Problema con switch

Amokachi

Hola.

Me he comprado un switch, tengo 2 pcs para compartir una conexion de auna (cable-modem), pues bien del modem he puesto que un cable vaya al switch ( anteriormente cuando tenia 1 solo pc iba a la tarjeta de red del PC), y del switch salga un cable que me he comprado vaya al otro pc ( t. de red), me falta otro 2º cable para que valla al PC1. Pero asi deberia tener internet en el otro PC, pero no me va t. de red esta istalada, en el switch se ve las lucesitas de ke esta andando, en propiedades de red / compatilibidad no me sale ninguna ip valida.

¿ Alguien sabe como arreglar para que vaya internet ?

  • es largo el texto pero si alguien lo sabe me ayude, por favor
B

que yo sepa los dos pcs tienen que tener un cable que vaya al switch no solo uno...

Amokachi

PC1 PC2
^
|
|

switch <------- modem

Amokachi

amikami pero si por ahora solo esta uno que vaya del modem al swicht y del swicht a un PC?

PeLoTaSo

pues hombre imagino que tu conexion será en monopuesto y tu modem hará de servidor DHCP, si es así lo ideal es que pongas el modem directamente al PC y pongas otra tarjeta de red en ese mismo pc que vaya al switch y que ese pc comparta la conexion a internet a todos los demás pcŽs por la 2ª tarjeta de red, lo demás es bastante facil, conectas los pcs a switch y le pones como puerta de enlace la ip del primer pc (en este caso seria servidor). El único problema es que necesitas un windows 2000 (creo que XP tambien lo trae).

Todo esto si tu conexión es monopuesto que es lo más probable.

Usuarios habituales