Problema con sempron

QA_SaTaN

A ver tngo un sempron a 2600+ y resulta de k todos los programas me le detectan cn un amd xp a 2200+ cn el consiguiente problema de joderme en los juegos k tiran mas de procesador como el CSS y CS normal. He flasheado la ultima bios cn una a7v8x-x y nada sigue igual. A ver si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muxo.

wardem

Ajusta el FSB y el multiplicador en tu placa base. Probablemente lo tengas underclockeado. Suele pasar cuando pones el micro por primera vez o la bios se resetea. Ajustalo y nos cuentas :D

QA_SaTaN

no, lo tngo a lo normal 183x100 y na me lo detecta como un amd athlon a 2200+ xk los athlon 2200 van a 1830 mthz y los amd sempron a 2600 van a esos mthz.

MaRiGuaNo

Los 2 no creo q vayan a 183x10...(pero no lo se, no me agas mucho caso)

espera aver si alguien q sepa mas te lo sabe contestar.

fer69

Un sempron funciona a 166FSB por un multiplicador(en este caso supongo que sera 11= 166x11 = 1826) a diferencia de los actuales Duron , a los que sustituye o los anteriores Thoroughbred , que funcionaban con un Fsb de 133.

De todas formas el problema esta en tu placa base , que tendra una revision de bios anterior a los sempron y por tanto no lo detecta.

Pero da igual , es decir , a efectos de rendimiento no tendria que variar por que te lo detecte como un Xp2200+ , y menos en el cs.

P.D no habia visto que habias flasheado con la ultima version de asus , pero me parece que simplemente no han actualizado esa version para los sempron.

QA_SaTaN

niguna idea?¿ sk paso de k todo me lo reconozca como un athlon a 2.2 cuando tndria k tener un 2.6 me jode bastante en el tema de fps...algun pro de la informatica ahi :D

QA_SaTaN

aki os dejo unas fotillas para k observeis la gran putada:

http://www.2and2.net/Uploads/Images/j3.JPG

http://www.2and2.net/Uploads/Images/j1.JPG se me olvido poner k es un 2400+ OC 2600 x eso lo del FSB a 185.

fer69

Te repito que para el rendimiento DA IGUAL que tu placa base no reconozca la terminologia , a efectos practicos es un micro que funciona a 166x10, en este caso lo has podido subir hasta 183 , con una cache L2 de 256 , es decir , no es mas que un throughbread con Pr distinto porque funciona a FSB 166 , en vez de 133.

Si asus no ha variado su politica , esa placa con un kt400 ,(bastante antigua) no la van a actualizar la bios solo para que ponga Sempron.

Para que te hagas una idea mi antigua asus k7s333 ni siquiera detectaba los duron applebread , que son anteriores a los Sempron , aun con la ultima rev de la bios

MaRiGuaNo

Yo he pensao en pillarme un sempron, por la diferencia de precio con los otros micros (el dinero me cuesta bastante ahorrarlo, q me lo gasto en...)

Q placa (baratilla o no mu cara) podria pillar pa un sempron 2600+ (o 2.4+) con la q le pueda hacer algo de OC ?

Si puede ser una de estas y q tenga sound 5.1 minimo (q supongo q tendran todas).

PLACA K7 ABIT NF7-S2____________85,54 €
PLACA K7 AOPEN KM400 AM-S
___67,52 €
PLACA K7 ASROCK K7S41
______41,23 €
PLACA K7 ASROCK K7V88
______48,95 €
PLACA K7 ASROCK K7VT4A+
____33,13 €
PLACA K7 ASROCK K7VT6
______40,76 €
PLACA K7 ASUS A7N8X-E DELUXE
97,50 €
PLACA K7 ASUS A7V-600-X
______51,62 €
PLACA K7 DFI KT600-AL
_________51,30 €
PLACA K7 GIGABYTE 7VT600-RZ
__55,33 €
PLACA K7 MSI KT6V-LSR
________57,03 €
PLACA K7 SOLTEK SL-75FRN3-L
___65,06 €
PLACA K7 SOLTEK SL-KT880 ERL
_____65,06 €

EDITADO: www.pccoste.es por si quereis mirar las caracteristicas o algo.

fer69

PLACA K7 SOLTEK SL-75FRN3-L_________65,06 €

Esta es la que mejor relacion calidad-precio tiene , piensa que si quieres hacer overclock , el chipset mas indicado es el nforce2 , ya que bloquea de manera nativa el PCI/AGP.

Lo unico que no lleva es SATA , ah y solo tiene 2 zocalos de memoria

_

PLACA K7 ASROCK K7VT6____________40,76

Y esta placa no seria una buena eleccion? - Pregunto...

fer69

Si no pretendes hacer OC, el kt600 no es mal chipset

QA_SaTaN

mariguano si kiers comprarte un sempron pillate unos 200 mthz x debajo de lo k desees, ya k 200 mthz aunke tngas una mierda de placa como la mia suben como la spuma en los sempron y cn 256 de chache casi no sube la temperatura, yo a full cn el disipador de palo k viene lo tngo a unos 40 grados.

MaRiGuaNo

Yo tengo pensao hacerle OC, pero solo tocandole el FSB y si puedo algo el multi, pero no me voy a meter en voltajes ni nada de eso, xq eso es ya mucho pa mi xDD . No quiero hacerle mucho OC

y de esta q me decis?

PLACA K7 ASROCK K7V88 por 48,27€
Procesadores soportador: Socket A (462) para AMD Sempron (tm), Athlon XP/ Athlon/ Duron
FSB 400/333/266 Mhz
chipset: northbridge:VIA k7880 / Southbridge: VIA 8337
Hybrid Booster - CPU frecuency Steplees control
CPU Multiplier
CPU Vcore adjustment
ASRock U-COP
Dual channel asta DDR 400, cap. max. 4Gb, 4 zocalos
1 AGP 8x 1.5v y 5 pci (2.3)
CMedia CMI9761 de 6 canales ACŽ97 audio codec
2 Serial ATA 1.5Gb/s con soporte RAID, SATA HDD_Hotplug y 2 conectores ATA
6x USB 2.0 + audio + lan

x cierto q chipset es mejor o mas nuevo?? VIA KT880 o KT600

Ya abri un tema nuevo para q me dieran consejo sobre q placa adquirir http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828851200
me da igual donde contesteis, he puesto la misma respuesta en este q en el q tenia ya abierto, xq el tema viene a cuento.

oFF-sIDE

Diferencia de rendimiento entre un Sempron y un XP ?


EDITADO

He estado mirando en nuestro amigo google y resulta q un Sempron no es mas q un T.Bred remarcado.

Asi q mejor me kedo con mi Barton :P

uplink

yo los sempron solo lo veo factibles en la version k no es socket A, pa el sempron de socket A te pillas un mobile, digo io...

MaRiGuaNo

Q rendimiento dan los sempro?? se nota mucho la diferencia?? y en precio??

BeSaiD

no dan un rendimiento muy alla, es la nueva gama de durons (vamos a decirlo asi...).

Son t-breds remarcados y a menos frecuencia, asi q son aproximadamente un timo :)

Y el de socket 754 dentro de todo tb, es de 32bits (al menos eso he oido)

Saludos.

MaRiGuaNo

acias a todos por contestar, visto lo visto ahorrare un poco mas y me comprare un XP, 2600+ o algo así.

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • BeSaiD
  • oFF-sIDE
  • QA_SaTaN
  • fer69
  • _KaRteR_
  • wardem