problema con procesador asus

FLako87

Wenas , veran mi problema se encuentra con la el microprosesador de mi pc que es un amd athlon 3000 y el micro llega a calentarse tal que me llega a 57º C y cuando sube algo mas ya se peta y se reinicia solo como autodefensa del pc para que no se queme la plca supongo, me gustaria que me dierais alguna solucion de como bajar la temperatura de dicho micro y como poder poner el vcore de el micro a 1.5 o 1.4 pq lo tengo a 1.650 V y un colega me dijo que es mucho para mi micro que no esta overclockeado, Pos eso si sabeis que puedo hacer decidme thanx ;)

MaRiGuaNo

Pues el Vcore no te va a aguantar q lo pongas a 1.5V ni de coña, prueba a entrar en bios y ponerlo a 1.6 y sino a 1.625, pero menos de eso no creo.

Tmb seria bueno q te pillaras un disipador mejor, o por lo menos limpia el q tiene y echale pasta termica buena al micro.

Tmb puedes ventilar mejor la caja o por lo menos sino esta bien ventilada quita la tapa ave si te baja algunos grados.

ElKedao

El 3000+ lleva default 1.65v, no lo cambies o puedes ganar inestabilidad.

Metete en la bios y en la opción de cpu overheating o algo por el estilo lo cambias a 80º, es decir que hasta que la temperatura del micro sea 80º no salte la protección de la pb.

La temperatura que tienes la tengo yo en el mismo micro con 1.8v y 2400 reales, no es preocupante. Se podría mejorar pero no es una temperatura que el micro no aguante.

Saludos

MaRiGuaNo

con el undervoltaje no tienes xq ganar inestabilidad, yo tengo mi 2500+ barton 1.65v default a 3000+ con 1.625v, osea q lo overclockeao y ademas le bajao voltaje y sigue siendo estable. Ademas de q el voltaje se nota muchisimo en la temperatura.

uplink

no todas las cpu's son patas negras :)

ElKedao

#4

Una cosa es underclockear un micro en default y otra cosa es overclockear que es lo que has hecho tu, pese a que no lo pongas 1.65v que es lo que debería llevar a los 3000+ no quiere decir que lo estes underclockeando.

Es decir si yo para llegar a 2400 reales lo pongo en 1.75v en vez de 1.8v, eso sería underclockear? no, le estoy haciendo OC solo que me aguanta con ese voltage, como sería tu caso.

Como dice uplink, no todas las cpuŽs son pata negra y no todas te van a aguantar (hablando en default) esos 0.25v - 0.50v de menos, en mí caso no.

Saludos

MaRiGuaNo

elKedao yo dije "con el undervoltaje", no underclock; q no se si tara bien dicho pero weno...
yo no he dicho q no lo tenga overclockeao, al reves he dicho q si lo tengo oceao.

por supuesto q to los micros no son pata negra, el mio el primero q no lo es el hp, pero puede proba ave si sigue siendo estable bajando el minimo de voltaje, asi consumira menos W

az0te

#1 Por si te interesa, creo que AMD especifica para el XP 3000+ core Barton una temperatura máxima de 85º en la zona de contacto entre el procesador y el disipador, justo encima del core.

III

Lo ke yo veo claro es ke tiene ke cambiar ese disipa ke tenga por uno decente...

Usuarios habituales

  • III
  • az0te
  • MaRiGuaNo
  • ElKedao
  • uplink
  • FLako87