Problema con red local

sTr4nGe

Tengo un Cable Modem, y 3 PC's conectados a el y entre si por un switch.
Al principio todo iba perfecto, pero ahora estoy teniendo problemas, hay 2 PC's que si que se ven entre si en la red local, pero el otro no se ve. No entiendo el problema.
La configuracion de red esta perfectamente echa, los cables revisados, el switch funciona bien (5 puertos, tengo ocupados 4), y por esos motivos, no se lo que falla.
Automaticamente los 2 PC's que se ven entre sí en la red local, por defecto tienen la misma puerta de enlace y mascara de subred, mientras que el otro tiene otras. Si fuerzo a la red a tener todas las mismas, sigue igual, al reiniciar vuelve a cambiarse todo.

Alguien me puede ayudar? Gracias.

JuGuLaToR

Has probado a usar la opcion "buscar equipos o personas" poniendo el nombre del pc ke no te sale en la red?

A mi hay veces ke no me sale alguno en el entorno de red pero si me lo encuentra cuando lo busco "a mano".

PeLoTaSo

Para que se vean entre otras cosas deben de tener la misma maskara de red y una ip que esté dentro de dicha red. Para que te funcione el cablemodem debes de tener 1 pc con dos tarjetas de red, una para conectarse al cablemodem y la otra para conectarse con los otros pcŽs y hacer de puerta de enlace. No se como lo tendrás pero creo que el problema esta en el cablemodem pero claro sin verlo es muy dificil saberlo

sTr4nGe

lo de las 2 targetas no lo e probado, entonces lo configuaria como tenia antes con ADSL.
Gracias a los 2 :)

G

LO que necesitas son entradas en el host y el lmhost, (a falta deun servidor wins) si lo que tienes son 2 redes (osea, diferente mascara)

Si es eso, busca en c:\winnt\system32\drivers\etc

y edita los ficheros con hosts y lmhosts (sin extension) con las instrucciones

Usuarios habituales