Problema con red wi-fi

Jandralla

Buenas

Voy a exponeros a continuación el problema en cuestión, a ver si alguno se le ocurre una idea.

Resulta que un amigo mio vive en una zona rural, donde NO hay teléfono. Vive en una zona del pueblo que es como un valle, y su casa está casi en la parte más profunda del valle.

El no puede contratar internet, peeero a unos 200 metros hay un centro social con una red wifi abierta, a la que todos los habitantes pueden conectarse libremente.

Mi amigo colocó un mástil en el tejado de su casa, con una antena wifi de exteriores, y recibe la señal, pero no es estable. Hay días que le va bien, durante horas, y días que es imposible conectarse.

El tema es que, según el, recibe con suficiente intensidad la señal, pero la señal que EL emite es muy débil, por lo que sufre cortes a menudo.

Mi pregunta es ¿esto tiene solución?

Si puedo hago un dibujo para que os hagáis un poco a la idea.

veryenx

Si puedes poner que tipo de antena usa, el cable, la distancia de la antena al PC, si tiene visión directa con el centro social o con la antena emisora, o más información relevante que ayude.

1 respuesta
ESL_Kaiser

No se que tipo de antena tendrá pero si quiere "utilizar" el wifi a unos 200 metros, yo pondría una parabólica con una buena señal.

http://www.wifi-online.es/kit-s-con-alfa-network-2000mw/117-kit-alfa-2000mw-awus036nh-antena-parabolica-27-dbi-cable-5m.html

de ese tipo, pero no esa exactamente, de todas formas, si quiere ponerse internet medio decente, puede contratar internet satelite, creo que está bastante bien

De todas formas dudo que la calidad del wifi del centro social sea muy buena, quizas este capado, o aunque ponga que la señal es buena realmente no lo es :S

#4 no se que tipo de antena tendrá, pero 200 metros tampoco es el wifi del vecino, pero yo pondria algo de pontencia de señal, con lo que se va a ahorrar en wifi le compensará si consigue que sea estable :D

2 respuestas
veryenx

#3 Una parabólica para 200 metros de nada que hay de distancia?, es un gasto innecesario.

1 respuesta
Jandralla

gracias chicos en un rato os doy mas datos, luego edito

#2 y #3 teneis mas informacion en #6

armace

Yo soy el amigo... en fin la antena que tengo puesta es una antena de exteriores NanoStation Loco 2, le tengo puesto la ultima version de firmware, la intensidad de señal con "buen tiempo" esta en torno a los -76db el problema es la CCQ Transmition que oscila de 56% al 100% el numero de paquetes recibir es ampliamente muy superior a los emitidos. Por lo que deduzco q mi problema que la antena si recibe suficiente señal del router del local pero el router del local no recibe la mia con suficiente potencia, la antena que uso permite regular la potencia de salia y ya esta regulada al maximo 20db de amplificacion.

El problema creo q reside en q hay un pequeño pinar en el medio y que el router del local no tiene ninguna antena en el exterior para emitir.

2 respuestas
veryenx

#6 Lo principal es tener visión directa sin obstáculos con el centro social, si tienes árboles de por medio mal vas. Intenta buscar una posición lo más clara posible ( desde todos los puntos posibles de tu casa ) y luego pruebas a orientar la antena para testear la señal. Si luego consigues algún punto que funcione bien siempre puedes tirar un cable FTP o STP para no perder mucha señal.

También podrías hablar con los del centro social para ver si te dejan poner una antena aparte con visión hacia tu casa para que fuese mejor.

Intenta probar a configurar tanto la intensidad como el max TX rate ( automático o no ), hasta que des con una conexión lo más estable posible.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • armace
  • Jandralla
  • ESL_Kaiser

Tags