCreateInstance. HR = 0x8007045b, Se está cerrando el sistema.

Información del Servicio de instantáneas de volumen: el servidor COM con CLSID {4e14fba2-2e22-11d1-9964-00c04fbbb345} y el nombre CEventSystem no puede iniciarse. [0x8007045b, Se está cerrando el sistema.

Por si sirve de algo...

Gracias

Pharew

Hola, yo también me acabo de montar un PC por piezas y me sucede algo similar. No obstante solamente me pasa al pasar de un juego en pantalla completa al windows normal (ya bien haciendo alt-tab o cerrando el juego). En ese justo instante (no siempre) el PC se reinicia.

Os ocurre eso o reinicios randoms en mitad del juego? A alguien le ha pasado algo similar a lo mío? Alguna solución? He buscado por internet y a más gente le pasa pero no encuentro una solución clara...

1 respuesta
Westel

#9 cuando me ha pasado no estaba tabulando, o por lo menos no siempre. Me ha pasado tanto estando jugando como si estoy trabajando con el AutoCAD..

Llevo unos cuantos días que no me ha pasado, pero no descarto para nada que me vuelva a pasar.

RosaNegra

Actualizar la bios de la placa base.

1 respuesta
21 días después
Westel

#11 Disculpa que no contestara. Eso hice en su momento pero el problema persiste.. Estos son los mensajes que aparecen en el visor de eventos justo los segundos antes de reiniciarse:

No se encuentra la descripción del id. de evento 56 en el origen Application Popup. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
ACPI
2

El recurso de mensaje está presente, pero el mensaje no se encuentra en la tabla de mensajes

El servicio NetMsmqActivator depende del siguiente servicio: msmq. Este servicio podría no estar instalado.

Por mas que busco, no encuentro solución..

2 respuestas
alfema

#12 Algunos mensajes del visor de eventos pueden ser normales, un servicio desactivado que afecta a otro que no puede funcionar, haz una lista resumida de los errores para intentar ver si puede ser alguno de ellos.

Puedes probar a instalar o ejecutar un Linux en USB, lo dejas sin hacer nada o con algo ejecutándose, si se reinicia es un problema hardware, pero al ejecutarse en modo live, no queda registro de errores, en caso contrario puede ser un problema de Windows y/o controladores.

Si es un problema hardware, prueba a verificar la memoria, quitarle el XMP, pásale pruebas individuales de estrés al procesador, gráfica, habría que descartar la fuente, aunque Corsair es de calidad la gama CX es la gama baja, ¿tienes problemas de tensión en casa?, bajadas de corriente que puedan provocar un reinicio. También probaría un borrado de la CMOS (Clear CMOS), para dejarla con una configuración por defecto y cambiar sólo lo necesario.

dvneil

#12 actualiza la bios,
conecta bien todos los cables de nuevo. evita usar extensiones de cables.

la ram ya te digo que no es
y el ssd tampoco, ni aunque lo desconectases con el pc encendido se te apagaria el pc.
la cpu seria rarisimo y mas siendo intel.
la fuente ya te funcionaba , si los problemas empezaron con el nuevo pc, inmediatamente seria mucha casualidad que fuese la fuente.

muy posiblemente sea la placa base o las conexiones de los cables. revisa los pins del socket de la cpu si los tienes doblados

Usuarios habituales

  • dvneil
  • alfema
  • Westel
  • RosaNegra
  • Pharew
  • Shephy
  • Seiba