Problema con teclado

Li3cht

Muy buenas tardes (versión Pedro Piqueras).

Veréis, abro este hilo para ver si alguien me ofrece una esperanzadora solución a lo que le ocurre últimamente a mi teclado. Resulta que una tecla, en concreto la "D", se repite aleatóriamente lo cual toca grandísimamente los huevos. Hay 5 minutos que reacciona bien, luego 2 que es insufrible porque no paras de escribir "partidddo", "ddddonación", y esto con solo pulsar la tecla una vez y suavecito, como las demás vaya.

Entiendo y sospecho que esto será del uso prolongado del teclado, pero si hay alguna manera de evitar que deba comprar otro o lo que sea, pues bienvenido sea. El teclado en cuestión es un Steelseries 7G, por eso no me haría ninguna gracia tener que comprarlo de nuevo xD.

Cosas que he probado:

  • Quitar tecla y volverla a poner.
  • Lavado hace 1 mes, así que por suciedad no es...

Un saludo y gracias de antebrazo.

PD: Este post ha tenido que ir siendo retocado por casi cada palabra que tiene una d de por medio :mad:

cournichon

seguramente tengas la membrana de la tecla rota o desgastada

hay dos soluciones, puedes comprar por inet una membrana igual y cambiarla (con un poco de maña se puede hacer, creo que no hace falta soldar), o cambiar de teclado

en caso de que lo cambies, compra uno mecanico (el 6G mismo), esto no te volvera a pasar :)

1 respuesta
Li3cht

#2 El 7G en teoría es mecánico no? O eso me parece estar leyendo ahora mismo :P

Muchas gracias por la sugerencia.

#2 Googleando un poco he encontrado que el teclado usa esto: Black Cherry MX Negros. No sé si es a lo que te refieres.

1 respuesta
cournichon

#3 fallo mio, pensaba que era el 6g el mecanico (que tambien lo es) y el 7g no

igualmente el comentario es igual de valido. si tienes ganas de cacharrear un poco, es facil encontrar por internet el mecanismo este que comentas (Cherry MX black), abres el teclado y lo sustituyes por el nuevo. mira antes que no tengas que soldar que despues ya si es una jodienda.

Neyko

Vas a tener un buen curro si es mecánico.

nikkyo

Me pasa exactamente lo mismo #1 , también tengo el 7G y me falla desde hace 1 mes o así. Empecé como con la i creo recordar y ahora es con muchas, v,i,p,o,d,b y alguna más. Lo peor es cuando hago control+v y se descontrola el pegar :D.

Es bastante aletorio y no hay prácticamente información por google. Lo única solución que veo es RMA y cambiarlo por otro.

Un saludo.

1 respuesta
Li3cht

#6 En mi caso ya se me ha pasado el arroz, tiene el teclado ya mucho tiempo y la tienda creo que está ya inactiva. De momento sigo aguantando, si llego a tu nivel pues ya me pensaría en adquirir otro o similar.

nikkyo

Intenta hacer un RMA con SteelSeries directamente. En Europa son 2 años de garantía.

Edit: Por comentarte, que al final he pedido el RMA y me lo han aceptado. Ahora a mandarlo a Dinamarca el lunes. A ver si no cuesta mucho el envío :D

Usuarios habituales

  • nikkyo
  • Li3cht
  • Neyko
  • cournichon