Problema con Placa o GRáfica

Hamtel

Buenas, tengo un problema a ver si me puede decir alguien el porqué:

Al final pillé este pc:
http://www.pccomponentes.com/presup...=no;1&so=0;1

pero con la fuente Tacens Radix VI en vez de la fsp.

El caso es que lo monté el miércoles y el pc no pasaba de encender los componentes, ni siquiera llegaba a arrancar la bios y en el monitor no daba señal. Comprobé que la RAM funciona en otro pc de características similares, que la gráfica también y que el disco duro funciona correctamente. Puse la gráfica en otro pc junto con la fuente de alimentación y todo correcto.

Pregunté en pccomponentes porque pensaba que era cosa de placa y micro así que me dijeron que le quitara la pila de la placa, esperara unos minutos y la volviera a poner para el tema de la bios. Pues el caso es que lo hice pero tenía puesta una 8500Gt en ese momento y funciona, arranca salta la bios y de ahí pruebo que puedo instalarle el SO. Apago, quito la 8500Gt y le meto la 660Gtx... me vuelve a hacer lo de que se enciende todo pero no arranca. Le quito la 660gtx y le meto una 460gtx y sí que funciona.. Le meto el SO con la 8500Gt, instalo drivers y meto la 660gtx... sigue sin funcionar...

Les he expuesto de nuevo el caso en pccomponentes a ver qué me dicen. Si alguien puede tener una idea de qué puede ser agradecería mucho su ayuda ya que en caso de que algo no funcione no me queda claro si es la placa o la gráfica ya que la 660gtx ha funcionado en otro pc similar y en un amd de hace 6 años con la fuente nueva pero en el pc nuevo hace que no rule la cosa. Y el pc con una 8500Gt y una 460Gtx sí que funciona.. pero se ve que los dos componentes juntos no...

Dato 1: Los conectores pcie los conecto así que ese no es el problema

LO QUE FUNCIONA:

Pc Nuevo: i5 3450 + GA-B75-DV3 + Gskill 8Gb 1600 CL9 + Tacens Radix VI + 460Gtx

Pc Nuevo: i5 3450 + GA-B75-DV3 + Gskill 8Gb 1600 CL9 + Tacens Radix VI + 8500Gt

Pc Nuevo: i5 3450 + GA-B75-DV3 + Gskill 8Gb 1600 CL9 + Tacens Radix VI + 560Gtx DirectCu ti

Amd Opteron 2 núcleos + Placa no se sabe + 3gb ddr2 + Tacens Radix + 660Gtx

i5 2500k + p8z68-v + Gskill 8gb 1600 Cl8 + Corsair Tx750 + 660Gtx

LO QUE NO FUNCIONA

i5 3450 + GA-B75-DV3 + Gskill 8Gb 1600 CL9 + Tacens Radix VI + 660Gtx (tanto con cable mólex como sin él o con otra fuente distinta)

Tengo que verificar si con una Asus 560Gtx ti funciona el pc nuevo

Gracias

mgkiller

Los cables de alimentación pcie de la fuente los utilizas en la 460 que has probado? Prueba utilizando los adaptadores molex que vienen con la gráfica a ver si te ocurre lo mismo

1 respuesta
Hamtel

#2 Sí, los he utilizado en la 460Gtx y ningún problema. Eso que dices no lo he probado pero no tendría sentido que funcionara la 460Gtx. Además en el AMD utilizo esa misma fuente con conectando la 660gtx y funciona. De todas formas en cuanto pueda lo compruebo (por probar que no quede)

mgkiller

En ese caso posiblemente tengas que actualizar la bios.. es la MSI GTX 660?

#7 Hay varios ejemplos como este en google

TeNSHi

Que modelo exacto es la tacens? has puesto los 2 conectores de corriente en la placa?, has probado en el pc con el 2500k la tacens + la 660?

1 respuesta
P

La fuente de alimentación es lo suficientemente potente?

Hamtel

#5 Tacens Radix VI 650W

Sí, están los dos conectores de corriente en la placa. No, no he probado la tacens en el otro pc con la 2500k... pero la he probado en el Amd y y con la 660gtx. Con una 460Gtx en el pc nuevo y sí que funciona

2 respuestas
TeNSHi

#7 Pues prueba con el 2500k + tacens + 660, mas que nada para descartar fuente, porque es la configuración mas parecida a la que estas montando.

1 respuesta
Hamtel

#8 Eso es un temazo de curro que no te puedes ni imaginar. Puedo probar con una 560Gtx ti en vez de la 460gtx pero tanta es la diferencia de consumo? por preguntar.

Voy a probar con otra fuente a ver y lo de los mólex. Supuestamente la 660Gtx con una de 500W le sobra.. pero ya te digo, en el AMD funciona con la misma fuente...

1 respuesta
TeNSHi

#9 La 660 debería consumir menos que esa 560 ti, pero era por descartar, porque por lo que dices funciona bien excepto cuando juntas la tacens + 660. Por probar prueba en otro slot pci-e.

EDIT: Otra opción es probar otra fuente en el pc nuevo.

1 respuesta
Hamtel

#10 No, la tacens + 660gtx + pc amd opteron de dos núcleos (ahora mismo no puedo decirte el modelo exacto pero tiene 6 años y funciona con 3 gb ddr2) funciona perfectamente

Hamtel

Acabo de ponerle al ordenador una Asus DirectCuII Ti 560Gtx y sí que funcionaba
Luego he probado el tema del cable mólex y nada, ni con esa fuente ni con otra

Creo yo que si tira una Asus 560Gtx ti debería tirar la MSI 660Gtx Twin Frozr OC 2gb Gddr5

Hamtel

Alguien sabe si es debido a una incompatibilidad de MSI con GigaByte??

8 días después
Hamtel

Buenas gente, al final mandé a pccomponentes la gráfica y la probaron con otra placa base del mismo modelo y sí que les ha funcionado.

Decir que la 560 Gtx ti consume 170W y la 660Gtx consume 130W por lo que no veo cómo podría ser culpa de la fuente de alimentación...

Ya no se me ocurren más cosas..

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • TeNSHi
  • pollito_360
  • mgkiller