Problema con suse linux

Fawks

buenas,

Me e bajado suse linux, lo grabo a cd, me dispongo a instalarlo y no hay manera.

E formateado el otro hd en sistema ext2, e reiniciado, poniendo el cd como 1º, el disco donde quiero poner suse 2º (en modo slave) y el disco donde tengo el winxp 3º.

Al reiniciar, el cd empieza a leer, tras 3-4 sg, se incia windows o_O

Un amigo q tiene como SO, suse me trajo su cd, lo probamos y el problema continua.

Alguien me puede ayudar ?

(sry no sabia lo del subforo)

Saludos

golon

subforo software libre.

DevilKiller

si en la bios tienes puesto que te carge desde el cd y a pesar de ello note inicio puedes probar a intentar cargar el instalador desde un disquete

Probablemente en el cd de suse que tienes esté la imagen del disqute que necesitas y el programa para garbarlo en el disquete(casi seguro que será el rawrite), además seguramente haya algun readme o ayuda en el CD en el que te diga exactamente cómo hacer dicho disquete

Suerte

ElKedao

No se que CD de suse o que Distro habéis intentado poner, pero la iso que está colgada en linuxiso, es una imagen que no es para instalar es "live", si queréis instalarla deberéis bajaros o conseguir los cdŽs por otros medios... :P (si es el caso).

Saludetes

The_Spike

pues si tienes el CD-Rom como unidad de arranke principal, debe de salir el asistente de instalacion de SuSE, aunq lo suio es q en el HD no pongas ningun formato, deja el espacio libre, q ia se encarga el asistente de darle el formato i de crear las particiones q kieras... aun asi, e probado suse en una live (en linuxiso esta una version live ejecutable desde CD, i otra instalable) i pienso q es una distro teletubie xD, io q tu me pondria mandrake, o si ia sabes manejarte, slackware, el proceso de instalacion es =, deja tb el espacio libre q lo aga todo el asistente, por aorrar prblemas... xD

Lo dicho, aconsejo mandrake o slackware... Suerte :)

JaCk0

Si es 1CD se trata de la versión live-eval, si son 5cds se trata de la versión normal del Suse Linux. De todas maneras yo me pondría Mandrake.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • The_Spike
  • ElKedao
  • DevilKiller
  • golon
  • Fawks