Problema con seleccion de SO

cortes

Bueno, tengo un problema, para explicarlo bien voy a relatar lo que he hecho con mi pc.
Bueno, tengo 2 HD, un SATA que es el principal de 80GB y otro IDE secundario de 40GB, tenia instalado en el HD principal WinXPpro y en el secundario otro WinXPpro.
todo bien hasta ahi, cuando iniciaba el pc me salia una pantalla para elegir cual XP queria ejecutar, pero hace poco, por probar nuevas cosas formatee el HD secundario e instale Ubuntu, la cosa es que no me convencio dada la complegidad comparado con XP xD, volvi a formatear ese HD e instalar WinXPpro, el problema llega aqui, que cuando inicio, me salen para elegir ¡¡3 winxp!!
1º: WinXPpro (2ºHD)
2º: WinXPpro (1ºHD)
3º: WinXPpro (2ºHD)
La cosa es que cuando te sale la lista para seleccionar cual de la lista quieres iniciar te dan 30 segundos, tras agotarlos se selecciona automaticamente el 1º de la lista, que es el win del 2ºHD, el que no quiero iniciar!!!

Ahora si, la pregunta es esta: Como puedo hacer para reordenar y borrar algunos de esas entradas de WinXP, tambien que como se hace para acortar esos 30 segundos a 10 ó 15 segundos.
Gracias por su atencion.

ElRuso

edita el boot.ini
que esta en C:\

El archivo esta protegido por el systema asi que tienes que activar la opcion en preferencia de la carpeta para poder ver y editarlo.

Si no sabes como, copy paste el contenido de ese archivo aqui.

P.S. Antes de editar haz el backup del archivo.

cortes

me he metido en mi c\ y he activado la opcion de ver archivos y carpetas de sistema y no sale boot.ini, y he hecho una busqueda general de los discos duros de boot.ini y no se encuentra.

MrNobody

Panel de control / Sistema / Opciones avanzadas / inicio y recuperacion /

Le das al boton Editar y dejas solo una linea de Operating systems o desmarcas la casilla de mostar la lista de sistemas operativos... tu mismo

ElRuso

#3 Entonces activa tb la casilla de Mostrar ficheros y carpetas ocultas.

cortes

weno, me pone esto

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Me gustaria como he comentado en el post anterior que salgan a elegir primero 1ºHD y luego 2ºHD, la segunda de 2ºHD borrarla y time a 15 segundos...
yo no me atrevo a tocar eso, a ver si me cargo algo, si fuerais tan amables de modificarlo por mi...

ElRuso

[boot loader]
timeout=15

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional HD_2" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional HD_1" /fastdetect /NoExecute=OptIn

Prueba asi.

cortes

vale, ya me lo he configurado como queria, aunque no era como habias puesto elruso, aun con todo, muchas gracias a todos que habeis posteado.

ElRuso

#8 Si no era asi, cuenta como era.

P.S. Compartir es vivir.
P.P.S. Has probado mi solucion?

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • cortes
  • MrNobody