Problema con tarjetas sd

B

Estimados usuarios del foro, tengo un problema con varias tarjetas sd. He utilizado varias cámaras trampa con varias tarjetas de memoria diferentes y todas han quedado con el modo de protección contra escritura. No deja borrar cosas ni meter cosas ni formatear las tarjetas ni nada. He probado tanto con mi portátil como con el sobremesa y ocurre igual en ambos. No es cosa de la pestaña física que tienen las tarjetas.

Un compañero, que tiene un mac, sí le deja meter y borrar cosas. Pero si las formatea y ponemos las tarjetas en las cámaras trampa, no funcionan, están protegidas contra escritura.

He probado diversas formas que indican en internet y ninguna funciona... Estoy un poco desesperada. Ideas?

ForsaKeN01

Estimada usuaria, has probado a buscar abajo a la izq en windows "administración de discos", y dentro de ésta ventana intentar borrarlas y darles formato de nuevo?

1 respuesta
B

#2 no deja, es el E

1 respuesta
ForsaKeN01

#3 eliminaste el volumen antes?

1 respuesta
B

Formatea y cambia a ntfs

1 respuesta
B

#4 dice "solicitud no compatible"

#5 no deja formatear

1 respuesta
ForsaKeN01

#6 puesss yo creo que descansan en pepperoni esas tarjetas ya xd fijate que te pone sistema de archivos "raw" que es cuando se corrompe una memoria. A mí me pasó pero lo arreglé haciendo eso :/

Prueba con la consola, aquí te dice:

1 respuesta
B

#7 eso ya lo probé y nada...

LICI

has probado con esto ? https://www.sdcard.org/downloads/formatter/

1 respuesta
sONFIL

Inicio
cmd
diskpart
list sdisk
select disk y **escribes el numero de la tarjeta sd*
clean

Y luego ya vuelves a crear la particion en fat32 o ntfs como tu quieras

Te lo he puesto muy rápido, pero no tiene perdida.. sobretodo selecciona bien la tarjeta

1 respuesta
B

#9
tanto con el quick format como con el overwrite

#10 ya lo probé, es una de las primeras opciones que te dicen en google, pero me pasas esto

1 respuesta
N1Tr0s

#1 has valorado que la tarjeta esté rota simplemente?
A mi me pasó con una de 128gb, que solamente me reconocía 2gb al formatear, así que la di por perdida

1 respuesta
B

#12 es que no es una, son varias y les pasa a todas lo mismo... y lo de que en mac se puedan quitar y poner archivos?

Encofrado

Entonces podrías intentar a formatear desde el mac, si en windows no te deja...

1 respuesta
B

#14 ya lo hizo y no sirve

1 respuesta
pacogens

Las sd están muertas, no hay más. Lo que dices de que en Mac sí deja meter archivos, ¿has comprobado que al meter el archivo, quitar la tarjeta sd y volver a enchufarla continúa el archivo dentro?

1 respuesta
B

#16 Pero es que metí tarjetas literalmente nuevas, abiertas ese mismo día, cómo puede ser? las cámaras están corrompiéndolas? mi ordenador? xd

1 respuesta
Encofrado

#15 Y dices que es utilizando "cámaras trampa" (¿es algún tipo de cámara específica? es que me ha dejado pillado) pues podría ser que el firmware de esa cámara no esté bien o tenga una configuración que hace que deje las tarjetas en ese estado, habría que revisarla.

EDIT: Bueno y lo que comenta el compi más arriba, me da que esas tarjetas afectadas hay que jubilarlas.

1 respuesta
B

#18 pero es que encima son dos cámaras diferentes, de marcas diferentes y todo. Voy a hacer una prueba con tarjetas nuevas a ver

1 respuesta
pacogens

#17 la cámara esa trampa te está escarallando las tarjetas

1
Encofrado

#19 Yo buscaría info sobre esas cámaras y posibles problemas que les haya causado a otros usuarios.

sONFIL

#11 Intenta formatear la tarjeta SD a bajo nivel.. tardara mucho mas tiempo pero es otra solución

Prueba a descargar la app: hdd low level format tool (si quieres te envío link por mp) o con el ccleaner antiguamente se podia y no creo que lo hayan cambiado

Por lo que he visto desde mac te deja.. porque no la formateas en fat?

1 respuesta
B

#22

Por lo que he visto desde mac te deja.. porque no la formateas en fat?

hecho y no funciona

probaré el programa que dices a ver, pero vamos, ya he probado otro que me han dicho arriba y ni con el formateo lento

LICI

Las tarjetas son de marca fiable o de dudosa procedencia?

1 respuesta
B

#24 kingston

1 respuesta
LICI

#25 las compraste tu o te vinieron de kit con la cámara? no se si es tu caso pero la mayoria de las cosas que venden desde china te incluyen una microsd falsa

B

Finalmente creo que no es cosa de las tarjetas, sino que el lector de tarjetas o el portátil las corrompe de alguna manera

1

Usuarios habituales