Problema con Suse

V

Pues bien , he instalado Suse 9.1 y todo iba bien hasta que , al reconocerme los dispositivos, me reconoce otros distintos a los que tengo.
Entonces, me pongo a buscar los mios , pero no los encuentro.
Se me ve absolutamente pixelado, y es un engorro...
Alguien sabe si puedo hacer que los reconozca , y como??

Saludos.

Death_Master

En principio el sistema de detección de hardware de SuSe es bastante majo... a mí nunca me ha dado problemas.

Si pudieras concretarnos un ejemplo de qué error de detección te ha dado... quizá tú crees que no lo ha detectado correctamente y sí lo ha hecho, solo que te proporciona información muy técnica como el chipset del componente en lugar del nombre comercial.

DReaMeR99

Podrias ser un poco mas explicito porfavor , no consigo concretizar donde esta el problema :P

V

A ver, pues tengo una Ati Radeon 9600 pro y no me la reconoce como tal

Death_Master

En uno de mis equipos tengo una Radeon 9200 y SuSe 9.1 pro. En principio no detecta la tarjeta... porque detecta el chip concreto de la misma, así que no solo no es erróneo sino que es más preciso.

Mira a ver si es tu caso.

DReaMeR99

Haz un # lsmod , te dara la lista de modulos cargados , si esta "fglrx" es que los drivers de ati estan instalados.

Luego tambien un # glxinfo , para ver si tienes el "Direct rendering" activado, que viene a ser la acceleracion grafica por hardware...

Si efectivamente no la tienes instalada te he encontrado este howto en google :

http://www.gmpf.de/english/

Suerte !

V

Ok gracias a todos!! ^^

Usuarios habituales

  • VSP
  • DReaMeR99
  • Death_Master