Problema con programa de wifi

kynuro

Hola buenas:

Ayer por la tarde formateé el portátil de mi padre.

El caso es que al formatearlo y tras instalar los programas básicos que el utiliza, compruebo que se ha borrado el asistente que traía el portátil para localizar wireless.

He probado con varios y ni uno funciona.

El S.O. es windows XP. Decir que uno de los motivos que me convenció para formatearlo al final era el quitar windows vista ya que le daba un montón de problemas. Le puse XP porque es el único que dispongo aquí en casa.

¿Alguna solución a esto? ¿Sigo progrando programas de localizar wifi hasta que de con uno que funcione?

archienemigo

Hombre si has formateao como no se va a borrar xD

Vamos a ver si has instalado bien la tarjeta te deberia salir el asistente de XP.

Prueba: inicio->Panel control->Conexiones de red

Ahi te deberia salir la ethernet y la wireless. Click derecho en la conexion inalambrica y ver redes "inalambricas disponibles".

Si no sale no la has instalado.

1 respuesta
kynuro

cierto #2.

El problema está medio solucionado, he tenido que instalar del wireless y del chipset... vamos he instalado todo lo que el everest me ha encontrado, y ahora sí, hay wifi y me conecto, peeeeeeeeero ahora me dice que conectividad limitada o nula :/

edit: le doy a reparar y tal y se me jode diciendo que renovar la IP no es posible...

1 respuesta
muanhiaru

¿Has introducido bien la clave de la red? ¿Tienes buena señal?

Saludos.

archienemigo

#3 Casi seguro es por que la clave no es correcta.

Inicio->Panel de control->Conexiones de red->click derecho en inalambrica->propiedades->pestaña "redes inalambricas"

Borra de redes preferidas tu red. Vuelve a conectar y asegurate de meter bien la contraseña.

2 respuestas
p4l0m0

haz lo de #5 y se te solucionara el problema.

1 respuesta
kynuro

#5 #6 problema de la pass no creo que sea porque desdel el ordenador fijo de mi cuarto entre al router y puse una contraseña nueva que es la que puse en el portátil y me conecta.

Creo que el problema va a ser que no he instalado todos los drivers suficientes... estoy buscando aver cuales me faltan... :S

edit: me estoy volviendo loco: no encuentro nada :/
Os dejo el resumen del everest:
Tipo de CPU: Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5200, 1600MHz (Este ya lo tengo instalado)
Nombre del motherboard: Asus F3000Jc Series Notebook (este no lo encuentro)

p4l0m0

no tienes cd de recuperacion o algo?

1 respuesta
kynuro

#8 sí, pero me dice que sirve para vista para XP que es lo que le he metido no :S

Porque con el cd de recuperación este no puedo intalar vista en el portatil verdad ? o si? Ando algo pez en estas cosas :S

HoRuS

En la web de Asus, tienes los drivers de tu portatil actualizados "Versión V10.5.1.68", bajate esos e intenta a ver si te rula.

p4l0m0

Claro ke puedes, el cd de recuperacion te lo dan en el portatil cuando te lo compras. Lo que tienes ke acer es intalarle el vista con tu pass de vista.

De todas maneras dejame ke investigue aer si te puedo conseguir los drivers de xp pal wifi.

ok #1, ya lo encontre, sigue los pasos ke te voy poniendo.

  1. http://support.asus.com.tw/download/download.aspx?SLanguage=es-es
  2. en producto elige PORTATILES.
  3. en la serie elijes la F3 Series
  4. y en modelo la F3JC.
    5.te saldra una pantallita cuando le des a buscar y te pondra ke elijas el SO del portatil, le das a XP y listo
  5. te saldra la lista de los drivers ke kieras bajar, le das a wireless y te apareceran 3, pues te bajas la primera y ya esta.
1 respuesta
kynuro

jajajajjajajaa #11 no te lo vas a creer!!

llevo en esa web de asus desde ayer por la noche y no se si será por que llevo un mes y medio estudiando y ya tengo las neuronas fritas o directamente porque soy algo gilipollas, pero en el menú de elegir productor no encontrada "portátil" porque no había bajado la puta barra! DIOS!

voy a ver con esto que tal me va.

Gracias de antemano, ahora os cuento

kynuro

he instalado todo pero el problema de la conectividad limitada o nula existe... y el audio tampoco funciona... y eso que he instalado el controlador de la web...

Estoy empezando a rendirme :S

2 respuestas
muanhiaru

#13 A ver:

Sobre el sonido ¿Los drivers que necesita la tarjeta de sonido funcionan en XP? Algunos fabricantes solo los hacen para Vista o superiores y cuando los instalas en XP no funcionan. Esto a mí me pasó ya. Y si de todas maneras consigues poner a rular el sonido puede que pierdas funcionalidades (me pasó con un compaq presario) todo por no tener Vista.

1 respuesta
archienemigo

#13 Ya estamos mezclando churras con meninas. Drivers te faltaran, pero para el problema de conectividad limitada o nula no influyen. Si tienes la tarjeta wifi instalada no debes tener problema en conectarte.

En caso del wifi limitada o nula la da por una clave erronea. Prueba dejar la red abierta e intenta conectar. Si estas usando WPA2, prueba con WEP a ver que pasa. Muchas veces he visto casos con windows XP que no he tenido manera de conectar con cifrado WPA2.

kynuro

Ya te digo que de la empanada que llevo encima mezclo todo.

He probado a quitar la pass del wifi y el portátil se conecta perfectamente, pero al volver a poner la pass en el router el portátil se desconecta y volvemos a lo de antes...

La pass es de tipo WEP64...

edit: me he metido al router y he visto que en wireless hay una pestaña de "Access Control".
Ahí tengo la opción de poner: MAC Restrict Mode (Disabled/Allow/Deny) y luego una lista para poner las MAC's de los pc que se conectan a esa wifi...

Que tengo que poner exactamente en ese modo? poner "Allow" y en la lista las MAC's de los pc's que quiera conectar no ? o eso se hace automático?

kynuro

Al final creo que lo he conseguido... Era problema de la configuración del router. He empezado a toquiñear la pestaña esa de "Access Control" y ya rula...

Ahora me queda lo del sonido pero eso ya lo miraré con tiempo porque quizá sea lo que ha dicho #14, aunque espero que no :S

Gracias a todos.

Usuarios habituales

  • kynuro
  • archienemigo
  • muanhiaru
  • p4l0m0
  • HoRuS