Problema con temperaturas.

soneksh0w

Muy buenas, os cuento mi problema, tengo las temperaturas sin hacer mucho jugando al lol 1 partida a 99º no se como estarían antes de jugar esa partida pero es obvio que algo pasa, las temperaturas son estas: https://gyazo.com/a6fdf0b12aa6ab29b16182a4f85dd96d
Tengo refrigeración liquida la enermax liqmax ii 120s, los ventiladores funcionan, que puedo hacer?, he pensado en pasta térmica pero es muy raro todo, ha sido de un día para otro, derrepente sera la pasta térmica? o puede haber algo mas?
Ah y mi procesador es un i7 4790k sin overclock
Saludos y gracias!

B

#1 toca suavemente el bloque de la liquida que va a la cpu, para notar si hay vibracion, que es donde está la bomba, muy probablemente se te haya roto la bomba y no haya flujo de liquido.

si tienes un disipador de serie, o alternativo, usalo, no dejes eso asi que te va a reventar todo.

si lo tienes en garantia, date aire y usala

1 respuesta
Krosita

Yo creo que se te han jodido los sensores o algo asi y ya, aunque la refrigeracion estuviese rota jugando al LoL un procesador no se deberia de poner a 100º.

2 respuestas
soneksh0w

#2 he mirado y liquido tiene, estoy pensando en ir mañana a por pasta termica y probar porque no se que otra cosa puede ser

#3 llevo un rato con el pc apagado mirando la refrigeracion y demas ventiladores y sigue así https://gyazo.com/4bb7edc603e6e020c31b49e78e5d785b
en reposo... gl hf

2 respuestas
B

#4 yo no he dicho si tiene o no tiene liquido, he dicho flujo de liquido.

Es muy facil comprobar si la bomba de la rl funciona, y ya te he dicho como, y es lo que tienes que mirar
olvidate d ela pasta termica, lo unico que puede subirte asi la temperatura, es o bomba rota, perdida de fluido extrema, o que se te haya desenganchado el bloque y haga mal contacto (poco probable, o practicamente nulo)

#3 depende, si juega sin vsync, forzando gpu y cpu al maximo, con un i7 con bloque sin que el liquido fluya, es muy posible.

si los sensores estan rotos es muy facil comprobarlo, solo hay que fijarse si varian las temperaturas al dejar el pc en idle.

yo he tenido sensores rotos y normalmente no te sube todos, ya que son independientes, y no suben +10 +20 grados, se petan y te dan o temperaturas fijas maximas, o fijas minimas.

1 respuesta
Arestiz

#4 Comprueba la bomba como te ha dicho el compañero de arriba, lo más seguro es que no te este funcionando bien. Si no ves nada raro, desatornillala del socket y comprueba la pasta termica, pero dudo que sea por la pasta.

soneksh0w

#5 parece que esta bien, es normal eso? https://gyazo.com/c6f7d3fcad2d6ed47fd1753a67d3cfec
en ventiladores de cpu que uno vaya a 2760 y otro a 1350?

1 respuesta
B

#7 no se, ni idea, no se que ventiladores tienes, ni donde estan conectados ni como.

si yo conecto 1 a la toma de la cpu que hay en la placa, y otro a la del chasis, y cada uno tiene una curva distinta con temperaturas de referencia distintas, pues es normal.

1 respuesta
soneksh0w

#8 tengo una refrigeracion liquida de dos ventiladores con el radiador en medio, cada ventilador enchufado a cada cpu fan que hay dos en la placa, tengo un disipador antiguo que funciona creo que voy a probar a ponerlo y ver si las temperaturas siguen igual para salir de dudas de una vez no?

1 respuesta
B

#9 ahi en la ultima imagen te han bajado bastante, aunque muy altas para idle, ¿esta en idle?
has tocado algo? notas si va la bomba?

los ventiladores y su perfil de revoluciones los configuras en la bios, supongo que hay programas para configurarlo en windows, de la placa base, o de desarrolladores externos

1 respuesta
soneksh0w

#10 en refrigeracion liquida soy bastante nulo, pero han bajado porque estaba apagado desde ayer, pero ha sido poner un juego y han subido a mas de 90 al segundo, idle que es? perdon pero de refrigeracion nulo y lo de la bomba como lo puedo notar?

