Problema con portátil

Bomne

Tengo un Lenovo Y540 y cada vez que lo reinicio, no arranca (no aparece el logo Lenovo ni responde el teclado). Tengo que drenar completamente la batería y dejarlo un rato para que arranque con normalidad, y entonces ya vuelve a arrancar y funciona todo bien (juegos, etc). Esto pasó tras una actualización de Windows, reinicié, y como se quedó colgado durante una hora lo apagué a la fuerza.

He intentado arrancarlo sacando los discos duros a ver si es el Windows pero le pasa lo mismo. Pensé en actualizar la BIOS, pero temo que al reiniciarlo no vuelva a arrancar.

Hace unos días lo llevé al típico informático local pero se ha limitado a decirme que la placa se ha ido a la puta y que me compre otro portátil, pero me extraña porque si lo intento arracar agotando la batería por completo, funciona todo bien hasta que intento reiniciarlo, que entonces ya no arranca.

¿Tiene sentido que el portátil tire bien si lo arranco de esa manera y al mismo tiempo la placa base esté jodida hasta el punto de tener que reemplazarla? ¿O al informático le da palo tener que repararlo?

Si alguien me puede aunque sea aclarar lo último seguiré buscando algún sitio donde puedan echarle un vistazo. Este puto trasto hace unos 3 años me costó lo suyo y me jodería plantearme tener que comprar otro. Aunque donde vivo, la otra opción es un PC Box y no me inspira mucha confianza.

alfema

Prueba a iniciarlo con la batería quitada, entra en la BIOS y si está activado quita el arranque rápido, pon la batería y prueba, otra opción es que se haya corrompido algún fichero, verifica la unidad del sistema, comprueba que los ficheros están correctos (1).

(1) Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.

1 1 respuesta
Bomne

#2 Probaré eso, gracias.

Por otro lado, ¿tiene sentido que la placa esté jodida y aun así el portátil vuelva a ser funcional si logro arrancarlo (agotando la batería)?

garlor

instala windows de 0, en otro disco duro si prefieres, si sigue pasando sera problema de hardware

Shaka

Haz las 2 cosas que te han dicho. Usar el portátil con la batería quitada no es ningún problema. Y a instalar Windows desde 0. Y tras eso testea los discos duros con cristaldisk

Es muy normal que si a mitad de actualización de Windows lo apagas, jodas el s.o. solo se soluciona reinstalando desde 0

Tb me ha pasado a mí hos clientes, que al actualizarse Windows ha dado la cara que el disco del cliente estaba dañado y de ahí que la actualización se haya quedado a medias.

1 respuesta
Bomne

#5 Formateé Windows y también intenté arrancarlo sin los discos duros, pero nada.

Me temo que sí que podría ser la placa.

Usuarios habituales

  • Bomne
  • Shaka
  • garlor
  • alfema