La bios esta default todo.

1 respuesta
B

#11 perdon, idle me refiero a tener el pc parado sin procesar nada, sin jugar, sin ver videos, etc. Es el estado en reposo del pc, a eso se le llama idle.

la bomba, poniendo 1 dedo sobre el bloque que esta sobre la cpu, la bomba es unas aspas que giran en el interior, eso genera vibraciones que con la yema de los dedos se deberia notar. nunca he tocado la bomba de un kit rl, pero por narices que tiene que vibrar si gira.

Si notas vibracion igual es que ha perdido el liquido, raro, porque de un dia para otro tendrias que haber notado charcos dentro de la caja.

1 respuesta
soneksh0w

#12 si, pongo el dedo y noto algo no se si se podría decir vibraciones, pues es un poco raro porque cuando lo he encendido estaba 50-70, ahora he puesto el lol y unos 67-70 y lo acabo de cerrar y esta en unos 43, realmente con la refrigeración liquida lo normal en idle que es entre 30-40 no?, los números que tiene ahora me cuadran, 40-45 y con el juego unos 60-70, no como ayer que eran +90, lo único que he hecho hoy ha sido cambiarle la pasta térmica ya que tengo aquí, lo raro es que con un pc antiguo los fps en el lol son de mas de 350 y con este no sube tanto se quedan en 200 o así, no se si tendrá que ver con las temperaturas, pero mientras escribo esto he estado mirando y varían de unos 45-60, como las ves?

Nada ahora suben otra vez a 75 sin hacer nada

Aun asi escucho un ruido que no lo veo muy normal creo y viene de la parte de los ventiladores/radiador de la refrigeración

1 respuesta
B

#13 igual se atasca la bomba y a veces se para, y otras veces funciona.

Tambien fijate en la frecuencia a la que va tu cpu, porque hay casos en que si alcanzas temperaturas muy altas la placa pone tu cpu en modo de seguridad y baja su frecuencia al minimo, de ahi que te parezca que te puedan mejorar temperaturas, a la vez que tienes menos fps.

Vete acostumbrando a usar vsync en juegos donde no sea necesario desactivarlo, en el Lol es innecesario, te lo digo yo que tengo mmr proximo a master. Porque tenerlo desactivado fuerza a tu pc a trabajar el triple o más, calentandose muchisimo más y por ende perdiendo esperanza de vida.

resumen, cambia la rl, tira de garantia si puedes, y sino pon otro disipador.

1 2 respuestas
soneksh0w

#14 Creo que es la bomba, hace un ruido muy raro que alguna vez por un segundo deja de sonar y sigue y creo que no es normal así que probare ahora a ponerle el disipador antiguo a ver que tal, así descarto, si tienes razón suelo limitar los fps a 144 en el lol y suelo poner la vsyn pero estaba probando ya que ayer me bajaban a 60 y me iba mal pero era por esto, pero es muy raro ahora están a 39 pero de golpe sin hacer nada suben a 70 y ese ruidito me mosquea

soneksh0w

#14 mira, he hecho un video y se aprecia el sonido, como lo ves tu?
https://www.youtube.com/watch?v=HYgTyc8UvMc

1 respuesta
B

#16 estará rozando o algo e irá mas lenta de lo normal, e incluso igual se parara a veces, no se suena bastante no?

igualmente yo no me la jugaba, no va bien, ponle otro disipador y pruebas.

1 respuesta
huelmo

#17 Prueba con otro disipador como bien te dice kyasca y si no tienes la posibilidad tira de rma si aun conservas la garantia, a mi por los "sintomas" me da la impresion de que la rl esta fallando ( algo no tan raro), pero si puedes asegurarte cambiando el disipador mucho mejor, pero vamos las rl es lo que tienen, muy buenos resultados pero cuando fallan puede ser un dolor de cabeza dar con el problema si no tienes otro para realizar pruebas.

Usuarios habituales